Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Nueva Dig al Primer Emperador... nuevo proyecto de excavación.

Guerreros de Terracota
Arqueólogos chinos acaban de lanzar un nuevo proyecto de excavación emocionante en una fosa en la famosa tumba mundo del Primer Emperador de China en Xi'an. Excavaciones anteriores revelaron que el pozo contiene un máximo de 1.400 guerreros y caballos de arcilla y más de 80 carros, pero la falta de tecnologías de protección se habían detenido la excavación en el 2008. A pesar de más de 40 años de investigación, el gran mausoleo tiene muchos más tesoros que esperan para ser desenterrado.
China.org.cn informa que la excavación se llevará a cabo en el Pozo No. 2, un sitio de 200 metros cuadrados que ya se sabe que contiene una enorme colección de carros de terracota, caballería y arqueros.
"Usted puede encontrar todos los arqueros arrodillados, soldados y caballería en la fosa número 2", dijo el arqueólogo Yuan Zhongyi. "Su pintura colorida es también relativamente bien conservado."
Excavación en el Entierro Pit Nº 2 comenzó por primera vez en 1994, pero tuvo que ser detenido en 2008 antes de las estatuillas de tamaño natural podrían ser recuperados debido a la falta de tecnologías de protección para evitar las estatuas se dañe.
"El pozo No.2 era famoso por el descubrimiento de varios guerreros de colores, incluyendo un espécimen raro con una cara verde", informa China.org.cn ", indicando que el ejército fue una vez pintó varios colores que se desvaneció a lo largo de los siglos."
Un carro de bronce completa con cuatro caballos construidos para el primer emperador de China.  Los arqueólogos esperan para desenterrar 89 carros en la nueva excavación del entierro Pit 2.
Un carro de bronce completo con cuatro caballos construidos para el primer emperador de China

Documentos históricos sugieren que poco después el emperador Qinshihuang ascendió al trono en el 246 antes de Cristo, comenzó a trabajar en su tumba cerca de Xi'an, China. Ahora se reconoce como uno de los más grandes mausoleos en el mundo. El esfuerzo masivo requiere 700 mil trabajadores, muchos de los cuales eran convictos o personas que estaban en deuda con el imperio. Como parte del proyecto enorme, artesanos esculpido alrededor de 8.000 guerreros de colores - probablemente utilizando verdaderos seres humanos como fuente de inspiración - y los guerreros llevaba una armadura de piedra y ejercía lanzas reales, espadas y ballestas. Los arqueólogos creen que el ejército estaba destinado a proteger al primer emperador en su viaje después de la muerte.
Guerreros de terracota y los caballos, es una colección de esculturas que representan los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China.  Xi'an, China.

El ejército gigante yacía sellado bajo tierra y la vegetación desde hace más de 2.000 años, hasta que los agricultores chinos descubrieron accidentalmente el sitio antiguo mientras cavaba un pozo en 1974. Fue el comienzo de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos. Sin embargo, mientras que grandes descubrimientos se han hecho en el lugar, incluyendo miles de guerreros de arcilla, caballos, carros y armas, aún queda mucho por excavar y se cree que el ejército de terracota es sólo la punta del iceberg, ya que el emperador propia tumba permanece sin excavar.
Es poco probable que la tumba del Primer Emperador se abrirá en el corto plazo. Para empezar, documentos históricos revelan que la tumba estaba llena de trampas mortales. A pesar de ser más de dos milenios de antigüedad, se ha argumentado que iban a seguir funcionando tan eficazmente como el día en que fueron instalados. Por otra parte, la tumba se decía que era lleno de mercurio venenoso para simular los dos grandes ríos de China, el Yangtsé y el río Amarillo. Por último, los arqueólogos han dicho que nuestra tecnología en la actualidad no es suficiente para hacer frente a la magnitud del complejo subterráneo y la preservación de los artefactos excavados.


Por  abril Holloway
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-dig-first-emperor-mausoleum-1400-more-terracotta-warriors-020319

Las sociedades neolíticas excluían a los menores de cinco años de los enterramientos


Sepulcro megalítico de La Cascaja. / Vallenajerilla.com
Fuente:SINC | 29 de abril de 2015
Un estudio de la Universidad del País Vasco, en siete tumbas megalíticas de La Rioja y Álava, sugiere que las poblaciones neolíticas excluían de los enterramientos a determinados individuos por criterios de edad y de sexo. El sesgo identificado afecta casi sistemáticamente a los niños menores de cinco años, pero también a ciertos adultos, sobre todo mujeres.
Una investigación de Teresa Fernández-Crespo (izquierda) y Concepción de la Rúa (derecha), del Dpto. de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)cuestiona la extendida idea de que durante el Neolítico final y el Calcolítico las sociedades eran igualitarias. Este trabajo, se ha publicado en la revista Journal of Archaeological Science.
Los datos los obtenidos en siete tumbas megalíticas de La Rioja y Álava apuntan que se excluía de los enterramientos a determinados individuos por “criterios de edad y tal vez de sexo”. Así, la existencia de un reclutamiento funerario que marginaba a buena parte de la población podría estar indicando que el uso colectivo de un mismo espacio funerario –que ha sido entendido a menudo como signo igualitario de las sociedades megalíticas– estaría en realidad enmascarando los privilegios de unas comunidades incipientemente jerarquizadas. 
“En el artículo proponemos que hubo una selección intencional de los sepultados, basándonos en que la composición demográfica de los megalitos muestra importantes anomalías con respecto a una población natural de tipo arcaico. El sesgo identificado, que afecta casi sistemáticamente a los niños menores de cinco años y a ciertos adultos, sobre todo femeninos, podría estar indicando que el acceso a los dólmenes quedaba restringido solo a aquellas personas que gozaban de determinados derechos o privilegios, en contra de lo sostenido habitualmente por la literatura arqueológica tradicional”, revela Teresa Fernández-Crespo.
El trabajo ha analizado siete dólmenes, dos de ellos situados en un municipio de la actual provincia de Álava (Alto de la Huesera y San Martín, ambos en Laguardia) y cinco en localidades de la Comunidad Autónoma de La Rioja (La Cascaja en Peciña, Collado del Mallo en Trevijano, Peña Guerra II en Nalda, Collado Palomero I en Viguera y Fuente Morena en Montalvo de Cameros).
El número de individuos, hallados en estas siete tumbas megalíticas es diverso y varía entre menos de diez –en el caso de Fuente Morena, por ejemplo– y más de un centenar de sujetos –en el caso de Alto de la Huesera–, haciendo un total de 248.
Foto: Dolmen del Collado del Mallo, en Trevijano, La Rioja.
Análisis de isótopos
Respecto a la idea de que los monumentos fueran espacios funerarios reservados para un grupo específico de la población, una posible explicación, aunque no la única,  podría estar relacionada con la existencia de diferentes estatus entre la población.
“Si aceptamos esta hipótesis, sería plausible que los restos de aquéllos que tuvieran una posición social más baja fueran depositados en otras estructuras funerarias cuya construcción y mantenimiento requiriera menos esfuerzo como, por ejemplo, cuevas naturales, abrigos bajo roca o fosas. Sin embargo, el presente estado de la investigación no permite refutar que otras causas poblacionales o culturales puedan descansar detrás de esta selección de inhumados. A este respecto, es posible que los análisis de isótopos estables que estamos realizando actualmente en la Universidad de Oxford sobre restos óseos procedentes de algunas de estas tumbas puedan arrojar algo de luz sobre el asunto”, concluye Fernández-Crespo.



articulo publicado en--http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/las-sociedades-neoliticas-excluian-a-los-menores-de-cinco-anos-de#.VUIUhyHtlBc

La similitud sorprendente entre hindúes inundación la leyenda de Manu y el relato bíblico de Noé

Matsya proteger Svayambhuva Manu y los siete sabios en el momento del diluvio
En 1872, el asiriólogo aficionado, George Smith, hizo un descubrimiento que podría sorprender al mundo. Mientras estudiaba una tableta especial de la antigua ciudad mesopotámica de Nínive, se encuentra con una historia que muchos habrían estado familiarizados. Cuando Smith logró descifrar el texto, se dio cuenta de que la tableta contenía un antiguo mito mesopotámico paralelo a la historia del Arca de Noé del libro del Génesis en el Antiguo Testamento.
Hoy en día, somos conscientes de que los mitos de la inundación se encuentran no sólo en las sociedades de Oriente Próximo, sino también en muchas otras civilizaciones antiguas de todo el mundo. Cuentas de un gran diluvio se ven en las antiguas tablillas sumerias, la Deucalión en la mitología griega, la ciencia de los k'iche 'y los pueblos mayas en Mesoamérica, el mito Gun-Yu de China, las historias de la tribu Lac Courte Oreilles Ojibwa de América del Norte, y las historias de los muiscas, por nombrar sólo algunos. Una de las cuentas más antiguas e interesantes se origina en la mitología hindú, y si bien hay discrepancias, se hace soportar fascinante similitud con la historia de Noé y su arca.

"El Diluvio" de Francis Danby, 1840.
"El Diluvio" de Francis Danby, 1840.
El diluvio universal hindú se encuentra en varias fuentes diferentes. El relato más antiguo se dice que ha sido escrito en el védico Satapatha Brahmana , mientras que las cuentas posteriores se pueden encontrar en los Puranas , incluyendo el Bhagavata Purana y Matsya Purana , así como en el Mahabharata . En cualquier caso, todas estas cuentas de acuerdo en que el personaje principal de la historia del diluvio es un hombre llamado Manu Vaivasvata. Al igual que Noé, Manu se describe como una persona virtuosa. El Satapatha Brahmana , por ejemplo, tiene esto que decir acerca de Manu: "Allí vivía en la antigüedad un hombre santo / Llamado Manu, quien, por penitencias y oraciones, / había ganado el favor del señor de los cielos."
Manu se dice que tiene tres hijos antes de la inundación - Charma, Sharma y Yapeti, mientras que Noah también tuvo tres hijos - Cam, Sem y Jafet.
Tanto Noé y Manu son descritos como hombres virtuosos.  'Noé y su Arca "por Charles Wilson Peale, 1819
Tanto Noé y Manu son descritos como hombres virtuosos. 'Noé y su Arca "por Charles Wilson Peale, 1819
En el libro del Génesis, la causa de la destrucción de la humanidad se da como tal, "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. / Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. / Y el Señor dijo: Voy a destruir al hombre que he creado de la faz de la tierra; tanto el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho ".
Augsburger Wunderzeichenbuch, Folio 1 (Génesis 7, 11-14), 1552.
 (Génesis 7, 11-14), 1552.
En la historia de Manu, sin embargo, la destrucción del mundo es tratado como parte del orden natural de las cosas, más que como un castigo divino. Está escrito en el Matsya Purana que "Manu luego fue a los pies del Monte Malaya y comenzó a realizar tapasya (meditación). Miles y miles de años pasados. Tales eran los poderes de la meditación de Manu que Brahma apareció ante él. "Estoy muy contento con sus oraciones", dijo Brahma. "Pide una bendición [favor]." "Sólo tengo una bendición para pedir", respondió Manu. "Tarde o temprano habrá una destrucción (pralaya) y el mundo ya no existe. Por favor, dame la bendición que será lo que salvará el mundo y su comienza en el momento de la destrucción. "Brahma concedió fácilmente esta bendición."  
En el diluvio universal en el Antiguo Testamento, Dios que salva a Noé por instruyéndole para construir un arca. En la versión hindú de la historia, es también a través de la intervención divina, en la forma del dios Vishnu, que la humanidad se conserva de total destrucción. En esta historia, el dios aparece a Manu en la forma de un pequeño pez mientras estaba realizando sus abluciones en un estanque. Manu mantiene el pescado, que creció tan rápidamente que su cuerpo ocupado todo el océano en cuestión de días. Fue entonces cuando Vishnu reveló su identidad a Manu, le habló de la inminente destrucción, y la manera de salvar a la humanidad. También hay un gran barco involucrado en esta historia también. Vishnu instruyó a Manu para construir un barco y llenarlo con animales y semillas para repoblar la tierra:
Oh hombre de buen corazón, usted tiene cuidado en tu corazón, escucha ahora. Pronto el mundo será sumergido por una gran inundación, y todo va a perecer. Usted debe construir una fuerte arca, y tomar a lo largo de la cuerda a bordo. también debe llevar con usted los Siete Sabios, que han existido desde el principio de los tiempos, y las semillas de todas las cosas y pareja de cada animal, cuando esté listo, vendré a ti como pescado y tendré cuernos en la cabeza . No te olvides de mis palabras, sin mí no puede escapar de la inundación.
Cuando llegó el momento, Manu era atar el barco para el cuerno de peces, de modo que pudiera ser arrastrado alrededor. Curiosamente, esta no sería la única vez que Vishnu salva a la humanidad de la destrucción, ya que volvería a aparecer como avatares a lo largo del tiempo para preservar la vida en la tierra.   
Encarnación de Vishnu como un pez, de un texto devocional.
Encarnación de Vishnu como un pez, de un texto devocional
Después de la inundación, el Arca de Noé se dice que ha descansado en las montañas de Ararat. Del mismo modo, el barco de Manu fue descrito como siendo encaramado en lo alto de una cordillera de montañas (las montañas Malaya en este caso) cuando las aguas se habían retirado. Tanto Noé y Manu entonces se decía que repoblar la tierra, y todos los seres humanos podían rastrear su ascendencia a cualquiera de estos sobrevivientes de las inundaciones.
'Arca de Noé en el monte Ararat' por Simon de Myle, 1570 AD.
'Arca de Noé en el monte Ararat' por Simon de Myle, 1570 AD


Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/human-origins-religions/startling-similarity-between-hindu-flood-legend-manu-and-biblical-020318


miércoles, 29 de abril de 2015

LAS PIRAMIDES CHINAS Y LAS MOMIAS DE GIGANTES BLANCOS, SE CONSIDERAN UN SECRETO NACIONAL EN CHINA

Video-The-Chinese-pyramids-and-the-white-Giant-Mummies-Are-considered-a-national-secret-in-China--380x191
Más de 500 momias gigantes de aspecto europeo, rubias con ojos azules fueron encontradas en China.
Las pirámides y las tribus blancas de la Antigua China
Las pirámides y las tribus blancas de la Antigua China
Las Pirámides chinas añadieron a las numerosas pruebas de que una civilization avanzada existió en la Tierra hace más de 10.000 años.
Los libros de Historia y Religión necesitan ser reescritos …
A pesar de los repetidos relatos y rumores de grandes y antiguas pirámides en China, los arqueólogos y los burócratas siempre se han negado a reconocer su presencia. Su existencia no se menciona en las escuelas chinas y son consideradas un secreto de Estado.
“Las 100 pirámides blancas de China de hecho están prohibidas,” una fuente anónima que vive cerca de la zona, le dijo a un guía. “Las estructuras son desconocidas para el público y no están permitidas de entrar, excepto por algunoscientíficos chinos. A los arqueólogos o científicos extranjeros les está prohibido acercarse a ellas, ya que se consideran principalmente un secreto nacional “, explicó la fuente.
Pero el significado de las pirámides chinas no se puede negar por más tiempo. “De acuerdo a los pocos arqueólogos que se han acercado al sitio, estas pirámides chinas se encuentran a la misma latitud que las pirámides de Egipto”, dijo. “Y algunas de las paredes de los 500 metros de altura de la pirámide de Utghur, están cubiertos con palabras en una lengua proto-Turca. Estos son indicios de que estas estructuras no son sólo las tumbas de los antiguos reyes de la región, ya que algunas personas especulan, pero las estructuras parecen ser mucho más antiguas y comparten un origen común con el mundo de las famosas pirámides de Egipto y América Central “.
Según la filosofía Raeliana, todos los seres humanos en la Tierra y todas sus otras formas de vida, fueron creados por científicos altamente avanzados de otro planeta,conocidos como los Elohim.
Utilizaron técnicas de ingeniería genética avanzada, para crear seres humanos en su propia imagen, y también ayudaron a nuestros primeros ancestros, compartiendo algunos de sus conocimientos. Si la capacidad de construir pirámides u otras estructuras sofisticadas fue compartida a nuestros antepasados o no, todo el mundo admite, que casi no se pueden duplicar con la tecnología moderna de hoy en día.
Increíbles pirámides no sólo se encuentran en Egipto y América del Sur. Nuevas evidencias de hoy indican su presencia en diversos lugares de Asia, también, como en China, Camboya y bajo el agua frente a la costa de Japón. De hecho, existe una amplia red de estos monumentos de piedra excepcionales, todos los cuales muestran un conocimiento avanzado de las técnicas de astronomía e ingeniería. Algunos arqueólogos coinciden en que datan de más de 10.000 años antes de Cristo, lo que indica la presencia en la antigüedad de una civilización muy avanzada. Mientras que la civilización aún no está reconocida por los principales historiadores, las escrituras Raelianas las describen muy bien! (Ver http://www.rael.org)
Existen otras, estructuras antiguas y megalíticas de ingeniería de precisión en todo el planeta.
Los ejemplos incluyen:
Puma Punku, en Bolivia, a una altitud actual de cerca de 13.000 pies, donde se ven gigantescos bloques perfectamente cortados de 100 toneladas o más, que una vez entrelazaban perfectamente, están esparcidos por todo el valle, como bloques de juguete de un niño. Y en las todavía existentes, enormes murallas de la fortaleza deSacsayhuamán cerca de Cuzco, que dejaron perplejos a los españoles cuando conquistaron Perú, y que lo llamaron la obra del diablo, casi no se puede ni poner una hoja de afeitar entre las piedras. Es como si se fusionaron en un estado fundido con una tecnología que ni siquiera conocemos hoy. En Puma Punku, igualmente enormes piedras fueron cortadas en ángulos perfectos para enclavarse en precisión, patrones complejos, como muebles modulares ensamblados a partir de un tamaño gigante de bloques de Lego.
En Baalbek en el Líbano existe la base de una plataforma enorme compuesto de bloques perfectamente alineados con un peso de hasta 800 toneladas. Asombrados los Romanos construyeron un templo en la parte superior de la plataforma, con piedras más pequeñas, y a pesar de su destreza en la ingeniería, sus adiciones parecen infantil en comparación con la construcción fenomenal por debajo. Un bloque de 1.000 toneladas, muy antiguo e inexplicable, incluso en términos de la tecnología de hoy, permanece en una cantera cercana, pasando parcialmente fuera de la tierra con los bordes perfectamente rectos.
Varias decenas de turistas pueden montar en la parte superior para tomar las fotos.
Y aunque los principales científicos, han llegado con una variedad de teorías para explicar cómo utilizaban una gran cantidad de bloques entre 1 -15 toneladas de peso para la construcción de la Gran Pirámide de Egipto, evitando el tema de los monolitos de granito de 70 toneladas cada uno, colocados lado a lado en perfecta alineación, por encima de la llamada “Cámara del Rey”.
Las autoridades políticas y académicas intentan ocultar, negar o racionalizar estas estructuras que desafían explicaciones dominantes y eso es comprensible si tenemos en cuenta lo que implica su existencia.

Reconociendo la presencia, la sofisticación sorprendente y enorme edad de estas pirámides, significaría volver a escribir la historia humana. Más importante aún, significa que todos los libros religiosos tendrían que ser reescritos.

La apertura de China para más investigación, precipitaría el fin de todas las religiones monoteístas

"Donantes tocarios", con cabello claro y ojos de color claro, fresco CE del siglo séptimo, Qizil, Cuenca del Tarim, Xinjiang, China.
“Donantes tocarios”, con cabello claro y ojos de color claro, fresco CE del siglo séptimo, Qizil, Cuenca del Tarim, Xinjiang, China.
“Donantes tocarios”, con cabello claro y ojos de color claro, fresco CE del siglo séptimo, Qizil, Cuenca del Tarim, Xinjiang, China.

Misterio de los Caballeros Templarios: Protectores o cazadores de tesoros en una misión secreta?

Caballeros Templarios
Los Caballeros Templarios eran una sociedad secreta cuyo verdadero propósito sigue siendo un misterio o se debate al menos vigorosamente entre los estudiosos e historiadores en la actualidad. Los templarios dejaron atrás muchas pistas de sus acciones, que se han transmitido de generación en generación, escondidos en los manuscritos antiguos y descubiertos por los arqueólogos en la era moderna. Su historia es la que ha capturado la fascinación y curiosidad de la gente de todos los tiempos - era que enviaron a la Tierra Santa en Jerusalén para proteger a los cristianos en peregrinaciones, o eran enviados allí en misiones secretas por las autoridades superiores con el fin de desenterrar artefactos perdidos y tesoro enterrado bajo templos y lugares sagrados sagrados? 
Impresión de un caballero templario del artista
Impresión de un caballero templario
Los Caballeros Templarios eran miembros de una orden militar religiosa de la caballería cristiana fundada alrededor del 1118-1119 en Jerusalén por el caballero francés Hugh des Payens. Durante casi dos siglos, esta organización fue la orden más poderosa en el mundo medieval. Ellos fueron los primeros ejército permanente en Europa desde la caída del Imperio Romano y en el momento que llegaron a su cúspide del poder en 1300, se dice que contaban por decenas de miles. En un principio, hubo un total de nueve caballeros fundadores que componían la organización y estaban todos relacionados entre sí a través de la sangre o matrimonio. Como los dos monjes y soldados, que eran una paradoja sin precedentes ya que nunca había estado orando sacerdotes que tomaron las armas que también tomaron votos de pobreza, obediencia y celibato. Caballeros Templarios no se rindió a menos que fueran superados en número de tres a uno y creían que ya estaban luchando por Dios, ellos serían enviados inmediatamente al cielo al caer en la batalla.
Baldwinii proce- la ubicación del Templo de Salomón a Hugues de Payns y Gaudefroy de Saint-Homer.  La cuarta persona es Warmund, Patriarca de Jerusalén.
Baldwinii proce- la ubicación del Templo de Salomón a Hugues de Payns y Gaudefroy de Saint-Homer. La cuarta persona es Warmund, Patriarca de Jerusalén
Hoy en Europa, hay cientos de antiguos emplazamientos templarios repartidos por todo el continente muestran cómo influyentes que eran hace siglos. En su apogeo, había aproximadamente 15.000 templarios casas con una red que se extiende desde Inglaterra a Egipto con el centro del poder se encuentra en el corazón de entonces el mundo medieval, Francia. Historia popular dice que el propósito de la Orden del Temple era proteger a los viajeros que viajan a lo largo de la costa del Mediterráneo a Jerusalén. En la Edad Media, las peregrinaciones fueron hechas por los occidentales que habían sido garantizadas su seguridad en la ciudad y templarios ellas protegidas a través de los pases y las montañas. Además de la protección de los peregrinos, templarios también defendieron el reino cristiano de Jerusalén y otros lugares sagrados como parte de su deber.

Cruzadas

Por 200 años, las Cruzadas se libraron en el nombre de Dios y fueron considerados como un choque de civilizaciones. Los enemigos se formaron entre el Occidente cristiano y el este musulmana, que han perdurado hasta nuestros días. En 1065, Jerusalén fue tomada por los turcos y los cristianos fueron tratados mal lo suficiente como para que, en toda la cristiandad, la gente se agitaron a luchar y recuperar la ciudad. Otra razón de las Cruzadas se deriva de la voluntad de la Iglesia de bloquear cualquier incursión islámica en tierras cristianas. El 27 de noviembre 1095, el Papa Urbano II dio un discurso en el que exhortó a los cristianos a levantarse contra los musulmanes en Tierra Santa. En este punto en el tiempo, los musulmanes controlaban España y parte de Europa del Este. Miles respondieron a la llamada y tomaron la espada, pero sólo alrededor de 1000 nunca llegaron a Jerusalén. Los cristianos occidentales unidos a los bizantinos en el este y en 1099, los cruzados, dirigidos por Godofredo de Bouillon, capturaron Jerusalén detrás de los turcos después de un cinco semanas de asedio. Cuando los lugares santos estaban en manos cristianas, los occidentales comenzaron a viajar a la zona en cifras récord. Fuera de las murallas de la ciudad, la vida era peligroso y no se convirtió en una necesidad de un servicio de acompañantes, que es cuando los primeros Caballeros Templarios se adelantó. 
Papa Urbano ll predicar la Primera Cruzada.
Papa Urbano ll

Banca

Durante la tercera cruzada, los cristianos fueron diezmados en la batalla de Hattin. Fue el único peor desastre militar en la tierra santa y una de las peores derrotas para el cristianismo. Los templarios fueron todos pasados ​​a cuchillo por los conquistadores musulmanes que pasaría a tomar la ciudad de Jerusalén, unos meses más tarde. Cruzadas posteriores por generaciones posteriores vendrían a ser conocido como fracasos. Cuando regresaron a casa después de las primeras cruzadas en 1128, los templarios eran ricos e influyentes, y respondió a nadie más que al Papa. También no tienen que pagar impuestos y se les permitió cruzar a través de las fronteras de los países europeos de libre disposición. Desde 1150 en adelante, se detuvieron custodiar el camino a Jerusalén. En lugar de ello idearon un sistema que permitía a los peregrinos que viajan sin dinero en efectivo y objetos de valor que de otra manera podrían hacerlos blancos. Los templarios entró en el negocio bancario y la Templos (logias locales) se establecieron en toda Europa, dibujo depósitos de riqueza masiva. Los servicios de los templarios ofrecían convirtieron en el modelo para el sistema bancario de hoy, las transferencias de dinero, planes de pensión y cheques de viajero. Su riqueza les hizo a los banqueros prominentes de su época y la primera corporación multinacional occidental. El servicio más controvertido de los templarios ofrecían era la emisión de préstamos de alto perfil. Los príncipes y plebeyos por igual en bancos con los templarios, y muchos estados se convirtieron en deuda con ellos. La iglesia, con firmeza contra la usura en este momento, miró hacia otro lado.
Monedas de los cruzados del reino de Jerusalén, Denier en estilo europeo con Santo Sepulcro.  Museo Británico de 2007.
Monedas de los cruzados del reino de Jerusalén

Disminución de los Templarios

Con la caída de la Tierra Santa a los musulmanes en 1187, la orden templaria perdió su propósito fundacional y se convirtió en un blanco para los deudores infelices. Con el fracaso de las cruzadas y cierres posteriores del paso a la tierra santa, ya no se convirtió en un motivo de los Caballeros Templarios de existir. Imagine un ejército permanente itinerancia Europa que respondió a nadie y sin batalla para luchar.Esto atrajo la atención y debido a la riqueza y el poder político de los templarios tenían, ellos fueron vistos como una amenaza a la estructura de poder. Durante el siglo 14, el orden experimentó una disminución repentina. En 1302, el rey Felipe IV de Francia entró en conflicto con el papa. Necesitando dinero en efectivo para sus guerras, que libró una feroz campaña y hábil dirigida a suprimir los templarios, ganando su riqueza al mismo tiempo, dar un golpe contra el papado.  
El viernes 13 de octubre 1307, todos los Caballeros Templarios en Francia fueron arrestados por agentes del rey Felipe y él ordenó a cualquier siga residiendo en el país para ser echado en la cárcel donde fueron torturados hasta confesar a las acusaciones de herejía, la homosexualidad, y los negocios deshonestos actividades. Fueron acusados ​​de delitos capitales y sus propiedades incautaron. Más que probablemente, muchas de las confesiones eran sin sentido, pero después de estos ingresos, una orden papal fue emitida por el Papa Clemente V a todos los soberanos cristianos en 1312, que ordenó que todos los Caballeros Templarios se disolvió. El orden de los Caballeros Templarios pasó a la clandestinidad y sus movimientos han sido un misterio desde entonces. Viernes 13 está vinculado con este acontecimiento histórico.
Ejecución de los templarios en presencia de Felipe 'de la Feria.  Bedford Maestro 1415-1420, Francia.
Ejecución de los templarios en presencia de Felipe 'de la Feria

Conspiración

Tras el edicto de Clemente en 1312, los templarios prácticamente desapareció de las páginas de la historia. De los cientos, posiblemente miles de templarios que no fueron detenidos, hay poco registro de lo que les sucedió. Existe documentación que su gran flota de barcos se desvaneció y es posible que huyeron a Escocia desde que el país fue algo un bastión templario en el momento. Podrían haber ido a Suiza o escondido en los Alpes que bordeaba el sur de Francia (su gama interminable de montaña habría sido un escondite perfecto para el tesoro). Algunos sobrevivientes de la orden del Temple se pueden remontar y que simplemente cambiaron su nombre convirtiéndose en los Caballeros de Cristo en Portugal, por ejemplo.
Pero de todos los misterios que rodean a los Caballeros Templarios, la más desconcertante se refiere a su tiempo de permanencia en Jerusalén. El templarios literalmente desapareció allí durante nueve años, y lo que hicieron en su tiempo allí sigue siendo en su mayoría desconocidos. Había nueve monjes de mediana edad que se encontraban casi en condiciones de proteger a los viajeros que entran y salen de Jerusalén. Hay también no parece ser un relato escrito de cualquier peregrinos siendo custodiado por los templarios. En 1867 una pista salió a la luz cuando un equipo arqueológico británico excavado bajo el sitio del Monte del Templo en Jerusalén. Allí, descubrieron túneles que se extienden verticalmente desde una mezquita para algunos veinticinco metros que desplegaban horizontalmente bajo la cúpula del templo del rey Salomón. Templarios espuelas y varias piezas de armamento se encontraron como prueba de que los túneles habían sido utilizados por ellos. Una teoría que prevalece es que los Caballeros Templarios estaban cavando bajo el Templo del tesoro dejado allí por los Judios después de las invasiones de los romanos en el año 70 DC. Otras teorías sugieren que los caballeros guardaban el Santo Grial y en posesión de grandes tesoros. El templo bíblico de Salomón una vez albergó el Arca de la Alianza y los Diez Mandamientos. Hay escritos masónicos tempranas en la década de 1800, citando los documentos que supuestamente vinculan a los templarios con el arco de la alianza y el tesoro enterrado en el Templo de Salomón. Independientemente de la teoría es la correcta, cuando salieron de nuevo en Europa eran más ricos, poderosos e influyentes que nunca.

articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/history/mystery-knights-templars-protectors-or-treasure-hunters-secret-mission-002971

La runa de Kensington

La runa de Kensington, es un objeto supuestamente vikingo del siglo XIV encontrado en América del Norte. Tiene una fecha de 130 años antes de que Colón llegara a América. En la runa pone:

“(Somos) 8 Goths (suecos) y 22 noruegos en (un) viaje de exploración desde Vinland a través (o cruzando) el Oeste. Hemos acampado junto a (un lago con) dos skerries (islas rocosas) a un día de viaje al Norte de esta piedra. Salimos y pescamos un día. Después de que volvimos a casa (nosotros) encontramos 10 (de nuestros) hombres rojos de sangre y muertos. AV(e) M(aría), salva(nos) del mal. (Nosotros) tenemos 10 de (nuestro grupo) junto al mar para cuidar de nuestros barcos (o barco) a 14 días de viaje desde esta isla. Año 1362.”

Un desafiante enigma enfrenta a los historiadores norteamericanos. ¿Hubo un caballero Noruego llamado Paul Knutson que dirigió una desventurada partida de cuarenta soldados-misioneros en armaduras hasta las fuentes del Red River en el centro-oeste de Minesotta, ciento treinta años antes del primer viaje de Colón?

Las evidencias acumuladas a lo largo de medio siglo sobre esta expedición son ya tan sustanciales que algunos de los arqueólogos más destacados de este país consideran el caso prácticamente probado. Unos pocos sólidos hechos surgen como peñascos de las montañas de entre las nieblas de la antigüedad del Nuevo Mundo.

El primero de estos hechos: Hacia finales del otoño de 1354 el rey Magnus Erikson, primer gobernante de los reinos combinados de Noruega y Suecia, comisionó a Knutson, un “decidor de leyes” o juez y uno de los hombres más prominentes de su corte, para reclutar una expedición destinada a salvar las almas de una desaparecida colonia noruega en la costa oeste de Groenlandia. Presumiblemente el grupo zarpó a principios de la siguiente primavera. No se volvió a tener noticias de ellos.


El segundo hecho: Cincuenta años atrás (1898) una laja de piedra aferrada por las raíces de un árbol fue hallada por un residente sueco cerca de Kensington, Minnesota. Sobre ella, grabado en letras rúnicas, llevaba lo que pretendía ser un mensaje a la posteridad. Registraba la masacre de un grupo de exploradores por parte de los indios.

Suponiendo que la reliquia sea genuina, estos exploradores deben haber sido miembros de la expedición de Knutson. La fecha en la inscripción era 1362. El tercer hecho: Hace unas pocas semanas la laja fue ubicada en el gran hall del Instituto Smithsoniano, en Washington. El Dr Matthew W. Stirling, Jefe de la Oficina Gubernamental de Etnología Americana (Government’s Bureau of American Ethnology), la llamó “probablemente, el más importante objeto arqueológico encontrado hasta ahora en Norte América.”


Cuando fue descubierta, en primer lugar, en general la piedra fue denunciada como un fraude ingenuo. En el medio siglo que pasó desde su descubrimiento, las mayores objeciones han sido contrarrestadas con evidencia corroborativa. Por más de diez años, descartada y desacreditada por los estudiosos, la reliquia fue usada como losa en el piso del barroso granero de una granja. Las mismas características que una vez hicieron que los expertos la denunciaran como fraude se citan ahora como testimonio de su autenticidad.

El caso completo depende, por supuesto, de la autenticidad de esta laja de piedra gris que el muy conservador Smithsoniano acaba de colocar entre sus más grandes tesoros. Fue en el verano de 1898 que Olof Ohman, joven inmigrante sueco, propietario de tierras cerca del pueblo de Kensington, en el Condado de Douglas, Minnesota, desenterró el tocón de un álamo en la orilla de una ciénaga.


Aprisionado en sus raíces había una pieza plana, en forma de lápida, de roca basáltica gris, una de las duras piedras sedimentarias de origen glaciar comunes en la región. Tenía el tamaño aproximado de una lápida en un cementerio rural sueco. Talladas en una cara y un borde de esta piedra había extrañas letras. Todo esto tenía poco sentido y poco interés para el granjero Ohman. Era un hombre estólido y poco imaginativo.

El carácter de Ohman tiene importancia en el esfuerzo por validar la reliquia. Las circunstancias del descubrimiento de la piedra están registradas en una declaración jurada que Ohman hizo ante el Juzgado de Paz local. Si Ohman hubiese sido un parlanchín o un estudiante de Historia especialmente si él hubiese intentado alguna vez hacer algún dinero con su hallazgo podría haber habido motivos para sospechar.

Pero era la clase de hombre que tiene poca inclinación y aún menos capacidad para cometer un fraude. Le contó a algunos vecinos acerca de la extraña piedra. A sugerencia de ellos la entregó al banco local en su siguiente viaje de aprovisionamiento a la sede del Condado. El banquero tenía un intenso interés en las antigüedades locales y, a su vez, envió la reliquia a la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

Allí el Profesor O. J. Breda, uno de los más destacados estudiosos escandinavos en América, pudo descifrar la mayor parte de la inscripción sin gran dificultad. Las letras eran runas nórdicas, el curioso primer alfabeto de los pueblos Germánicos derivado de alguna forma indirecta de las letras de los Griegos y Romanos. Algunos de esos símbolos no significaron nada para Breda. En su traducción, dejó espacios cada vez que no entendía. Se sabe ahora que representaban números.

Original: 8 : goter : ok : 22 : norrmen : po : opdagelsefard : fro : vinland : vest : vi : hade : lager : ved : 2 : skjar : en : dags : rise : norr : fro : deno : sten : vi : var : ok : fiske : en : dagh : aptir : vi : kom : hem : fan : 10 : man : rode : af : blod : og : ded : AVM : fraelse : af : illy : har 10 : mans : ve : havet : at : se : aptir : vore : skip : 14 : dagh : rise : from : deno : oh : ahr : 1362 :


El Profesor Breda no se sintió impresionado en absoluto. Era una falsificación tan obvia, dijo, que no merecía más atención de nadie. El lenguaje, en sí mismo, era una total delación. Era una mezcla de Noruego, Sueco y algo que parecía inglés antiguo. En los días de la escritura rúnica Suecos y Noruegos eran feroces enemigos y era increíble que hubiesen sido socios en una expedición.

Las tres letras AVM eran Latín, no rúnico. El alfabeto Romano no había sido introducido en Escandinavia hasta la temprana Edad Media. El erudito especialista en runas había pasado por alto la fecha: 1632. Las cifras que la representaban no estaban en el primitivo alfabeto rúnico. Breda supuso muy naturalmente que cualquier Nórdico que pudiese haber llegado hasta la región central de Minnesota debía haber venido de las colonias de Eric el Rojo en Groenlandia, en algún momento del siglo 12.

No había lugar allí para ninguna discusión. La piedra de Kensington no podía haber sido grabada por ninguno de estos groenlandeses. Todo esto era un fraude tonto y tosco perpetrado por alguien con un conocimiento superficial de runas, unido a una gruesa ignorancia de la historia escandinava. El falsificador, quien quiera que fuese, difícilmente podía esperar ser tomado en serio.

Afirmaba que la piedra había sido grabada en una isla en un lago. No había ningún lago dentro de las veinte millas de la propiedad de Ohman. De todas formas, la reliquia fue enviada a la Universidad del Noroeste, en Evanston, Illinois, para ser investigada más a fondo por expertos en runas. Éstos estuvieron de acuerdo con Breda y la laja fue enviada nuevamente al banco rural, que se la devolvió al granjero Ohman.

Lo que es ahora “probablemente, el más importante objeto arqueológico encontrado hasta ahora en Norte América” es muy probable que estuviera todavía en ese granero si no hubiese sido por el interés de un sobresaliente historiador Noruego-Americano, Hjalmar R. Holand de Ephraim, Wisconsin. Durante treinta años dedicó la mayor parte de su tiempo libre a su estudio en todos los aspectos; geológico, arqueológico, geográfico, lingüístico y histórico.


La ha llevado a veintitrés Universidades Europeas para consultar con expertos. Una tras otra, las más serias objeciones a su autenticidad han probado ser los puntos más fuertes a favor de la misma. Primero fue el descubrimiento de los símbolos numéricos rúnicos y la determinación de la fecha. Estas runas en particular eran de origen tardío y de uso local en Noruega.


En el siglo catorce el alfabeto latino había sido introducido y sus letras se mezclaban muy frecuentemente con los antiguos símbolos germanos. Eso solucionaba la aparente incongruencia de las letras romanas AVM en vez de AV(e) M(aria). Este era un símbolo bien comprendido, fácil de escribir. Hubiese tomado un montón de espacio ponerla completa en runas.

El mayor avance, sin embargo, sucedió veinte años atrás con la publicación de una copia en una revista arqueológica danesa, encontrada por casualidad en la Biblioteca Real de Copenhagen, de la orden del rey Magnus a Knutson. Fue traducida como sigue:

“Magnus, rey de Noruega, Suecia y Skaane por la gracia de Dios, envía a todos los hombres que vean o lean esta carta buena salud y felicidad. Deseamos hacer saber que tú (Paul Knutson) has de tomar los hombres que han de ir en el Knorr (el navío mercante real) sean ellos nombrados o nombrados de mi guardia personal y también de las guarniciones de otros hombres que tu puedas desear llevar en el viaje, y que Paul Knutson, que será el comandante sobre el Knorr, tendrá plena autoridad para elegir los hombres que sean más adecuados sea como oficiales o como hombres.

Os pedimos que aceptéis éste, nuestro comando, con toda buena voluntad por la causa, en la medida en que lo hacemos en honor de Dios y por el bien de nuestra alma y por nuestros predecesores, que en Groenlandia establecieron la Cristiandad y la han mantenido hasta este tiempo, y no permitiremos que perezca en nuestros días. Conociendo esto por cierto, que quien fuere que desafíe esta, nuestra orden, se encontrará con nuestro serio desagrado y por lo tanto recibirá pleno castigo. Ejecutado en Bergen, el lunes después del día de Simón y Judah en el seis y XXX año de nuestro reinado (1354). Por Orm Ostenson, nuestro regente, sellado.”

Así quedó establecido que unos pocos años antes de la fecha encontrada en la piedra de Kensington, a un cierto Paul Knutson, uno de los más prominentes ciudadanos del reino de Magnus, le fue ordenado reclutar y dirigir una expedición a través del Atlántico.

Ciertamente ningún bromista del siglo diecinueve pudo haber sabido esto. La fecha en la piedra, ocho años después de emitida la orden, sería una muy notable coincidencia con la historia. Ocho años era un razonable tiempo para haber permitido a Knutson llegar desde Bergen hasta las fuentes del Red River.

Difícilmente pueda haber alguna duda de que la cruzada partió de Noruega. Mr. Holand aventura una reconstrucción tentativa de lo que pudo haber sucedido. Presumiblemente Knutson, guiado por la vagas descripción de las sagas de Islandia, siguió viaje hasta algún punto en la costa de Nueva Inglaterra, estableció un campamento base y emprendió una búsqueda sistemática de la colonia perdida.

No habiendo encontrado ningún rastro del asentamiento en Groenlandia, debe haberse dirigido hacia el Norte, con un número considerable de su gente quizás dejando una pequeña retaguardia en lo que hoy es Massachusetts o Rhode Island y finalmente navegó por la Bahía de Hudson, llena de icebergs. Aún así no halló rastros de los hombres que buscaba. Y muy probablemente las instrucciones del rey Magnus habían sido muy perentorias: si no los encuentras, no hace falta que vuelvas.

Llegó hasta la boca del gran Río Nelson, lo siguió hacia el sur hasta el lago Winnipeg y de allí, a través de una serie de lagos y transportes terrestres, hasta la región del Red River, cuyas aguas fluyen hasta el Mississippi y el Golfo de México. Aún hoy en día hay un camino acuático casi continuo desde el mar lleno de hielo hasta la zona del lago Minnesota donde fue encontrada la piedra. Esto, pensó probablemente el explorador, habría sido una ruta natural a seguir desde Groenlandia por los perdidos colonizadores.

También, conjetura Mr. Holand, pensó que estaba siguiendo el camino más fácil para volver a su base en Vinland. No pensó en América del Norte como en un continente sino como en un grupo de grandes islas. Todo esto, por supuesto, es altamente especulativo. Pero un hecho permanece: si la piedra de Kensington es genuina, Paul Knutson y sus caballeros cruzados estuvieron en Minessota en 1362. La evidencia a favor de la autenticidad de la reliquia ha ido aumentando.

Si el Granjero Ohman dijo la verdad acerca de las circunstancias del hallazgo de la piedra y este estólido inmigrante, trabajador e iletrado debería haber estado llevando una extraordinaria clase de doble vida si él compaginó la historia la tabla había estado en el lugar donde él la encontró por lo menos por tanto tiempo como el tiempo de crecimiento del álamo.

Los arqueólogos tienen un medio razonablemente exacto de fechar arboles y leños, a partir de los anillos en la madera; el examen de árboles similares en las proximidades ha conducido a un cálculo conservador de que el árbol en cuyas raíces se encontró la piedra rúnica tenía por lo menos 40 años en 1898. Esto significa que, si la reliquia había sido “plantada”, el intento de engaño debe haber tenido lugar en 1850.

En ese entonces había pocos hombres blancos en esa parte de Minnesota. Estaba habitada por hostiles y salvajes Sioux. El conglomerado de lenguajes, por si mismo, fue suficiente para convencer al Profesor Breda de que la piedra era una falsificación. Pero él estaba pensando en términos del lenguaje de las sagas en las que se habían relatado las hazañas de Eric el Rojo y Leif el afortunado. Esta piedra había sido inscripta más de tres siglos después. En ese entonces Noruega estaba en contacto con toda Europ. Algunas palabras inglesas habían sido introducidas en el habla vulgar.

Tanto suecos como noruegos participaron en la expedición. Magnus era rey de ambos países. Era bastante natural que los “cruzados” hablasen una cierta mezcla de idiomas. Más aún, estos hombres no eran escribas o estudiosos. Muy probablemente sus sacerdotes habían quedado en Vinland. Pero eran hombres jóvenes, razonablemente inteligentes y letrados. Las investigaciones de Mr. Holansd en la literatura popular escandinava del siglo catorce lo convence de que las palabras de esta desesperada nota sobre piedra eran, bastante aproximadamente, las que podían esperarse de hombres como esos, especialmente estando sometidos a estrés emocional.

Quien fuera que grabó esas palabras difícilmente puede haber esperado sobrevivir para ver terminada su tarea. ¿Por qué usó runas? En esa época el alfabeto latino era bien conocido en Noruega y era usado en la mayor parte de los documentos. Mr. Sarff explica que fue por la simple razón de que los caracteres rúnicos habían sido especialmente adaptados para labrarlos en lápidas.

Se usaban para ese propósito tanto en Islandia como en Noruega mucho después de haber sido abandonados en la escritura corriente. era más fácil tallar en la piedra las líneas rectas de las runas que las letras romanas con líneas curvas. Quien fuere que escribió esas letras estaba apurado por terminar su trabajo. Estaba trabajando en el borde de la eternidad.

El mensaje establece que algunos de la partida habían sido dejados atrás para cuidar de los barcos junto al mar, a “14 días de viaje de esta isla”. Se ha descubierto que la expresión “día de viaje” era un término convencional de la época, que significaba aproximadamente 75 millas, o la distancia que un navío podía recorrer en un día con buen viento. A los hombres de Knutson el viaje les debe haber tomado por lo menos un año.


La inscripción indica que el grupo estaba acampando en una isla en un lago a sesenta y cinco millas de distancia de otro lago conteniendo dos islas rocosas, en la costa del cual sus compañeros habían sido masacrados. Puede asumirse que ellos habían venido hasta allí buscando ponerse temporariamente a salvo de los indígenas. Ohman encontró la piedra en los límites de una ciénaga. Esta zona es ahora tierra seca.

Los relevamientos geológicos demuestran que la tierra ligeramente elevada y rocosa de la que el granjero excavó el tocón de álamo era, casi con certeza, una isla en el 1632. Esta zona rural ha ido volviéndose cada vez más seca a lo largo del último siglo. Justamente a alrededor de setenta y cinco millas de distancia está el único lago con dos “skerries” o islas rocosas. Es el lago Cormoran, en el condado de Becker. En su costa hay grandes peñascos de origen glaciar con agujeros triangulares taladrados en tres de ellos.

Este era un mecanismo común para atracar botes a lo largo de los fiordos del siglo catorce en Noruega. Junto a una de estas rocas fue encontrado recientemente un yesquero (firesteel) noruego del siglo catorce. Varias otras rocas-atracadero similares han sido encontradas en esta zona de Minnesota. Esto implicaría que los exploradores continuaron su viaje hacia el este por un tiempo, probablemente buscando una vía acuática de retorno a Vinland.

A lo largo del curso del río Nelson han sido recogidos otros varios utensilios Noruegos en el último medio siglo tres hachas de batalla, un yesquero y una punta de lanza . Éstos pueden indicar la ruta seguida hacia el sur por los hombres de Knutson desde la bahía de Hudson. Hay sólo una vaga sugerencia de que algunos de los hombres dejados en Vinland, o con los barcos a orillas de la desembocadura del río Nelson, regresaron a Noruega: se dice que, en medio de la gran Plaga, el rey Magnus recibió noticias de que sus colonias en Groenlandia habían desaparecido sin dejar rastro.

¿Quién pudo haber sido el portador de estas malas nuevas? Queda aún una débil posibilidad de que entre los manuscritos, amarillos por los años, de algún archivo europeo pueda ser encontrado un relato completo de la expedición, escrito por alguien que acompañó a Knutson. Basado mayormente en “The Riddle of the Kensington Stone”, de Thomas R. Henry, Saturday Evening Post, Vol. 221, Agosto 21, 1948 y otros sitios en Internet.

Archer 012
http://cronicasdelgrantiempo.blogspot.com.es/2012/12/la-runa-de-kensington.html#more