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domingo, 31 de mayo de 2015

Antigua Leyenda Griega Parece Describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral? -


Portada-Ruinas de Chavín de Huántar en Perú, emplazamiento que según un investigador podría haber sido el mítico hogar de la antigua Górgona griega. (Sharon odb/Wikimedia Commons)En el siglo VIII a. C., el poeta griego Hesíodo describió en su "Teogonía" un lugar en los confines de la Tierra en el que moran las Górgonas, en el que el dios Atlas se muestra como una montaña gigantesca y donde un gran abismo contiene a los traicioneros mares. La descripción de Hesíodo parece referirse a las misteriosas ruinas del laberinto de Chavín de Huántar en los Andes peruanos, según el Doctor Enrico Mattievich, profesor retirado de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. El Doctor Mattievich escribió un libro titulado "Viaje al Infierno Mitológico," en 2011 en el que sugiere que el viaje realizado por el héroe griego épico de "La Odisea" al inframundo, en realidad, fue un viaje a Sudamérica. Parte de este libro explora las semejanzas entre las descripciones de Hesíodo y Chavín de Huántar. No sólo es que encajen las descripciones geográficas escritas por Hesíodo, sino que las leyendas locales también son similares al mito griego y los objetos del templo, además, parecen corresponderse.

Similitudes Geográficas

Hesíodo escribió así del lugar donde moran las Górgonas: "… Sombrío y húmedo y aborrecido incluso por los dioses - este abismo es tan grande que, una vez delante de sus puertas, uno no alcanza a ver su fondo ni en el curso de un año completo, pero es sacudido por fuertes vientos tempestuosos…” Mattievich se pregunta si en realidad está describiendo la desembocadura del Amazonas. O, tal vez la travesía del peligroso viaje oceánico hasta Sudamérica, seguida del viaje por el Amazonas hasta las puertas de Pongo de Manseriche, un profundo y estrecho desfiladero que parece estrangular al Río Marañon.  A menudo se forman peligrosos remolinos en el curso superior del Marañon. Hesíodo escribió: "Allí también se alza la  sombría Casa de la Noche, nubes terribles la envuelven en la oscuridad. Ante ella [la Casa de la Noche] … [el Atlas] se erige imponente" Chavín de Huántar es un palacio construido en las alturas de los Andes. ¿Se tratará de  "la Casa de la Noche", morada de la Górgona? ¿Es "el Atlas" uno de los montes de los Andes? 
Ruinas-Chavin-de-Huantar-Peru-1.jpg
Una escultura de una horrible divinidad, situada en medio de las ruinas del laberinto de Chavín de Huántar, sería la mítica Górgona según Mattievich.

Las Esculturas

La escultura de la "Górgona" se describe encadenada en medio del laberinto subterráneo, sobre un pilar de, aproximadamente, 15 pies (4,5 metros) de alto. El palacio está rodeado de grotescas cabezas de piedra, quizás representando a los testigos petrificados del poder de la mítica Gorgona. 
Gorgona-Chavin-de-Huantar-Mattievich.jpg
La escultura de la “Górgona” en Chavín de Huántar, tal y como aparece representada en la página 67 del libro del Doctor Enrico Mattievich, "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos."

Por encima de "la Górgona" existe un pequeño espacio para sacrificios desde el que era vertida  la sangre de las víctimas en la boca de la deidad. Mattievich escribió lo siguiente acerca de su experiencia al visitar el lugar: "Afronté el imponente pilar de piedra… traté de imaginarme lo horrible que debió ser verlo cubierto por la sangre. Si el sufrimiento y la angustia pudieran dejar sus huellas sobre la materia, aquel pilar seguramente contendría todas las lamentaciones del Infierno." Según Mattievich, la escultura se parece a representaciones artísticas de górgonas descubiertas en Europa, y para probarlo, cita a otros que han advertido también dichas semejanzas. Por ejemplo, en 1926, el antropólogo José Imbelloni comparó la escultura de Chavín de Huántar con la cabeza de górgona, del siglo VI, del santuario de Siracusa, en Sicilia. Imbelloni no llegó a afirmar que la escultura peruana fuera de origen griego, pero realmente encontró tantas similitudes que le parecía imposible que la gente de Perú pudiera haber creado una estatua, tan parecida, por pura casualidad. 
Comparacion-Gorgonas-America-y-Grecia-Mattievich.jpg
Imágenes de górgonas americanas y mediterráneas (1. Atenas, 2. Colombia, 3. Sicilia (Italia) y 4. Perú), según aparecen representadas en la página 69 del libro del Dr. Enrico Mattievich "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguo 
La antigüedad de Chavín de Huántar no se conoce con precisión. Mattievich explica que una valoración provisional podría remontar sus partes más antiguas hasta, aproximadamente, el año 1.300 a. C. La propia cultura Chavín está datada hacia el año 1.600 a. C.

¿Mitos Andinos que coinciden con una Leyenda Griega?

El posterior mito de Chavín  sobre el dios Huari sería una versión peruana del mito griego de Perseo, según afirma Mattievich. Según se cuenta, los habitantes del lugar habrían invitado a Huari a un banquete, planeando atraparlo y matarlo. Sin embargo, Huari advirtió su estratagema y los convirtió a todos en piedra. El banquete y la petrificación consiguiente habrían tenido lugar en Chavín de Huántar. En el mito correspondiente griego, Polidectes conspira contra Perseo por haberse interpuesto entre él y su amor. De este modo, Polidectes decide celebrar un banquete en el que todos los invitados deberán traer caballos como regalos. Perseo no tenía ningún caballo para regalar, así que se comprometió, a cambio, a traer lo que Polidectes le indicase. Éste aprovechó para poner a Perseo en terrible peligro al solicitarle que le trajera la cabeza de la Górgona Medusa. Tras un largo curso de acontecimientos varios, Perseo tuvo éxito y consiguió la cabeza, disponiendo así del poder de convertir a los demás asistentes al banquete en piedra.
Escultura-Perseo-Cabeza-Medusa-Canova.jpg
Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa en una escultura del año 1801 


Autor: Tara MacIsaac, Epoch Times 
Traducción: Mariló T. A.

articulo publicado en--https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-lugares-antiguos-americas/antigua-leyenda-griega-parece-describir-un-lugar-%C3%BA-%C2%BFcontacto-ancestral-002596

SAMAIPATA y EL FUERTE

Se dice que esto es una Puerta Estelar en Perú, es decir, una Puerta Interdimensional; es la puerta por donde salían y entraban los dioses, la Puerta de Hayu Marca cerca del lago Titicaca; según las creencias la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves





Entonces EL FUERTE  ¿que será?

Todo lo que sigue es de EL FUERTE, Samaipata, Bolivia 
Según las creencias de los lugareños, es el lugar desde el que aterrizaban y despegaban las naves de los dioses

 Para los “científicos” todo ello es un complejo ceremonial



Como puede apreciarse es muy amplia la zona con trabajos en la roca

  detalle


 
En El Fuerte las brújulas no funcionan y algunos relojes se paran





articulo publicado en--http://el-libertario.webnode.es/nosotros/

Encuentran en antiguas tumbas chinas de la Cultura Qijia sacrificios humanos

Los seres humanos sacrificados encuentran en antiguas tumbas chinas de la Cultura QijiaLos arqueólogos de la Universidad del Noroeste, China, que investigan la antigua cultura Qijia han descubierto evidencia de sacrificios humanos en las tumbas en el noroeste de China.
El antiguo cementerio, que consta de cientos de tumbas, es de alrededor de 4.000 años de antigüedad, de acuerdo a LiveScience . El cementerio se encuentra en el sitio de la aldea moderna de Mogou en el noroeste de China. Esta zona era el hogar del Neolítico cultura Qijia , que dominó la cuenca alta del río Amarillo y sobrevivió en tiempos históricos. Algunos artefactos pertenecientes a esta sociedad se pueden fechar a tan tardía como el 1 st siglo antes de Cristo.
Evidencia de la cultura Qijia fue descubierto por primera vez en la década de 1920 por el geólogo sueco Johann Gunnar Anderson en el pueblo de Qijiaping. Más descubrimientos fueron hechos por los arqueólogos chinos Pei Wenzhong y Xia Nai durante los años 1940 y 1950 en las cercanías de Yangwawan y Cuijiazhuang. Otros sitios Qijia fueron descubiertos en la provincia de Qinghai y la Región Autónoma Hui de Ningxia. La cultura Qijia prosperó durante el período de transición del Neolítico a la Edad del Bronce, entre el 2250 aC y 1900 aC. La sociedad ocupaba la parte alta de los ríos Taohe, Daxia y Weihe en Gansu y también en la cuenca Huangshui en el curso superior del río Amarillo en Qinghai. Una comunidad Qijia fue abatido por un desconocido catástrofe prehistórica en la que aquellos lo suficientemente fuerte como para huir rápidamente escaparon dejando a sus niños y ancianos atrás. La mayor parte de las herramientas que utilizaban eran de piedra, pero algunos artefactos de cobre se han encontrado, así como un espejo de bronce fundido. Otros hallazgos incluyen cuidadosamente elaborados cerámicas y objetos personales.
Espejo de bronce, Gansu.  Cultura Qijia (2400 - 1900) Museo Nacional de China, Beijing.  Phot por el Prof. Gary Lee Todd.  2012.
Espejo de bronce, Gansu. Cultura Qijia (2400 - 1900) Museo Nacional de China, Beijing.
El cementerio Mogou se encuentra en una terraza sobre el banco al suroeste del río Tao, entre el Condado y el condado de Minxian Lintan. Es 1.000 metros (3.280 pies) de largo al oeste a este y más de 3.000 metros (9.842 pies) de ancho de norte a sur, con una superficie de más de 30 hectáreas (74 acres). El cementerio en sí está situado en la esquina noreste de la web, que consta de 351 tumbas. La mayoría de los entierros están orientados hacia el noroeste, principalmente en boxes con otros en fosas eje, algunos de los cuales tienen cámaras laterales que contienen fragmentos de cerámica junto a los cuerpos de los fallecidos. Algunos de los restos son entierros conjuntas con familias sepultadas juntos, a menudo consiste en tres a cinco personas. El sitio ha sido objeto de excavaciones arqueológicas desde 2008 con las excavaciones posteriores en 2009 y 2011.
Depósitos culturales y restos de Medio & amp;  último período Yangshao, se han encontrado Majiayao, Qijia y Shiwa Culturas.
El Instituto Provincial de Gansu de Reliquias Culturales y Arqueología y el Centro de Estudios del Patrimonio y Arqueología en la Universidad del Noroeste han realizado conjuntamente una excavación en Mogou sitio dentro de un área sumergida en el depósito Jiudianxia, ​​de julio a noviembre de 2008. Los depósitos culturales y restos de Oriente y finales Yangshao periodo, se han encontrado Majiayao, Qijia y Shiwa culturas.   (
El sacrificio humano parece haber sido frecuente entre los Qijia, con la mayoría de las víctimas son mujeres. Los huesos de animales también se han descubierto, en particular los de los cerdos . Los investigadores han asumido que éstos tienen algún significado ritual y puede haber sido huesos de adivinación .
Bronce hacha & amp;  cuchillo de cobre, Qijia Cultura, Gansu.  Museo Nacional de China, Beijing, 2011.
Bronce hacha y cuchillo cobre, Qijia Cultura, Gansu. Museo Nacional de China, Beijing, 2011. 
Northwestern University profesor Chen Honghai ha discutido previamente la cultura Qijia con cierto detalle en un capítulo de un compañero de Arqueología chino editado por Anne Underhill. El informe de los arqueólogos también ha sido publicado en la revista chinos Reliquias Culturales .



articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/sacrificed-humans-found-ancient-chinese-tombs-qijia-culture-003152

sábado, 30 de mayo de 2015

Una Maravilla de la Antigüedad: La Colosal y Poderosa Estatua de Zeus

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La estatua de Zeus en Olimpia, Grecia, fue una de las siete maravillas de la antigüedad y posiblemente la estatua más famosa de su tiempo. Una vez construida como un santuario para honrar al dios griego Zeus, esta estatua fue considerada la encarnación del dios más importante para los griegos, y no poder verla, al menos una vez en la vida, acabó por considerarse una desgracia. Su tamaño era como el de cuatro estadios de la época y tenía siete veces la altura de un hombre medio, lo que la convirtió en la estatua más alta del mundo mediterráneo. Todo lo anterior motivó que los Juegos Olímpicos originales fueran celebrados en su honor. Según la leyenda, el altar de Zeus se alzaba justo en un lugar en el que había caído un rayo, arrojado por el dios desde su trono en lo más alto del Monte Olimpo, donde se reunían los dioses. Los altares a Zeus presidían los patios delanteros de todas las casas de Grecia y los peregrinos visitaban sus muchos lugares sagrados de las cumbres, pero el templo más conocido del dios era el Templo monumental de Zeus, construido en una arboleda sagrada entre dos ríos en Olimpia, sobre la costa occidental de Grecia. La ciudad de Olimpia no sólo albergaba el Templo de Zeus, sino que en ella también se celebraban los Juegos Olímpicos. Los primeros datan del año 776 a. C. y tenían lugar  cada cuatro años. Una diferencia entre los Juegos Olímpicos antiguos y los modernos es que los antiguos estaban incluidos en el contexto de un festival religioso. Se celebraban en honor a Zeus,  considerado el padre de los Juegos Olímpicos. Para honrar a Zeus, los ciudadanos encargaron la construcción de un templo en su honor en Olimpia en el año 470 a. C. 
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Aproximadamente, entre los años 466 a. C. y 456 a. C., el Templo de Zeus fue construido por el arquitecto griego Libón, según el orden clásico dórico en la ciudad de Olimpia. En la antigüedad la ciudad de Olimpia era un lugar de culto a Zeus y acogía numerosos tesoros, baños, templos, monumentos, altares, teatros y hermosas estatuas. Pausanias, un viajero griego que escribió la guía turística más antigua de la Grecia antigua en el año150 de nuestra era escribió una descripción detallada del templo. Disponía de 13 columnas a lo largo y seis en sus fachadas frontal y posterior, todas ellas de de orden dórico. El tejado estaba bellamente coronado, y cuarenta gárgolas de mármol servían de desagües. Bajo los triángulos "o frontones" (por encima de las columnas) se esculpieron esculturas que representaban los doce trabajos de Heracles. El templo seguía el patrón utilizado en muchos otros grandes templos griegos y era similar al Partenón de Atenas y al Templo de Artemisa, en Éfeso. Aunque el templo fuera considerado uno de los mejores ejemplos del dórico debido a su estilo y a la calidad de su ejecución, se decidió que el templo por sí solo era demasiado sencillo como  para ser digno del Rey de los dioses. Para remediar esto, construyeron una estatua en su interior. La estatua de Zeus fue construida para el Templo de Zeus y creada en el año 430 a. C. por el escultor griego Fidias, considerado el artista más famoso de la Antigua Grecia. Tardó varios años en completar este encargo pero, finalmente, la estatura se convirtió en una de sus dos obras maestras, siendo la otra la estatua de Atenea, del Partenón ateniense.
La estatua medía alrededor de 13 metros (42 pies) de alto y 6 metros (21 pies) de ancho, con un perímetro de 13 metros (43 pies). El geógrafo griego Estrabón observó en el primer siglo a. C. que si Zeus se hubiera puesto de pie, habría atravesado con su cabeza el tejado del templo. La cella o Naos, era la parte interior del templo y el espacio principal del centro del edificio que contenía la colosal figura. Una galería pública permitía a los visitantes contemplarlo desde una ventajosa altura pudiendo acceder a ella gracias a dos escaleras de caracol. Sentado sobre su trono, decorado con imágenes de héroes y dioses de la mitología griega se hallaba el inmortal Zeus. La estatua había sido esculpida sobre un trono de madera de cedro y cubierta con materiales ricos como marfil, ébano, bronce, pan de oro y piedras preciosas. Los ojos de Zeus eran gemas preciosas y alrededor de su cabeza destacaba una corona de olivo de plata. Su pelo y barba estaban realizados en oro y su cabeza, su piel desnuda, sus manos y sus pies eran de marfil bruñido. Portaba una toga y un par de sandalias de oro. El taburete bajo sus pies se sostenía sobre dos impresionantes leones, también de oro. En su mano izquierda portaba un cetro coronado con una cabeza de águila que simbolizaba su dominio sobre la Tierra. Sobre su mano derecha aparecía sentada una escultura de tamaño natural de Nike, la diosa alada de la victoria. Para impedir que su piel de marfil se agrietase, con cierta regularidad tenía que ser untado con aceite de oliva, que era recogido en una cubeta, bajo sus pies y usado para limpiar la estatua diariamente.
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Un Zeus romano sentado, de mármol y bronce

La estatua de Zeus se mantuvo en su lugar durante más de 800 años y fue la estatua más grande realizada por los antiguos griegos. Lo que le sucedió posteriormente sigue siendo un misterio. En el año 391 d. C., el nuevo emperador cristiano Teodosio de Roma ordenó que fuera desmontada y despojada de su oro. Asimismo, ordenó suspender las Olimpíadas alrededor del 393 o 394 d. C. debido a sus origen paganas. Teodosio II ordenó la destrucción de los templos paganos en el año 426 d. C. por lo que pudo desaparecer entonces o, como asegura el historiador Georgios Kedrenos, ser trasladada a Constantinopla (la nueva capital del Imperio romano) donde sería destruida junto con el templo debido a un gran incendio ocurrido entre los años 462 y 475 d. C.
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El primer trabajo arqueológico sobre el yacimiento de Olimpia fue llevado a cabo por un grupo de científicos franceses en 1829. Éstos fueron capaces de localizar el contorno del templo y fragmentos de las esculturas que mostraban los trabajos de Hércules. Estos fragmentos fueron embarcados rumbo a París donde todavía hoy están expuestos en el Louvre. La siguiente expedición llegó desde Alemania en 1875 y consiguió trazar un completo mapa del templo y de localizar los restos de la cubeta que contenía el aceite para la estatua. En la década de 1950 una excavación descubrió el taller de Fidias bajo una iglesia paleocristiana. Los arqueólogos hallaron los instrumentos del escultor, un orificio para verter el bronce fundido, moldes de arcilla, moldes de yeso e incluso parte de uno de los colmillos del elefante del que se había extraído el marfil para la estatua. Muchos de los moldes de arcilla, que habían sido utilizados para dar forma a las láminas de oro, llevaban números de serie que debieron utilizarse para indicar el lugar preciso de cada placa en el diseño. En 1958 los arqueólogos encontraron una copa negra de cristal con el grabado "pertenezco a Fidias."
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A día de hoy, todos los restos que nos quedan en Olimpia son las caídas columnas del templo y la base del edificio, que fueron descubiertas durante las excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Ya que no se conoce la existencia de copias de la estatua, nunca ha podido confirmarse su exacta representación visual y muchos de los detalles acerca de ella han sido tomados de pinturas sobre monedas y antiguas descripciones griegas.


Autor: Bryan Hilliard
articulo publicado en--https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa-lugares-antiguos-europa/una-maravilla-la-antig%C3%BCedad-la-colosal-poderosa-estatua-zeus-002593

Así era el dantesco proceso mediante el que se momificaba a los faraones egipcios


La momificación, según se ha demostrado actualmente, era sumamente efectiva
Fuente: ABC.es | 27 de mayo de 2015
Si por algo son conocidos a día de hoy los antiguos egipcios es por haber momificado a decenas de sus conciudadanos con un único objetivo: lograr que su cadáver no cayera en la naturalputrefacción que llega tras la muerte. Para su cultura era algo esencial, pues entendían que el cuerpo representaba una parte del fallecido y debía llegar a estar en comunión, tarde o temprano, con su dueño en el más allá. Sin embargo, en este proceso de embalsamamiento se aunaba tanto técnica como una considerable parte de magia y ritual.
Fuera como fuese, la momificación es un sistema que, a día de hoy, no deja indiferente a nadie por su complejidad, su aura de misticismo e, incluso, su asombrosa efectividad para conservar un cuerpo (o los restos) de un Faraón. Es por eso que un grupo de científicos de la Universidad Demócrito de Tracia -en Grecia- ha decidido realizar el mismo proceso en una pierna humana de un cadáver actual para descubrir, miles de años después, más secretos sobre la forma en la que los egipcios embalsamaban a sus líderes. Las conclusiones fueron presentadas el pasado 22 de mayo en la revista «The Anatomical Record».

Así se momificaba a un Faraón

A pesar de que la momificación ha sido la protagonista de decenas de películas de Hollywood y da la impresión de que se conocen todos sus detalles, lo cierto es que sigue siendo un auténtico misterio. Y es que, a pesar de que existen varios papiros egipcios que nos narran parte del proceso, el único autor que lo describe pormenorizadamente es el historiador griego Heródoto en el libro II de sus «Historias» (S.V. a.C.). En su texto, hace referencia principalmente a tres formas diferentes de realizar este proceso, aunque una de ellas solía llevarse a cabo de forma más común en los hombres.
Así pues, y tal y como afirman los autores Diego M. Santos (izquierda) y María B. Daizo  (derecha) en su dossier «Prácticas funerarias en el Antiguo Egipto», el sistema más habitual empezaba cuando el faraón moría, momento en que comenzaba un largo proceso de más de dos meses en el que su cuerpo era preparado para viajar al más allá. Al ser el líder de mayor importancia, solía recibir una momificación reservada únicamente a los más adinerados (de hecho, el resto de mortales tenían que conformarsecon una de menor calidad).
El primer paso de la momificación era uno de los más dantescos. Y es que, los expertos de la época eran los encargados de sacar el cerebro a través de la nariz con un gancho curvo. Esto fracturaba severamente el hueso etmoides del fallecido, lo que ha permitido corroborar que se hacía de esta forma a día de hoy. «Esta práctica representa el primer paso del proceso. Luego se rellenaban los ojos con rollos de lino, a los que se les agregaban dos ojos artificiales para hacer más natural la apariencia de la momia», añaden los expertos en su obra.
Este paso iba acompañado de todo tipo de cánticos y oraciones que hacían la situación más terrorífica si cabe. «La extracción de los órganos internos se realizaba por medio de una incisión en la pared abdominal izquierda. El cadáver se recubría luego por setenta días con natrón, una sustancia utilizada como principal agente de deshidratación», añaden los investigadores. Durante este proceso, los órganos extraídos eran bañados en diferentes sustancias (algunas como alcohol) y se guardaban, o bien dentro del cadáver en pequeños paquetes, o en los llamados vasos canopos.
Finalmente, los embalsamadores recubrían el cuerpo de vendas de lino. En primer lugar, las extremidades de forma separada y, en segundo término, el cuerpo entero. «Entre las vendas se colocaban diversas capas de resina para adherir los vendajes, sobre todo lo anterior se completaba el envoltorio con un sudario», finalizan Santos y Daizo en su completa obra.

Una momificación, en 2015

Este sistema, en términos generales, ha sido repetido hace pocos meses por los investigadores de la Universidad Demócrito de Tracia. Éstos han momificado una pierna humana de una mujer fallecida que, antes de morir, donó su cuerpo a la Universidad de Zurich. «Queríamos tener una metodología basada en la evidencia, y la única manera de tenerla era hacer el experimento por nosotros mismos», ha determinado Christina Papageorgopoulou, una de las investigadoras, en declaraciones recogidas por la revista «Live Science».
Así pues, comenzaron el proceso introduciendo el tejido en una solución salina similar a la utilizada por los egipcios para eliminar la humedad del cuerpo. «Si hubiéramos utilizado todo el cuerpo, habríamos tenido que cortar y sacar los intestinos y otros órganos, así que preferimos hacer uso solo de la pierna», determina la experta. Los investigadores tomaron muestras del tejido cada dos o tres días para realizarle todo tipo de pruebas (entre ellas, análisis de ADN y de Rayos X).
Evolución del tejido de la pierna momificada. L.S.
Así pues, descubrieron que la momificación fue un éxito, aunque, en su caso, tardó 208 días, y no 70 (cifra que afirma Heródoto). En palabras de la experta, puede que las condiciones frías de su laboratorio pudieran retrasar el proceso.
Cuando el proyecto finalizó, los investigadores se percataron de que el contacto con la sustancia egipcia había acabado con los hongos y las bacterias que nacen tras la muerte y había quedado preservado tanto el músculo como la piel. El estudio reveló, a su vez, que la temperatura, la acidez y la humedad del medio ambiente eran factores cruciales en la velocidad del proceso de momificación.


articulo publicado en--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/asi-era-el-dantesco-proceso-mediante-el-que-se-momificaba-a-los-f#.VWlEmc_tlBc

Documentos desclasificados revelan que la campana nazi era una maquina del tiempo




DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS REVELAN QUE LA CAMPANA NAZI ERA UNA MAQUINA DEL TIEMPO

Operaciones secretas de los científicos líderes en la Alemania Nazi condujeron al descubrimiento de una de las armas más asombrosas y misteriosas - el Die Glocke o en español, "La Campaña".

¿Pero que hizo a "La Campana" tan maravillosa? Bueno, las mentes científicas más brillantes estuvieron trabajando en las teorías anti-gravedad que eran muy populares durante la Segunda Guerra Mundial. Eran las mismas mentes que construyeron los cohetes V1 y V2, el V2 es el primer cohete que pudo dejar la atmósfera de la Tierra y entrar en las profundidades del espacio profundo.


También son las mismas mentes que han participado en la creación de la primera bomba atómica. Solo Hitler creía que con la creación de esta enorme campana, la Segunda Guerra Mundial sería ganada.

Información filtrada

Información filtrada y documentos desclasificados nos han dado la dirección en la comprensión de lo que esta "campana" se trataba. Fue cuando en el libro de Igor Witkowski llamado "La Verdad Sobre la Maravillosa Arma", esta arma fue introducido por primera vez a nosotros. Él afirma que se le fue mostrado documentos clasificados del gobierno de Polonia por un funcionario de inteligencia polaco anónimo. En estos documentos estaban los más importantes proyectos de investigación nazis, y entre ellos se encontraba el Die Glocke.

Una de las instalaciones donde se realizaba los experimentos con la Campana. Se dice la Campana era sujetado con gruesas cadenas a esta estructura para que este no saliera disparado cuando estaba en pleno funcionamiento.
La ciencia del Mainstream tiende a oponerse a la existencia de tal arma y la clasifica como una leyenda urbana. Al contrario de la creencia convencional, mucha gente cree en tal arma, y ​​no sólo eso, también creen que tenía intenciones siniestras. Hay muchos documentos y en la televisión y el Internet afirmando que el Tercer Reich estaba haciendo importantes investigaciones antes del final de la guerra en 1945. Y, aparte de las armas químicas y maquinaria pesada, se creía que los científicos del Tercer Reich estaban trabajando en una supuesta máquina del tiempo.


Instalaciones Científicas de Alto Secreto

Cerca de la frontera checa, en la distancia, cerca de la mina de Wenceslao, en un centro de investigación alemán para la investigación gubernamental clasificada, el supuesto experimento Die Glocke se llevó a cabo. La descripción del dispositivo era bastante precisa, y el representar la imagen en tu mente sólo puede dejarte aún más curioso e incluso con miedo.

Esta máquina se cree que tiene un gran poder. Las descripciones indican que el dispositivo fue hecho de un metal pesado, de alrededor de 3 metros de ancho y hasta 4,5 metros de alto y tenía una forma de campana.

 La información indica que el dispositivo tenía dos cilindros girando en sentido contrario, llenos de un líquido similar al mercurio y tenía un color azulado. 

El líquido como el mercurio, que fue referido como "Xerum 25", era almacenado en frascos especiales. Se añadieron otros líquidos, tales como metales ligeros, con torio y peróxidos de berilio.

Este dispositivo emitía una fuerte y peligrosa radiación, que a menudo causaba a los científicos problemas de la salud. Los científicos sufrieron privaciones del sueño, mareos y algunos incluso murieron por envenenamiento por radiación. Witkowski especula que el área alrededor de la mina de Wenceslao se utilizó para las pruebas del Die Glocke y sus poderes anti-gravedad. Se hicieron muchas propuestas diferentes sobre el objetivo final de la máquinas, todos conectados con los fenómenos que generan. Incluso se dijo que pudo haber generado agujeros de gusano.

Posible viaje en el tiempo

¿Fue la Campana Nazi utilizado para viajar atrás en el tiempo? ¿Acaso Hitler quiso cambiar la historia? La física nos ha mostrado que el viaje en el pasado es muy difícil, y hay una paradoja conocida para ese tipo específico de viaje en el tiempo llamado "Paradoja del Abuelo". Lo que esta paradoja significa es que si viajamos en el tiempo y matamos a nuestro abuelo, nuestro padre no nacería y por tanto nunca naceríamos. También hay una teoría de la física cuántica que se llama Mundos Múltiples, y afirma que cada línea de tiempo concebible existe en mundos paralelos separados, y es igual como el mundo que habitamos.

Por otro lado, los agujeros de gusano son túneles hechos del tejido espacio-tiempo que conectan distancias muy lejanas en el espacio en una distancia mucho más corta. El tejido espacio-tiempo fue propuesto por Einstein en 1915, por lo que los nazis tenían una buena visión sobre el espacio.

Los agujeros de gusano existen de forma natural y el físico teórico John weeler dijo que es posible que los agujeros de gusano aparezcan de forma espontánea en cualquier lugar y de repente desaparezcan, y él tiene una hipótesis llamada "hipótesis de la espuma cuántica" respaldándolo.

¿Los nazis crearon un agujero de gusano con la súper poderosa Campana Nazi y cayeron en picada en algún lugar en el tiempo? ¿Dónde está ahora el dispositivo? 

Tantas preguntas se levantan de un experimento tan intrigante haciendo a la Campana el más misterioso objeto conocidos por el hombre. Y si eso aún existe, ¿en que manos estará?

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viernes, 29 de mayo de 2015

La Forma de Sentarse del Mason

LA FORMA DE SENTARSE DEL MASÓN

En las instrucciones que recibe todo masón cuando comienza a desbastar la piedra tosca, es la forma de sentarse. Es muy probable que actualmente se pase por alto esta instrucción, e incluso decirle que debe sentarse recto, pero no se le instruye que esta forma de sentarse tiene un significado esotérico, de que representa un simbolismo en logia, y no porque así debe ser. Nada más alejado de la verdad, de que solo debe sentarse recto porque es una regla de urbanidad y apelar a las “buenas costumbres”. Esto no es así, y el presente trazado trata de darle la razón simbólica a esta forma del sentarse en logia. 

Posturas de masones sentados, conocen como deben sentarse para cuidar el funcionamiento del cuerpo.

La instrucción recibida suele referirse de esta manera : “ El masón en logia Debe sentarse de esa forma por que simboliza la rectitud de nuestros actos mediante la formación de la Esc:. con nuestro cuerpo; y por lo tanto prácticamente, adoptamos una forma simbólica de tomar asiento.” En las alegorías que nos enseña la Ley de la Doble Esc:. , donde sabemos que la Esc:. Está compuesta por la Plo:. Que simboliza una línea por la cual el H:. asciende y desciende del mundo espiritual hacia el Niv:. Que simboliza el mundo terrenal

 Y de esta forma encontramos que todo nuestro cuerpo al sentarse, forma una escuadra, conectados con el mundo espiritual. Esa es la razón simbólica, pero vayamos un poco más en la historia. 

A través de los estudios realizados acerca de la historia de las religiones, de las Humanidades, del Antiguo Egipto y de otras Ordenes Fraternales, y como siempre en la búsqueda de la verdad y del conocimiento trascendental, se llega a a la conclusión que todas las religiones así como las diferentes Escuelas Iniciáticas tuvieron su nacimiento, en las Escuelas de los Misterios de los Egipcios. 

Posturas faraonicas.

Comencemos por el ángulo recto que se convierte en símbolo de divinidad, ya que su conocimiento por los antiguos egipcios, por el simple hecho de poder construir todo tipo de ángulos a partir de la plomada, hicieron posible estas mega construcciones como son las pirámides. 

Como dice el psicoanalista Antonio Bustamante “Tanta importancia cobra este concepto, que llegamos a la época de Pitágoras donde el conocido teorema de Pitágoras puede considerarse como el cénit de la gloria de lo ortogonal: lo que pasa con los cuadrados de los catetos tiene algo de psicoanálisis del rectángulo. Después de Pitágoras, todo lo que se diga sobre el ángulo recto, o es tradición, o es más de lo mismo”. 

Pero esto que tiene que ver con la postura al sentarse me preguntarán?? 

La respuesta es que primero hay darle la verdadera magnitud al concepto divino del ángulo recto para poder ir más adelante. Es entonces que al ser considerada la geometría y el ángulo recto, un sinónimo de conocimiento superior, y si nos trasladamos a la época antigua, cuando había que mantenerse largo rato en cuclillas para realizar tareas de molienda, cocina o manufactura, aparece el taburete bajo, para descansar las piernas, sin perder el acceso a los objetos del suelo.

 En esta postura el peso del cuerpo descansa sobre la base de la columna y las posaderas. En las casa de los potentados del Antiguo Egipto había una silla y muchos taburetes. La silla era un instrumento simbólico, no laboral, que realzaba el rango del jefe de la casa colocando su cabeza por encima de los que trabajan en cuclillas o taburetes. 

Posturas de asiento incorrecto y correcto, todo se asocia al funcionamiento del kundalini

Al igual que el trono de faraones, emperadores o papas, no es un asiento que pretenda ser cómodo, sino comunicar el poder de su usuario. O sea, dicho esto, y llevándolo a nivel simbólico, siempre el tener el poder significaba tener un conocimiento superior, y ese, es el conocimiento superior de un iniciado. 

Existe otro concepto que reafirma lo antedicho, voy a citar una frase del libro: El secreto, que nos dice al referirse sobre el poder de la visualización.-Los pies deben descansar totalmente en el suelo. No se deben cruzar brazos ni piernas, ni permitir que se toquen con otra parte del cuerpo. En esta posición la conciencia sensorial se mantiene aislada de los mensajes externos. 

Favorece la búsqueda de los principios internos de una guía interior que nos oriente antes de tomar una decisión, ayuda también a una respiración profunda y a mantener la atención, ya que otra posición remite al descanso o al sueño, un ejemplo de ello es la pose del loto, que es la pose yoga para la meditación, diferente a lo que se desea con la pose de faraón, que es la que acabo de describir. 

Es necesario mencionar también que al hacer mediciones exactas a estas estatuas egipcias por estudiosos no masones, habían ciertas diferencias en cuanto a la porción fémur-pies, y se menciona de que esta posición es la ideal para la concentración, y que es ésta la que se adoptó en los viajes espaciales, denominándola “pose del astronauta”, y tanto es así que en algunas universidades han modificado en un plan piloto, la clásica carpeta recta por otra, semejándose a la pose del astronauta, pero esto ya se aleja del presente trazado, y lo menciono solo como asunto anexo. Volviendo al antiguo Egipto, si vemos, el ángulo tronco-fémur de las estatuas, la postura sentado en silla, pues, diviniza al hombre; el hombre, ese simple mortal que en el Antiguo Egipto se sienta sobre sus talones, se dignifica al sentarse, como un faraón, en una silla. En el Antiguo Egipto, durante miles de años, sólo los poderosos disponían de una silla en sus casas, y ésta con fines más rituales que de uso práctico. 

Ahora se aclara el porqué esta posición, pero no justifica la posición de las manos y pies, solamente dice que deben estar los pies tocando el suelo, y surge la pregunta, entonces, ¡se puede cruzar las piernas y seguir con los pies en el suelo? Si nos detenemos a observar la posición de faraón, notaremos que en ningún momento se cruzan las manos y pies. El fundamento es el mismo, la rectitud, pero podemos agregar algo más a esta razón. 

El fundamento del Templo masónico, es que está situado en el universo, y que al abrir los trabajos, nos encontramos “sincronizados”, todos armonizados, y sin alejarnos de que este trazado es de primer grado, esto indica que las energías fluyen en un sentido, una razón más de porque el Mae:. de Cer:. Siempre gira en un sentido alrededor del Tem:., y así como fluyen en forma horizontal, es lógico suponer que para que se mantenga ese flujo, las energías que fluyen en vertical, no deben tener ningún impedimento para que sea de esa manera, esa es otra razón simbólica del pavimento de mosaicos, que representan estas fuerzas en vertical, equilibradas bajo el principio hermético de la polaridad “Todo tiene su par de opuestos, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado”. , por lo tanto no debe haber ningún cruce de esta confluencia de energías. 

Esto quiere decir que cruzar los pies, o cruzar las manos impiden que la logia esté en armonía con el universo, así también esto indica que aquel que lo causa desarmoniza con la logia en sí. Esperando que estas razones simbólicas, y las razones de urbanidad sean suficientes para que adoptemos la pose del faraón para la realización correcta de nuestros trabajos cuando estemos sentados en logia, ya que no olvidéis que la razón primordial de ello, es que estos trabajos están dedicados al supremo ser, el Gran Arquitecto del Universo.

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