Regresemos entonces a la Gran Pirámide. ¿Por qué se construyó en primer lugar?
Según las fuentes del antiguo Egipto, las pirámides se construyeron para reflejar el montículo primitivo que había emergido de la extensión de las aguas. Pero entonces, ¿qué es el “montículo primitivo” y cuáles eran “las aguas” de las que emergió y cuál fue la razón para construir tal monumento en honor a este montículo? Responder a estas preguntas es tan fácil como agregar uno más uno una vez que haya aceptado que el surgimiento original de la civilización y la construcción de las pirámides fueron de hecho reflejos de un cambio de conciencia. El montículo es simplemente la nueva mente global que estaba emergiendo de la Tierra.
Figura 1. Mapas de cosmovisión que muestran las ocho particiones de la cuadrícula global. (a) Cosmograma maya del Codex Madrid. En el centro está el Árbol de la Vida, el eje polar, que está rodeado por ocho deidades y varios signos calendáricos que definen sus cualidades espirituales. (b) Cosmograma azteca del Codex Fejérváry-Mayer con una deidad central en el norte desde la cual se proyectan los Árboles de la Vida en ocho direcciones diferentes. (Originales cortesía de famsi.org)
Vista desde un satélite, la pirámide de Giza puede verse, por ejemplo, con ocho lados (o "ocho divididos" para usar la terminología y el diseño de los cosmogramas mayas, Fig. 1). También sabemos que la pirámide se dirige hacia el norte verdadero con una precisión asombrosa, desviándose con solo cuatro minutos del arco de esta dirección. Esta fue la dirección misma de la que habla la inscripción maya como la dirección del Árbol de la Vida y el origen de la división en ocho. En mi libro también entro en detalles sobre cómo la geometría de esta pirámide está conectada a la mente global. Parece que la Gran Pirámide era una representación de la nueva mente global descrita por los mayas pero construida en piedra por los egipcios.
Las pirámides de Giza y la necrópolis de Giza, Egipto, vistas desde arriba. (Dominio público )
Esta pirámide fue construida alrededor del 2600 a. C., pero según muchos arqueólogos, la meseta de Giza comenzó a prepararse para esto ya alrededor del 3200 a. C. y, por lo tanto, parece haber sido un reflejo de la descarga de una mente estructurada por líneas rectas. Pero, ¿qué pasa con las antiguas inscripciones egipcias que hablaban de las pirámides como montículos primigenios que emergen de la extensión de las aguas? ¿De qué tipo de agua estaban hablando y cómo se conecta con el cambio de conciencia?
Para responder a esto, primero podemos notar que de manera similar a las ocho deidades mayas y aztecas en la Figura 1, el Antiguo Reino de Egipto (especialmente en la ciudad de Hermópolis) honraba a un conjunto de ocho dioses conocidos como Ogdóada, que consistía en cuatro varones. y parejas femeninas: Nu y Naunet , Amun y Amaunet , Kuk y Kauket , Huh y Hauhet . Estos estaban asociados con ranas y serpientes, respectivamente, y simbolizaban el caos de las aguas primordiales y probablemente eran paralelos a las parejas que vimos en la figura 1.
Detalle, Relieve en el templo de Hathor en Dendera mostrando las cuatro parejas de la Ogdóada de Hermópolis. ( CC BY 3.0 )
No profundizaré demasiado sobre lo que significa "agua" aquí, pero podemos señalar que algunas historias de la creación antigua hablan del agua como el sustrato de la creación. El agua generalmente significa ondas y muy bien puede haber simbolizado el caótico campo cuántico de ondas que dominó el mundo hasta que la estructura apareció en la forma de la cuadrícula de líneas rectas y perpendiculares que se activó en 3115 a. C. El montículo primitivo con sus ocho divisiones emergió del estado flotante de conciencia en el que el mundo y toda su gente habían estado antes de este momento. ¿Es entonces tan sorprendente que los egipcios decidieran construir una pirámide a gran escala para honrar esta nueva realidad estructurada que de hecho fue lo que había creado su civilización? Las pirámides de Egipto y los megalitos en otros lugares del mundo de la misma época,
La historia del diluvio como reflejo de un cambio de conciencia
Sin embargo, la misma dicotomía entre agua y estructura rectilínea que en la descripción egipcia de las pirámides también suena con fuerza en el Arca de Noé y la historia bíblica del Diluvio. La literatura sobre este Diluvio es inmensa y se han expuesto muchos puntos de vista diferentes al respecto porque abundan las historias de inundaciones de culturas de todo el mundo.
Fresco de Arca y Diluvio en la Capilla Sixtina. ( CC BY 2.0 )
Si bien los investigadores de la corriente principal ven el Flood principalmente como un cuento de hadas, hay esencialmente otros dos grupos que se han interesado en él. Uno de estos grupos cree que el mundo se inundó en un sentido físico algún tiempo antes del surgimiento de la civilización y ha obtenido el apoyo de una multitud de historias de este tipo. El otro grupo ve el Diluvio como un acto de creación de Dios (o los dioses) y no como un desbordamiento que ocurre sin razón. Se puede encontrar apoyo para este punto de vista en el relato bíblico. Mi propia interpretación de la Historia del Diluvio como un reflejo del cambio de conciencia de la extensión caótica de las aguas se acerca a este segundo grupo. Se basa en la suposición de que antes de la descarga de la mente estructurada de las ocho direcciones, la vida se experimentaba como mucho menos dirigida y flotante que después.
Sin embargo, incluso si sostengo que la historia de la inundación bíblica y varias otras se refieren a un cambio de conciencia, no creo que todas las historias de la inundación tengan que describir tal cambio. Por ejemplo, hay historias de inundaciones de las áreas propensas a los tsunamis a lo largo de las costas del Pacífico y otras áreas del mundo que muy probablemente reflejen inundaciones físicas reales. Por otro lado, parece difícil creer que todo el planeta haya estado cubierto por agua (al menos no en los últimos mil millones de años). Por esta razón, pero más importante porque hay tanta evidencia de que se produjo un cambio en la conciencia que creó más estructura, sugiero que la historia del Diluvio Bíblico y su predecesor mesopotámico son descripciones del mismo cambio de conciencia que la inscripción maya y la Gran Pirámide descrita.
Figura 2. La primera aparición de algunos aspectos significativos de la civilización (De Las nueve olas de la creación, Tradiciones internas, diciembre de 2016).
Si la historia del Diluvio Bíblico no refleja la descarga de la nueva geometría de la mente, por ejemplo, es difícil entender por qué Noé fue llamado a construir una vasija de forma rectangular. En The Global Mind, por lo tanto, sostengo que la inundación refleja el caos sin dirección que estaba a la mano antes de que comenzara la pre-Cuenta Larga en 8240 aC (Figura 2). Señalo que de manera notablemente similar a la Ogdóada egipcia y la inscripción maya, también había en esta historia cuatro parejas sobrevivientes de hombres y mujeres en el Arca de Noé (la familia de Noé).
Vale la pena señalar que, según las tradiciones judías y musulmanas, las Montañas de Ararat, donde se dice que aterrizó el Arca de Noé, en realidad se refiere al Monte Judi en la frontera turco-siria. Esta montaña está ubicada muy cerca de lugares, como Göbekli Tepe, donde según los arqueólogos (ver figura 3) los humanos comenzaron a construir estructuras rectilíneas, como habitaciones alineadas con la dirección norte-sur. Entonces, tal vez los autores de Génesis sabían que este era el lugar de la Tierra, donde los humanos comenzaron a resonar con una cuadrícula global perpendicular. Si es así, Noah y su familia pueden ser considerados como símbolos de aquellos que sobrevivieron y pudieron adaptarse al cambio de conciencia en contraste con aquellos que querían permanecer en el caos sin dirección.
La nave rectilínea que sobrevivió al Diluvio es, por tanto, un paralelo directo a la noción egipcia de un montículo primitivo que emergió de la extensión de las aguas. En ambos casos, la geometría rectilínea jugó un papel fundamental en las historias de la creación (y la construcción de las pirámides egipcias se parecía mucho a una representación de la creación) ya que los antiguos sabían que era a través de esto que los humanos podían cambiar y civilizarse. Tanto la historia de la creación egipcia como la judía corroboran así a la maya. Entonces, todo tiene sentido si los vemos como descripciones de un cambio en la conciencia, donde los sobrevivientes fueron aquellos que se adaptaron y comenzaron a honrar las líneas rectas y perpendiculares, que a escala global dieron origen a la civilización.
Lo que estos mensajes antiguos, sobre el Arca y el montículo primigenio, parecen decirnos es que los cambios de conciencia que tuvieron lugar en 8240 y 3115 a. C., respectivamente, fueron en principio de la misma naturaleza. Una fue la "primera vez" (de lo que los egipcios hablaban como Zep Tepi), mientras que la segunda fue cuando comenzó la civilización en el verdadero sentido de la palabra. Además, estos cambios fueron experimentados como muy desafiantes para aquellos que los experimentaron y es posible que no todos hayan podido pasar de un estado caótico cuasi-chamánico al dominio de una mente con una estructura rectilínea. El resultado en términos de vida humana fue un cambio de conciencia en dos pasos donde el primero generó la agricultura y el segundo la civilización.
Dos rollos de los Rollos del Mar Muerto se encuentran en su ubicación en las Cuevas de Qumrán antes de ser retirados para que los arqueólogos los examinen académicamente. ( dominio publico )
El hecho de que un Rollo del Mar Muerto haya dado recientemente una nueva traducción del Libro del Génesis solo se suma a esta interpretación. Según esta traducción, el Arca de Noé no se construyó en absoluto como un barco, sino como una pirámide. Este hecho no se conocía cuando escribí The Global Mind . Sin embargo, en lo que a mí respecta, proporciona una prueba definitiva de que el Arca y la Gran Pirámide reflejan la misma mente antigua estructurada por geometría sagrada que emergió de las caóticas "aguas".
Un panel de la puerta del Baptisterio de Florencia, que parece mostrar el Arca de Noé como una pirámide.
Dada la cercanía entre los judíos y los egipcios en la antigüedad, no es particularmente sorprendente que compartieran una visión de cómo surgió el montículo primitivo y, por lo tanto, la mente humana y sus diferencias al simbolizar esto resultan ser bastante menores. Para aquellos que quieran comprender cómo la evolución de la conciencia se relaciona con el ascenso y caída de la civilización, hasta nuestro tiempo y más allá, parece un estudio de cómo el calendario maya se relaciona con el campo de ondas cuánticas (el caótico aguas) subyacentes a nuestra existencia será un emocionante viaje de descubrimiento.
https://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/great-pyramid-giza-and-noah-s-ark-are-we-coming-closer-understanding-ancient-020975
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.