Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2019

El Comercio de Sal por Oro en África Occidental Construyó Reinos y Extendió la Cultura

Producción de sal para el comercio de sal. (homocosmicos / adobe)

En África occidental durante el período medieval, la sal se vendía por oro. Esto puede parecer sorprendente, ya que la sal es una mercancía barata en la sociedad actual. Puede agregarse que la sal está fácilmente disponible hoy en día, pero este no fue el caso en los tiempos antiguos. En el pasado, la sal era difícil de obtener en ciertas partes del mundo. Esto significa que las áreas que producen sal tenían un artículo comercial valioso, uno que podían cambiar por oro. En la África occidental medieval, la sal condujo al desarrollo de rutas comerciales y trajo una gran riqueza a las ciudades y estados que atravesaron.

Comercio de sal para la conservación


La sal tiene muchos usos, aunque se asocia principalmente con los alimentos. Hoy en día, la sal es más comúnmente utilizada para hacer alimentos salados. En el pasado, la sal tenía otra función culinaria importante: la conservación de los alimentos. Antes de la llegada de la refrigeración, la carne y las verduras se salaban para poder comerlas en una fecha posterior.
La importancia de la sal se puede ver durante el período romano, cuando se pagó a los soldados en salarium argentum, o "dinero sal", de donde se deriva la palabra inglesa "salario".
El comercio de sal era valioso para la conservación de los alimentos. (WildDago / Adobe)
El comercio de sal era valioso para la conservación de los alimentos. ( WildDago / Adobe)
Alrededor del siglo V d. C., el uso de camellos permitió a los pueblos de habla bereber cruzar el desierto del Sahara. En el siglo VIII d. C, el comercio fluía entre las regiones saharianas y subsaharianas de África occidental, ya que las caravanas viajaban entre las dos en una base anual. En el África occidental subsahariana, el oro era abundante, y esto se intercambió por la sal que traían las caravanas que llegaban del norte.

La logística del comercio de sal


La sal transportada por estas caravanas se obtuvo de las minas de sal en el desierto del Sahara. En ciertas áreas, como Taghaza y Taoudenni, se pueden encontrar depósitos de sal no muy lejos de la superficie del desierto. Las operaciones mineras se establecieron en esas áreas y los esclavos trajeron trabajo allí.
La sal, que estaba en forma de bloques, se cargaría luego sobre los lomos de los camellos y se transportaría hacia el sur, donde se intercambiaban por oro.
Caravana de camellos con bloques de sal, rumbo a la ruta del comercio de sal. Fuente: Marisha_SL / Adobe.
Caravana de camellos con bloques de sal, rumbo a la ruta del comercio de sal. Fuente: Marisha_SL / Adobe.
El comercio se llevó a cabo mediante un proceso llamado "trueque silencioso", durante el cual ninguna de las partes hablaba entre sí y, a menudo, ni siquiera se conocían.
En la ubicación comercial designada, los comerciantes de sal exhibían la sal que traían, tocaban sus tambores para anunciar su intención de comerciar y regresaban a su campamento.
Los comerciantes de oro, al oír los tambores, aparecerían, echarían un vistazo a la sal y colocarían una cantidad de oro que creen que sería un comercio justo. Luego tocarían sus tambores y se retirarían a su campamento.
Los comerciantes de sal volverían, echarían un vistazo al oro y, si estuvieran satisfechos, tomarían el oro, dejarían la sal, tocarían sus tambores y partirían.
Por otro lado, si quisieran más oro, dejarían todo atrás, tocarían la batería, regresarían al campamento y esperarían una mejor oferta.

La importancia de las rutas comerciales de la sal


Algunos han sugerido que el comercio de la sal ha sido sobre enfatizado por los historiadores. Por ejemplo, la sal no era el único producto traído por los comerciantes del norte.
Otros bienes que viajaron al África subsahariana occidental con las caravanas incluían vidrio, piedras preciosas y cerámica del norte de África. Además, los pueblos de África occidental podrían obtener sal de las plantas y del suelo, lo que habría sido suficiente para el consumo local. Además, se ha señalado que la sal del Sahara se consideraba un objeto de lujo que solo los ricos y poderosos podían permitirse.
Aún así, el impacto del comercio de sal en la región es innegable. En su mayor parte, no fue la sal o sus minas lo que las potencias de África Occidental trataron de controlar, sino las rutas comerciales. El control de estas rutas significaba que las tarifas podían imponerse a las caravanas que viajaban a lo largo de ellas. Esto trajo mucha riqueza y llevó al establecimiento de grandes imperios, incluyendo los imperios de Ghana, Mali y Songhai. Por otra parte, importantes ciudades se establecieron a lo largo de las rutas.
Una de esas ciudades fue Tombuctú, que no solo sirvió como un importante puesto comercial, sino que también ganó fama como centro de la cultura islámica. Por cierto, también gracias a las rutas comerciales, el Islam se abrió camino hacia el África occidental subsahariana.
Rutas de comercio de sal del Sahara hacia 1400 con el territorio moderno de Níger destacado. (T L Miles / Dominio Público)
Rutas de comercio de sal del Sahara hacia 1400 con el territorio moderno de Níger destacado. (T L Miles / Dominio Público )
Por último, se puede decir que, aunque la sal ha perdido durante mucho tiempo su condición de producto comercial muy apreciado, la extracción de sal todavía se lleva a cabo en el Sahara y sigue siendo una forma de vida para algunos de los habitantes del desierto. Al igual que sus antepasados ​​medievales, los mineros de sal de hoy confían en los camellos para transportar la sal cosechada, aunque en cantidades mucho más pequeñas, y ciertamente no se intercambian por oro.







Autor Wu Mingren


lunes, 29 de abril de 2019

Los Kouros de Naxos



Se cree que los Kouros de Naxos expresan la percepción del tiempo para los dioses, que son antropomorfos pero al mismo tiempo más altos que los humanos.

Naxos consiste en los Kouros. Es decir, de estatuas que personificaban los jóvenes. En Naxos, hay tres enormes estatuas de los Kouros. Los 2 están ubicados en Melanes en Flerio. A unos 9 km de chora. El más grande se encuentra en la parte superior del pueblo de Apolo, a unos 35 km. Todos ellos se remontan a los siglos VII-VI aC durante el período Arcaico.

La imagen puede contener: exterior
Todos los Kouros de Naxos están en su posición original, donde comenzaron a construirse pero nunca se completaron. Uno de los dos Kouros en Flerio es difícil de ver. Se encuentra en un lugar de difícil acceso.
Los otros Kouros, que se remontan al siglo séptimo antes de Cristo. Siglo y es de unos 6,5 metros de largo. Está tirado en el suelo en un campo lleno de aceitunas. Este Kouros particular es ahora propiedad de la familia Kondylis, en el mismo lugar que el antiguo artesano. Este Kouros fue nombrado "griego" por el tamaño y el poder impresionante que exuda como escultura.
El Kouros en Apolo tiene casi 10 metros de largo y se remonta al siglo VI aC. siglo y más allá. Se encuentra cerca de la entrada de la antigua cantera de Apolo, a las afueras de la entrada del pueblo. La evidencia que existe es que representa al dios Dionisio o al dios Apolo. El Kouro del Apolo tendrá que observarlo desde cierta distancia, para quedar encantado por su majestuoso tamaño.
La razón más probable por la cual fue dejado miserable según la historia fue que durante su construcción hubo algunas grietas grandes en su cuerpo, por lo que lo dejaron en el mismo punto.
Probablemente lo mismo se aplica a los otros 2 Kuros en Melanes. Sin embargo, muchos investigadores afirman que las estatuas estaban incompletas debido a la posible muerte del cliente que las había ordenado, o eventos políticos extraordinarios.





El misterio de la gente de ojos lunares de la antigua tradición cherokee

Resultado de imagen de moon eyed people ruins

Se cree que las personas con ojos lunares vieron muy mal durante todo el día, tenían una piel pálida y parecían diferentes de los nativos americanos. Se cree que estas personas misteriosas erigieron algunas de las estructuras más antiguas de América del Norte.
La gente Cherokee fue una de las antiguas culturas nativas americanas que formaron las Cinco Tribus Civilizadas junto con los Choctaw , Chickasaw , Creek y Seminoles .
Esta antigua cultura habitaba el actual territorio de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sureste de los Estados Unidos cuando los europeos entraron en contacto con ellos en el siglo XVI.
El origen real de la gente cherokee sigue siendo un tema debatido entre los estudiosos.
Hay dos teorías prevalecientes .
Una de ellas es que los cherokees, un pueblo de habla iroquesa, son rezagados relativos a los Apalaches del Sur  , que podrían haber migrado en los últimos tiempos prehistóricos desde las áreas del norte, el territorio tradicional de la confederación Haudenosaunee más tarde de cinco naciones y otros pueblos de habla iroquesa.
Investigadores en el siglo XIX registraron conversaciones con ancianos que relataron una tradición oral de la migración de los cherokees al sur de la región de los Grandes Lagos en la antigüedad.
La segunda teoría, que es discutida por los estudiosos, sugiere que los Cherokee habían estado en el sureste durante miles de años.
Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia arqueológica para esta teoría.
La gente de Connestee , que se cree que eran ancestros de los Cherokee, ocupó el oeste de Carolina del Norte entre 200 y 600 dC.
El pueblo cherokee fue uno de los que formaron las cinco tribus civilizadas. Fueron llamados así por los europeos, quienes, a su llegada, pensaron que estas cinco culturas tenían un grado de civilización superior al del resto de los nativos americanos. Según los estudiosos, esto les permitió adaptarse rápidamente a las costumbres blancas, lo que no les ayudó a evitar ser despojados de sus tierras y desplazados a Oklahoma desde 1838, en lo que se conoció como el Sendero de las lágrimas.
Pero los cherokees aparentemente eran vistos de manera diferente al resto de las culturas nativas de Estados Unidos debido a las leyendas misteriosas, de un pueblo misterioso que era anterior a la gran nación cherokee.

La leyenda de la gente de ojos lunares

Las llamadas personas de ojos lunares eran habitantes misteriosos de América del Norte que se cree que vivieron en los Apalaches hasta que los cherokees los expulsaron.
Un libro escrito en 1797 por Benjamin Smith Barton, un botánico, naturalista y médico estadounidense, Nuevos puntos de vista sobre el origen de las tribus y las naciones de América , explica que se les llamó personas de ojos de luna porque vieron muy mal a lo largo del día. y tenía una serie de características diferentes del resto de los nativos americanos.
Barton escribió, citando como fuente al coronel Leonard Marbury, que "los cheerake nos dicen que cuando llegaron por primera vez al país en el que habitan, lo encontraron poseído por ciertas" personas de ojos lunares "que no podían ver en el día. -hora. Estos desgraciados los expulsaron.
Las adiciones posteriores a la historia sobre las personas con ojos lunares sugieren que tenían piel blanca, que crearon las ruinas precolombinas de la zona y que se dirigieron hacia el oeste después de que los cherokees los expulsaron.
Otro libro escrito por el etnógrafo James Mooney en 1902 describe cómo existe una "tenue pero persistente tradición" de un pueblo misterioso y antiguo que precedió a los cherokees en los Apalaches más bajos. 
Las leyendas antiguas sugieren que la gente de piel blanca de Appalachia construyó numerosas estructuras antiguas en el área, incluida quizás una de las ciudades antiguas más grandes de América del Norte; Cahokia. Curiosamente, los eruditos saben muy poco acerca de Cahokia hoy. El nombre original de la ciudad es desconocido, ya que los antiguos constructores no dejaron registros escritos atrás.
Algunas teorías sugieren que las personas de los llamados ojos lunares pueden haber sido el mismo Lionel Wafer que se  encontró entre los  kunas  de Panamá, quienes también fueron llamados "ojos lunares" debido a su capacidad para ver mejor en la noche que en el día.
Se cree que el parque estatal de Fort Mountain fue erigido por personas de ojos lunares.
Placa en el Parque Estatal Fort Mountain. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
Algunos autores señalan que esta tradición cherokee puede haber sido influenciada por las leyendas europeas-americanas contemporáneas de los " indios galeses ".
Según estas leyendas, estas antiguas ruinas fueron atribuidas a los viajes precolombinos de Gales.
Si echamos un vistazo a un  manuscrito del siglo XVI  publicado por el anticuario galés Humphrey Llwyd, se cree que un Príncipe de Gales llamado Madoc  navegó  desde Gales a través del Atlántico hasta lo que hoy es Mobile Bay, Alabama en el año 1171.
John Sevier, un soldado estadounidense, hombre de la frontera y político, y uno de los padres fundadores del estado de  Tennessee escribieron que en una ocasión, el líder cherokee  Oconostota  dijo en 1783 cómo los montículos locales habían sido construidos por personas blancas, a quienes finalmente expulsaron los cherokee. de las tierras.
Según las cuentas de Sevier, el líder cherokee confirmó que estas personas misteriosas eran, de hecho, galesas de todo el océano.
Si es verdad, esta teoría tendría enormes implicaciones.





Ivan Por Ivan

EL SÍMBOLO AZTECA “TONAHIU” ES IDÉNTICO AL SÍMBOLO MESOPOTÁMICO “SHAMESH”.

Resultado de imagen de simbolos ocultos sumerios

Sobre una de las piedras de Jalisco se reconoce el símbolo Azteca “Tonahiu”
Un astronauta sentado dentro de una nave y debajo el símbolo de “Tonahiuh” – símbolo del dios del Sol.
Aquí podemos ver el símbolo “Tonahiu” en una de las antiguas piedras arqueológicas de los Aztecas en México y que casualidad que también fue utilizado por los Anunnakis en Sumeria / Mesopotamia, llamado “Shamesh”.



La tablilla con el gigante sentado y el símbolo mesopotámico. “Shamesh” es el símbolo por excelencia de los Anunnaki.

La tablilla sumaria conocida como “ El gigante sentado” tiene una nueva visión, que potencialmente cambia todo el análisis de la tablilla y las imágenes. Hay una coincidencia física cimática incrustada en la piedra!
Cimática es el estudio del sonido y la vibración visible, también es un modelo de fenómenos.
Cimática es el estudio del sonido y la vibración visible

El mismo símbolo se recreó a través de un experimento, arrojando sal sobre una pieza de carón, el cual está puesto sobre un altavoz y subiendo la escala dels sonido hasta un punto muy alto se forma este símbolo de los dioses Sumarios y de los antiguos Aztecas.
La vibración del sonido crea formas geométrica y quedan como congeladas. Más y más se sube el sonido, más complejos se forman los diseños geométricos hasta llegar a formar este símbolo
Nibiru
El planeta, que se encontró en la misma región como dictado por cuentas sumerias. Es decir, este planeta es el hogar de los Anunnaki, es real y entrará al perihelio y el punto de la órbita más cercano al Sol, será alrededor de 1,400 años a partir de ahora.
Hay muchos cuerpos planetarios enanos que no consideramos como planetas debido a su tamaño. Ellos no reciben la radiación solar necesaria para mantener las temperaturas de una superficie habitable.
Debido a esto, la vida en este planeta extranjero, sólo podía ser sostenida artificialmente a través una tecnología que es desconocida para nosotros, u otros fenómenos naturales, tales como: la salida de vapor del calor geotérmico.
De acuerdo con la investigación y traducciones de Sitchin sobre la línea de tiempo de la historia, hace alrededor de 450.000 años, el entorno de Nibiru estaba llegando a un nivel de extinción, sobre todo cuando estaba más cercano al sol.
La necesidad de buscar otro planeta habitable, llevó a los líderes del planeta a viajar hacia el interior, donde encontraron a la Tierra, que la que no sólo tenía el ambiente perfecto para la vida, pero era tan rico en muchos recursos: como el oro.
Debido a la tecnología superior que poseían los Anunnakis, ellos pudieron utilizar las reservas de oro de nuestro planeta, para intentar a salvar la atmósfera en su propia civilización, mediante la dispersión de partículas ionizadas del polvo de oro en su planeta.
Como resultado, Anu y sus dos hijos, Enlil y Enki, vinieron a nuestro planeta para extraer oro. Ana, puso a Enki a cargo de las operaciones de excavación de la Tierra.çSin embargo, debido a las leyes de herencia Nibiriana el hijo mayor es el heredero legítimo al trono. Enlil era el hijo mayor de Anu y su propia hermana (por tanto, de sangre real.) Considerando que Enki era el hijo menor de una madre no real. 
La decisión de Anu para poner Enki a cargo de las operaciones mineras de la Tierra, dio a lugar a una fuerte rivalidad entre los dos hermanos.
Una vez que los Anunnaki llegaron a la Tierra, Anu dividió y asignó varios lugares para las operaciones mineras.
A Enki, le aseguró el continente de África, mientras que Enlil fue el encargado de la Mesopotamia, e Inanna, la nieta de Anu, fue la responsable de la región del Valle Indo.
Todo esto, que finalizó en 3.760 aC, por lo tanto, la importancia de la fecha.
Detalle de la tablilla con el símbolo Sumerio “Shamash”
Las labores fueron llevado a cabo por los trabajadores subordenados, conocidos como los Igigi o los vigilantes. Estos trabajadores trabajaron duro en condiciones similares a la esclavitud durante algún tiempo, pero, con el tiempo se desilusionaron por la perpetuidad de su situación y se rebelaron contra los Anunnaki.
Con el fin de adquirir trabajadores, los Anunnaki recurrieron a la ingeniería genética, lo que dio lugar a una nueva especie y un trabajador primitivo, el Homo Sapiens.
La antigua tablilla Sumeria del Dios Gigante sentado con el símbolo de “Shamash”



Escultura de uno de los dioses Anunnaki

El Dios Anu entrando a través de un portal interdimencional a la Tierra