Las piedras megalíticas de Carnac: ¿un antiguo mapa cósmico?
Las piedras megalíticas de Carnac son un conjunto de piedras intrincadamente posicionadas en Bretaña . Es el monumento prehistórico más extenso del mundo. Se cree que este sitio megalíticose erigió durante el Neolítico , probablemente alrededor de 3300 aC , pero algunos pueden tener una fecha tan temprana como 4500 aC .
Al igual que las extensas líneas de los penitentes, las enigmáticas piedras de Carnac se colocaron en línea recta a través del áspero territorio de Bretaña, manteniendo la guardia frente a las aguas del Golfo de Vizcaya.
La tradición local ha producido una serie de leyendas interesantes sobre los menhires.
Aunque su presencia y configuración son verdaderamente misteriosas, los campesinos de la región encontraron una manera de explicarlos. Según una creencia profundamente arraigada, los megalitos son soldados romanos petrificados por Dios para proteger a San Cornelio, patrón de Carnac.
Otro sugiere que, por la noche, las piedras cobran vida y avanzan hacia el mar para bañarse o beber.
Han sido acreditados con poderes curativos, y se creía que podían proporcionar fertilidad y ayudar a las personas que buscan amor.
Las Piedras de Carnac no solo son uno de los monumentos prehistóricos más extensos del mundo, parecían igual de importantes cuando se erigieron, y evidencia de ello es la cantidad de piedras que estaban presentes en el área.
Según los expertos, cuando se erigieron las piedras, había hasta 10 mil.
Hoy, después de miles de años, solo quedan 3.000, en cuatro grandes grupos: Le Menéc , Kermario , Kerlescan y Le Petit Menéc .
Junto al pueblo de Le Menéc es donde comienza la alineación más numerosa.
Hay 1,099 piedras en once filas colocadas imitando a soldados o escolares, en orden de altura: la medida más grande de 3.7 metros y la más pequeña de solo 90 centímetros.
Fueron colocados mirando al noreste en suaves ondulaciones a lo largo de una línea ligeramente curva.
Los megalitos de Kermario son más grandes, con megalitos que superan los 7 metros de altura y disminuyen de tamaño en un área de 1,200 kilómetros.
Los otros dos grupos son más pequeños, pero Kerlescan se diferencia por una configuración cuadrada de las 540 piedras que lo componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.