Ollantaytambo es sin duda uno de los lugares más asombrosos de la Tierra. Envueltos en misterio, los expertos son incapaces de explicar cómo las antiguas culturas construyeron este sitio megalítico hace miles de años sin herramientas modernas.
Este antiguo complejo se encuentra a una altitud de unos 3,000 metros. Se considera uno de los sitios antiguos más importantes y más grandes del Perú. Curiosamente, muchos expertos coinciden en que Ollantaytambo es anterior al gran imperio incaico.
Pero, ¿qué hace que Ollantaytambo sea tan especial?
Bueno, este complejo megalítico cuenta con el más impresionante trabajo megalítico en el sur de América. En Ollantaytambo, encontramos enormes bloques de granito, algunos de ellos con un peso que supera las 70 toneladas. La mayor parte de los bloques de piedra utilizados en la construcción de Ollantaytambo fueron extraídos directamente del lado de una montaña, situada en el otro lado del valle.
Sigue siendo un profundo misterio en cuanto a cómo el hombre antiguo logró transportar estos bloques masivos de piedra hace miles de años.
¿Tecnología antigua perdida?
El hecho de que Ollantaytambo se mantenga hoy en día ha llevado a muchos expertos a cuestionar si se utilizaron o no técnicas desconocidas en el proceso de construcción. Quizás en un pasado lejano, incluso antes del Inca, una civilización antigua poseía una tecnología avanzada que les permitía modelar con precisión, extraer, transportar y poner en la posición bloques de piedra increíbles que son un desafío para los ingenieros modernos de hoy.
Uno de los rasgos más impresionantes de Ollantaytambo es sin duda el Templo del Sol nunca terminado.
Esta estructura masiva cuenta con SEIS MASIVOS monolitos que se reunieron de tal manera como si los constructores no tenía ningún problema con el peso de los masivos bloques de piedra.
El nivel de precisión en Ollantaytambo es algo extraordinario.
Las esquinas con forma precisa de algunas de las piedras han dejado a un sinnúmero de expertos desconcertados.
Muchos autores coinciden en que los constructores de este complejo megalítico deben haber poseído herramientas con alto contenido de cristal de cuarzo, carbono endurecido o acero de cobalto, para lograr lo que hicieron. Hoy en día no se ha encontrado una sola herramienta.
Lo único que puede decirse de Ollantaytambo es que es una antigua maravilla de la ingeniería y la arquitectura, es una fortaleza, y la ciudad compleja y muchas preguntas se han planteado a lo largo de la historia con respecto a la construcción de este antiguo sitio.
Algunos estarían de acuerdo en que Ollantaytambo coincide en complejidad no sólo con sitios antiguos ubicados cerca como Tiahuanaco y Puma Punku, pero la gran Pirámide de Giza se encuentra a medio camino en todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.