El término orbe describe aquellas inesperadas manifestaciones de luz en forma esférica que aparecen en fotografías y películas. Los orbes auténticos tienen su propia trayectoria de vuelo y emiten su propia luz. El fenómeno ha atraído el interés de los científicos e incluso de los investigadores de la NASA, especialmente en el caso del famoso Experimento Tether.
"Orbe" terrestre en los bosques con poca luz. (CC BY-SA 3.0)
En todo el planeta se transmitió un evento que había tenido lugar a fines del año 1972. Según la información comunicada por la NASA:
Los tres astronautas estadounidenses que se dirigían a la luna han anunciado que en el panel número dos del transbordador espacial Apollo 17 se ha observado una señal luminosa seguida de una señal acústica. Unos segundos después, desaparecieron, sin que los astronautas pudieran discernir su naturaleza. El problema se estudió de inmediato en la Tierra. Un delegado de la NASA declaró que no era la primera vez, durante el programa Apollo, que se registraban tales señales durante los vuelos.
Entonces, estos globos luminosos conocidos con el nombre de orbes también parecen manifestarse en un entorno extraterrestre. Muy raramente, se acompañan de manifestaciones sonoras débiles.
Antes de este evento, los investigadores de la NASA ya estaban al tanto del fenómeno e incluso tenían una serie de grabaciones traídas por varios astronautas. A partir de estas, se han publicado una serie de imágenes como el orbe luminoso de M. Scott Carpenter desde a bordo del transbordador espacial Aurora 7, las imágenes obtenidas por James McDivitt a bordo del Gemini 4, y luego confirmadas por la película realizada por los astronautas James Lovell. y Frank Borman a bordo de Gemini 7 y muchos otros.
Aún así, tras la publicación de las imágenes captadas por la cámara por Frank Borman a bordo del Apollo 8, documentos de este tipo nunca se han hecho públicos, solo son accedidos por especialistas de la NASA. Una película interesante que se hizo pública mostraba un gran grupo de entidades luminosas que habían venido del espacio exterior cercano a la Tierra. Estas entidades volaron a una altitud de más de 500 kilómetros (310 millas), pero como estaba previsto que la película quedara a discreción de los especialistas, rápidamente se "olvidó".
En el año 1996, los astronautas del transbordador espacial Columbia estaban trabajando en la misión técnica denominada "The Tether Experiment". Aparte de las actividades de investigación, los astronautas tuvieron que lanzar un satélite conectado a un cable metálico muy largo, o amarre, con fines experimentales. El lanzamiento se filmó con más cámaras a bordo del barco, incluida una cámara de luz ultravioleta (UV). Cuando se lanzó el satélite, algunos dispositivos comenzaron a funcionar mal.
Implementación de STS-46 TSS-1. Satélite y tether. Estos satélites de vuelo libre se utilizan como plataformas de observación fuera del Orbiter. (NASA / Dominio público)
La correa de 19 kilómetros (12 millas) de largo se rompió y se fue a la deriva hacia el espacio. Nadie tenía una explicación para el fenómeno, pero nadie había sospechado ninguna interferencia externa. Aún así, a su regreso, la sorpresa llegó cuando los científicos observaron las imágenes de la cámara ultravioleta.
Una imagen fija de las imágenes de la NASA que muestra un llamado orbe que parece flotar detrás de la correa desprendida. (Dominio publico)
Los astronautas no habían visto nada extraño durante su misión, pero las imágenes mostraban una historia totalmente diferente. En la película, la correa de metal distante es visible como una pequeña línea, pero se ven una serie de formas intensamente radiantes y de gran tamaño moviéndose en varias direcciones a su alrededor. Tenían formas redondas bien definidas y todas pulsaban con una especie de energía rítmica. Lo más sorprendente fue el hecho de que las entidades invisibles iban acompañadas de unas formas gigantes con dimensiones aparentes de aproximadamente tres kilómetros (casi dos millas) de ancho. Estas formas también irradiaban luz ultravioleta y sus contornos mostraban una especie de simetría técnica. Las formas más grandes parecen pasar detrás de la correa, revelando su enorme tamaño.
Algunos investigadores creen que la causa de los extraños fenómenos que tuvieron lugar alrededor de la correa y el satélite puede haber sido la interferencia inesperada de los campos de energía generados por las fuertes radiaciones de estas entidades desconocidas. Aún así, estas extrañas inteligencias aparentemente nunca se acercaron demasiado a la Tierra para evitar afectarla con sus radiaciones. De todo esto, se podría concluir que estas entidades son muy inteligentes y aún queda mucho por descubrir sobre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.