Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

La misteriosa antigua necrópolis de otuzco.

La antigua necrópolis fue construida por una antigua cultura llamada Cajamarca, que precede al antiguo Inca. Los constructores de esta antigua necrópolis demostraron habilidades excepcionales de construcción incluso antes del antiguo Inca. Cajamarca habitó el área alrededor del 200 y 300 dC, floreciendo en el valle hasta la conquista por los incas alrededor del 1200 dC.

Otuzco-3

Comúnmente conocida como ' Ventanillas de Otuzco ', esta antigua Necrópolis , que es anterior a los Incas, está ubicada a 8 kilómetros al norte de Cajamarca . Las majestuosas estructuras excavadas en las colinas rocosas circundantes se encuentran entre los sitios antiguos más sorprendentes de la zona.
Este fascinante sitio antiguo se encuentra en un valle en las tierras altas del norte del Perú y es uno de los sitios antiguos más misteriosos del país. Poco se sabe acerca de los constructores de esta antigua necrópolis, y la fecha de construcción sigue siendo un profundo enigma para los arqueólogos. A pesar de que se han encontrado fragmentos de cerámica en los alrededores que datan de 1400 aC , muchos arqueólogos creen que este antiguo sitio se remonta aún más en el tiempo.
La precisión y el diseño intrincado de este antiguo sitio han fascinado a los investigadores durante décadas.
Se cree que los constructores de la antigua necrópolis, la Cajamarca, utilizaron el monumento durante unos 2,000 años. Los cajamaracas eran personas que vivían en el Perú moderno antes que los incas, que se mudaron al Valle alrededor del año 1240 dC.
Según los investigadores, el Cajamarca habitó el área alrededor del 200 y 300 dC, floreciendo en el valle hasta la conquista por los incas alrededor del 1200 dC. La lengua hablada por el Cajamarca fue llamada ' Culle '.
El monumento fue creado por los Cajamaracas , que cincelado a cabo los misteriosos ventanas de roca. El monumento que ha sobrevivido durante miles de años lleva marcas de desgaste progresivo que caracterizan su aspecto moderno.
Los investigadores han encontrado un total de 337 nichos en Otuzco , la mayoría de ellos con una forma rectangular que puede variar desde 0,22 a 0,6 metros de ancho y 0,3 a 0,75 metros de altura. Se ha encontrado que las paredes internas son extremadamente lisas y planas, lo que demuestra las increíbles habilidades de cantero que las culturas anteriores a los incas tenían hace miles de años.
El monumento antiguo es considerado como una importante necrópolis antigua, conocida como la "Ciudad de los Muertos".
Las cerámicas encontradas en el sitio eran parte de las ofertas reunidas en el nicho funerario. Han sido fechados en períodos que van desde el 1130 aC al 1240 dC, casi 2,400 años de ocupación.


Una de las construcciones más notables que se encuentran en las inmediaciones de la antigua Necrópolis de Otuzco es el misterioso acueducto de piedra de Cumbemayo, ubicado a una altura de alrededor de 3,300 metros sobre el nivel del mar.
Este enorme y antiguo acueducto, que también es anterior al antiguo Inca, se cree que se extiende a lo largo de una asombrosa extensión de cinco millas.
Según los investigadores, el antiguo acueducto fue construido en algún momento alrededor de 1.500 aC. Sin embargo, estudios posteriores muestran que incluso podría ser mucho mayor.
La fecha de su construcción es incierta;  Algunas piezas de cerámica se han fechado en 1400 aC Crédito de la imagen
La fecha de su construcción es incierta; Algunas piezas de cerámica se han fechado en 1400 aC
Otuzco
Ventanillas de otuzco. 

Se cree que los buidlers de la antigua necrópolis, los Cajamarcas, usaron el monumento durante aproximadamente 2,000 años.  Credito de imagen
Se cree que los constructores de la antigua necrópolis, la Cajamarca, utilizaron el monumento durante unos 2,000 años




Código antiguo Por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-mysterious-ancient-necropolis-of-otuzco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.