Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2021

Hallazgo excepcional y único en Pompeya: un carro ceremonial intacto con escenas eróticas

 

El excepcional carro hallado en Pompeya. Parque Arqueológico Pompeya

La antigua ciudad de Pompeya y sus alrededores siguen arrojando piezas de un valor incalculable para entender el mundo de la antigua Roma. Los arqueólogos acaban de descubrir un gran carro ceremonial con hermosas decoraciones de bronce y estaño, componentes de hierro y vestigios de madera mineralizada y de elementos orgánicos como cuerdas. Se trata de un hallazgo totalmente excepcional, único, no solo por su fabuloso estado de conservación, sino también porque hasta el momento no se había documentado nada igual en la península itálica.

El descubrimiento, anunciado este sábado por el Parque Arqueológico de Pompeya y la Fiscalía de Torre Annunziata, tuvo lugar el pasado 7 enero en una zona conocida como Civita Giuliana, al norte de Pompeya. En ese sector se venían realizando excavaciones desde hacía varios años después de que las autoridades italianas detectaran una serie de túneles cavados por expoliadores para robar el valioso patrimonio presente en la zona.

La carroza se ha descubierto en un pórtico adyacente a un establo donde en 2018 ya salieron a la luz los restos de tres caballos con sus herrajes de bronce todavía puestos y que murieron calcinados por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. ¿Serían los mismos empleados para tirar del vehículo ahora hallado? En cualquier caso, no se trata de un carro para el transporte de productos agrícolas u otras actividades de la vida diaria, localizados en otros rincones de Pompeya, sino que sería un pilentum, empleado para cargar objetos y representaciones sagradas durante las procesiones y los rituales religiosos.

El carruaje, fabricado en bronce y madera pintada de tonos rojos y negros, tiene cuatro grandes ruedas de hierro. El registro decorativo se compone de hojas de bronce y medallones del mismo material y de latón que muestran figuras masculinas y femeninas en escenas eróticas. La parte principal del vehículo, donde está ubicado el asiento en el que podrían ir sentadas una o dos personas, está rodeado por brazos y respaldos metálicos.

Los expertos han calificado el descubrimiento de "milagroso". Por un lado, este unicum del mundo romano ha aparecido en un pórtico que se abre a un patio descubierto, pero que con la erupción del Vesubio se vino abajo, quedando la madera del techo con su red de vigas carbonizada y formando un segundo nivel estratigráfico. El carro se salvó del derrumbe de la estancia y de las maniobras de los expoliadores, que excavaron túneles —una red de 80 metros— que cruzaban el espacio por ambos lados y que por fortuna no han comprometido la estructura.

El equipo de investigación, que ha documentado toda la zona con herramientas de escáner láser y fotografía, ha estado formado por arqueólogos, restauradores, arquitectos, ingenieros, vulcanólogos, antropólogos y especialistas en arqueobotánica. Precisamente los análisis en esta última disciplina han demostrado que la madera utilizada para elaborar las estructuras laterales y la parte trasera del carro, a la que se fijaron los elementos decorativos de bronce con pequeños clavos y abrazaderas, era de haya.

"Es un descubrimiento extraordinario para el avance del conocimiento del mundo antiguo", ha señalado Massimo Osanna (izquierda), director saliente del Parque Arqueológico de Pompeya"Este tipo de carro, que nunca se había documentado en suelo italiano, es comparable con el descubierto hace quince años en un túmulo funerario en Tracia (al norte de Grecia, cerca de la frontera con Bulgaria), aunque ese carece de la extraordinaria decoración figurativa que acompaña al de Pompeya".

Ossana ha explicado que las escenas en los medallones de la parte trasera del carruaje hacen referencia a Eros (sátiros y ninfas). "Teniendo en cuenta que las fuentes antiguas aluden al uso del 'pilentum'  por sacerdotisas y damas, no se puede excluir la posibilidad de que este pudiera haber sido un carro usado para rituales relacionados con el matrimonio, con e fin de llevar a la novia a su nueva casa", ha valorado el experto. Pompeya sigue desvelando sus secretos.

Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia (derecha), afirmó que "Pompeya continúa asombrándonos con sus descubrimientos y seguirá haciéndolo por muchos años, con más de 20 hectáreas por excavar aún".

La antigua Pompeya, a unos 23 kilómetros al sudeste de Nápoles, es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco. En circunstancias normales es uno de los destinos turísticos más populares en Italia, pero actualmente está cerrada por la pandemia de covid.
















https://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/hallazgo-excepcional-y-unico-en-pompeya-un-carro-ceremonial-intac

El ancestral Mito de la Tierra Hueca y las Civilizaciones Subterráneas

 


2 OCTUBRE, 2015 - 21:47 GREEN FAIRY

Son innumerables las historias, los mitos y las leyendas que se cuentan sobre ciudades subterráneas y civilizaciones intraterrestres, extendidas por todo el mundo gracias a una inmensa red de túneles interconectados en distintos puntos del planeta.

Las evidencias sobre dichas ciudades subterráneas parecen ser muchas. No tenemos más que recordar los misteriosos relatos que giran en torno a la Cueva de los Tayos en Ecuador y sus galerías de túneles, o las historias sobre entradas a mundos subterráneos, supuestamente ubicadas en los Andesel Himalayael Tíbetel desierto de GobiSiberia o, incluso, bajo la propia Esfinge de Guiza.

Väinämöinen: La deidad y el héroe que inspiró a Tolkien para crear a Gandalf y Tom Bombadil

Teoría de la Tierra Hueca

La teoría de la Tierra Hueca afirma que La Tierra es un planeta prácticamente hueco, con aberturas milenarias de entrada/salida repartidas por toda su geografía, incluyendo ambos casquetes polares. Esta curiosa teoría se ha relatado desde la antigüedad y grandes científicos como Edmund Halley la han defendido a lo largo de la historia.


Interior de la Cueva de los Tayos en Ecuador. En la imagen se puede observar un corredor que mide unos 200 metros apreciándose, claramente paredes rectas así como cortes geométricos en las rocas. (Wikimedia Commons)

En 1780 el norteamericano John Cleeves Symmes también lo hizo y, además, de manera muy apasionada. Según él, existía un mundo subterráneo en el interior de nuestro planeta iluminado por un minúsculo sol, con montañas, bosques y lagos. Symmes emprendió una cruzada nacional con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para enviar una expedición al Polo Ártico. Incluso hizo llegar su propuesta al Congreso de los Estados Unidos, con la intención de conseguir ayuda oficial para descubrir la entrada al mundo interior. Murió antes de que el gobierno destinara l.300.000 dólares a tal efecto y la expedición partiera en 1838, aunque sus fines no fueran tan altruistas. 

En realidad las potencias mundiales estaban intentando conocer la importancia de las únicas tierras aún no conquistadas del planeta: ambos casquetes polares. Al mando de Charles Wilkes, la expedición –que duró 4 años-sirvió para descubrir la enorme extensión geográfica del Ártico, sin hallar ninguna señal de pasaje al interior de la tierra.


La entrada a la Tierra Hueca según Symmes, tal y como la veríamos desde la luna con un telescopio. Ilustración del Harper’s New Monthly Magazine de Octubre de 1882 (Public Domain)

Sin embargo la idea de Symmes permaneció anclada en la mente de un buen puñado de escritores enamorados de los sueños imposibles. Así, Edgar Allan PoeJulio Verne, y H. P. Lovecraft -entre muchos otros- rindieron homenaje literario a la fascinante teoría de la Tierra Hueca de Symmes.

De hecho, en las primeras décadas del siglo XX, disponiendo aún de un conocimiento todavía muy imperfecto de la geografía y geología terrestres, hubo quienes se tomaron en serio las hipótesis de Symmes y trataron de acceder a ese misterioso mundo. Por ejemplo, algunos de los dirigentes de la Alemania nazi, tan amantes de los mitos ancestrales y del ocultismo, mostraron un notable interés por este tipo de teorías.



Ilustración dibujada por Édouard Riou en 1864, de la edición original de “Viaje al centro de La Tierra”, obra del célebre Julio Verne. (Wikimedia Commons)

Historia de la Teoría de la Tierra Hueca

Tal vez fuese Edmund Halley (1656 - 1742), el científico inglés que estudió el cometa que lleva su nombre, quien desarrollara por primera vez una hipótesis científica acerca de la Tierra Hueca. Después de una serie de observaciones del campo magnético terrestre, Halley llegó a la conclusión de que las anomalías observadas sólo podían explicarse si la Tierra estaba compuesta por dos esferas: una externa sólida y otra interna hueca, cada una de ellas con su propio eje magnético.

Posteriormente, el norteamericano Cyrus Read Teed, nacido en 1839, se convenció de que es imposible discernir matemáticamente si estamos dentro o fuera de una esfera, por tanto nosotros viviríamos en el interior de un Universo Hueco.

 En el centro estaría el Sol, siendo los planetas y estrellas luminosos sólo porque reflejan la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra cóncava. Esta Tierra recibió el nombre de Koresh, que es la traducción hebrea de su propio nombre Cyrus. Teed llegó a fundar una iglesia, y sus adeptos continuaron activos y defendiendo estas ideas hasta, por lo menos, 1982.


Edmund Halley fue uno de los defensores más célebres de la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Con el albor del Siglo XX otros estudiosos, como los norteamericanos, William Reed y Marshall Gardener, también creyeron tener evidencias de la existencia de un mundo interior. Uno de los datos más curiosos que esgrimían como argumento, aportado por algunos exploradores del Ártico, era que al parecer las temperaturas del aire y el agua se incrementaban a medida que se aproximaban al Polo Norte. 

Basándose en estas y otras observaciones, afirmaban que los mamuts no se habían extinguido, sino que seguían habitando en el interior de la Tierra.


Modelo de Mamut expuesto en el Museo Real de la Columbia Británica en Victoria, Canadá. (FunkMonk CC BY-SA 2.0)

También Adolf Hitler creía firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca, en cuyo interior se encontrarían los seres arios puros y perfectos que dominarían al mundo. Lo cierto es que en la Alemania nazi muchos grupos defendían esta teoría. Es más: la Sociedad Thule –principal círculo esotérico alemán de la época– sostenía una hipótesis muy próxima, si bien la relacionaba con los mitos de los reinos perdidos subterráneos de Agartha y Shambala.


Adolf Hitler y varios de sus colaboradores creían firmemente en la Teoría de la Tierra Hueca. (Wikimedia Commons)

Por su parte, el primer hombre en sobrevolar los polos, el norteamericano Richard E. Byrd, en su informe posterior dijo haber "inspeccionado cerca de 26.000 km2 alrededor y más allá del polo". Esta simple frase con las palabras “más allá del polo” son la base sobre la que muchos defensores de la teoría acusan al gobierno norteamericano de encubrimiento, afirmando que Byrd llegó a entrar en la “Tierra Interior.”


El continente ártico o Hyperborea tal y como aparece en le Atlas de Gerardus Mercator de 1595 (Public Domain)

Los mitos de Shambala y Agharta

Los mitos son tan antiguos como la propia humanidad, así que tan antiguos como el propio hombre son los mitos de seres que habitan las profundidades de la Tierra. En contraposición a los ángeles del cielo, la tradición en general envió a los demonios bajo tierra. 

Como ejemplo tenemos al infierno cristiano. Sin embargo, los budistas del Asia Central creían en un reino maravilloso bajo nuestros pies al que bautizaron como Agartha, donde los seres son más bellos y más sabios que nosotros y cuyo Rey ostenta el poder de leer nuestra alma.

Desde hace miles de años los sabios tibetanos, además de instruir acerca de un mundo interior y de la red de cavernas que lo protege, aseguran estar en contacto con el “Rey del Mundo” o gobernante supremo para todo este planeta, de quien el Dalai-Lama es su representante en el mundo exterior. 

También hablan y escriben acerca de túneles que comunican desde el Tíbet con el mundo interior, afirmando que existen otros muchos diseminados por toda la Tierra, entre los que cabe citar los existentes bajo las grandes pirámides de Egipto y de Sudamérica. De igual forma existirían también alrededor de la gran Hoya Amazónica, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI.

La capital de ese mundo interno -y por ende de todo el orbe terrestre- sería una ciudad llamada Shambala donde residirían el Rey del Mundo y su corte de avanzados seres, que permanecen guiando a los hombres a través de la ciencia, el arte, la religión y la filosofía.


Según los mitos ancestrales tibetanos, las pirámides de Centroamérica y Sudamérica (en la imagen, Tikal, en Guatemala) estarían asentadas sobre redes inmensas de túneles subterráneos, comunicando las antiguas ciudades del Imperio de “El Dorado” con el Imperio interior de la Tierra, al que ellos denominan AGARTHA o AGARTHI. (Wikimedia Commons)

El Shambhala del que hablan los tibetanos sede del “gobierno espiritual de la humanidad”, según numerosos ocultistas, habría sido localizado por la prestigiosa tibetanóloga Alexandra David-Neel en las proximidades de Balkh o Balj, un antiguo asentamiento afgano conocido como “la madre de las ciudades.” Las tradiciones populares de Afganistán aseguran que, tras la conquista musulmana, Balkh fue conocida como Shams-i-Bala (la Vela Elevada), lo que parece una transformación al persa del sánscrito Shambhala.

En la actualidad, Agharta está considerada como un mero símbolo metafísico e iniciático y la Teoría de la Tierra Hueca ya parece pertenecer, casi exclusivamente, a la historia de la cultura popular y al ámbito de las creencias, salvo en determinados círculos ufológicos en los que aún se sostiene que los ovnis podrían ser de origen intraterrestre. Pero esa ya es otra historia…












Autor: Mariló T.A.

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas/tierra-hueca-civilizaciones-subterraneas-002979

El rover Perseverance encuentra extraños objetos en Marte, y no son de origen natural

 



El aterrizaje del rover Perseverance en Marte sigue siendo una de las noticias más candentes del planeta. Y ahora Perseverance está ofreciendo a los terrícolas una visión de lo que hay en el planeta rojo, con una serie de imágenes panorámicas de alta definición que permiten observar con gran detalle el paisaje marciano. La NASA publicó las fotografías el miércoles, unos días después de que aterrizara con éxito la Perseverance en el cráter Jezero.

También revela la estructura del rover con un detalle extremadamente alto, de modo que realmente se pueden ver los remaches del vehículo y los poros en las rocas marcianas. La instantánea interactiva es similar a Google Earth pero en Marte.

 Puedes deslizar, arrastrar o acercar la cámara para observar el campo de visión completo de 360 ​​grados alrededor de Perseverance, gracias a 142 fotos de alta definición que se han unido. La NASA dice que la panorámica desde Perseverance es similar a lo que ha se ha visto en sitios de aterrizaje anteriores. Sin embargo, ufólogos y arqueólogos virtuales no opinan lo mismo. Aseguran que muestran extraños objetos que no tienen un origen natural.

Las anomalías de Perseverance

Actualmente, algunos internautas están discutiendo los misteriosos objetos que el rover Perseverance captó en su tercer día de su estadía en el planeta rojo. Los objetos son claramente de origen artificial. Una posibilidad es que podría ser parte del sistema de aterrizaje del rover, por ejemplo, un escudo térmico. Pero, por otro lado, los investigadores independientes nos remiten inmediatamente al mapa oficial proporcionado por la NASA (que puedes ver aquí), que señala los restos de aterrizaje del rover mucho más lejos que donde actualmente se encuentra Perseverance.


La anomalía más polémica y que más ha llamado la atención son los objetos brillantes en un pequeño montículo. Una vez que se determinó que no son restos de la misión, tanto la grúa aérea como parte del escudo térmico, algunos consideraron que son definitivamente desechos de una nave espacial metálica, ya sea de origen extraterrestre o misiones espaciales secretas terrestres al planeta rojo.

Tenemos que recordar que en 2017, la NASA se vio obligada a desmentir las declaraciones de Robert David Steele, un agente retirado de la CIA, quien dijo que en Marte hay una colonia poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio en un trayecto de 20 años. De manera que una vez que llegan a Marte no tienen más remedio que ser esclavos en la colonia marciana. Estaríamos hablando de bases secretas que llevan décadas operando en secreto.

Pero aquí no acaban las anomalías registradas por Perseverance. Justo al lado del rover de la NASA hay otro misterioso objeto, aunque este no seria una estructura ni nada parecido. Mas bien es un cráneo, posiblemente de un ser extraterrestre, con la boca abierta. Y un poco mas lejos nos encontramos con lo extraño montículo que no parece corresponder la formación del terreno, lo que ha llevado a algunos a sugerir que podría tratarse de una especie de hormiguero u insectos marcianos.

Por último, el 24 de febrero de 2021, la NASA publicó un conjunto de imágenes del lugar de aterrizaje del rover Perseverance con un insecto arrastrándose en Marte en una de ellas. Estas imágenes no diferían mucho de las tomadas por el rover Curiosity Rover. Sin embargo, la imagen en cuestión se puede apreciar un pequeño objeto redondo dejando un rastro o unos pequeños pasos detrás de él.

 Lo cierto es que no estamos seguros de si esta es una posible señal de que hay insectos en la superficie marciana, o si es solo una pequeña piedra. Debido a que el resto de la arena al lado está intacto, parece que esta anomalía se alejó del rover y dejó algunas marcas detrás de él.

En este caso también tenemos que añadir que en 2019, el Dr. William S. Romoser, un reconocido entomólogo con 45 años de experiencia, aseguró que hay numerosos insectos en el suelo marciano. El profesor emérito de entomología médica dijo que las imágenes de la NASA muestran exoesqueletos y apéndices articulados de estas ‘criaturas vivientes’, y son evidencia suficiente para identificar a estos organismos como insectos. 

También afirmó que, en algunas de las imágenes, los especímenes parecían haber girado en la dirección de la cámara. El reconocido entomólogo que algunos seres parecía ser abejorros o abejas carpinteras terrestres. Otras imágenes mostraban ‘abejas’ en sus nidos y criaturas fosilizadas que se asemejan a una serpiente.


De nuevo nos encontramos con misteriosos objetos aún no han sido identificados, por lo que todavía están abiertos a la interpretación de cada uno. 

La buna noticia es que dispondremos de más imágenes en alta definición una vez que Perseverance lance su helicóptero, a no ser que la NASA las edite posteriormente tales instantáneas para eliminar cualquier evidencia de la existencia de vida extraterrestre en Marte o que puedan demostrar que todo es un engaño muy bien elaborado.

No nos vamos a repetir con la antigua teoría de la conspiración, pero como simple curiosidad, si escribes en el buscador “Marte en Google Earth” el primer resultado que sale es a las coordenadas de la isla de Devon, Canadá. 

En la descripción podemos leer que los investigadores que participan en el proyecto Haughton‑Mars de la NASA estudia uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte para aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro. Quien nos dice que las imágenes envidadas supuestamente por el rover Perseverance correspondan realmente a la isla deshabitada más grande de la Tierra. Ahí lo dejo.

¿Qué opinas sobre las imágenes de Perseverance? ¿Evidencias de la presencia extraterrestre en Marte? ¿O tienes otra explicación? No dudes en comentar a continuación.









https://www.mundoesotericoparanormal.com/author/mep/