Entre muchos hallazgos increíbles, los investigadores han descubierto naufragios nunca antes vistos, no identificados, ubicados a miles de pies debajo de la superficie.
Que hay muchos secretos escondidos debajo del océano no es ningún misterio. Que no hayamos tenido el tiempo ni el interés en explorar estos secretos tampoco es un misterio.
Sin embargo, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica están llevando a cabo una expedición para explorar los numerosos naufragios ubicados en el agua inexplorada en algunas de las partes más profundas del Golfo de México, y lo que han registrado es más que fascinante.
Para explorar lo desconocido, los investigadores utilizaron vehículos sumergibles controlados a distancia, descubriendo detalles nunca antes vistos e investigando diferentes naufragios en el fondo del océano, ubicados en las zonas menos remotas y menos exploradas del Golfo de México.
Entre los descubrimientos, los investigadores descubrieron botes submarinos alemanes, así como buques piratas que se cree datan del siglo XIX.
Ahora, usando tecnología moderna, los expertos están tratando de aprender todo lo que puedan sobre la historia y el destino de estos barcos, que el océano afirmó en el pasado distante.
Entre los descubrimientos, expertos de NOAA encontraron los restos de un remolcador, llamado New Hope, que se hundió en una tormenta tropical en la década de 1960. Mientras el barco se hundía, la Guardia Costera afortunadamente evitó que la tripulación bajara con la nave.
Aquí se ve la proa y la vista en el casco de lo que se cree que es el naufragio del remolcador New Hope. Crédito de la imagen: Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la NOAA, Golfo de México 2018.
"El 29 de septiembre de 1965, New Hope se encontró con los fuertes vientos y los mares de la tormenta tropical Debbie frente a la costa de Louisiana. Como la tripulación tenía problemas para sacar agua del casco, la Guardia Costera de los EE. UU. Recibió una llamada de auxilio alrededor de la 1 AM y envió un avión para desplegar una bomba de respaldo. Además, a bordo, el avión fue lo último en tecnología de Búsqueda y Rescate: una radiobaliza flotante para usar con un buscador de dirección de radio. En uso, la baliza se deja caer cerca del buque en dificultades para marcar su posición y para actuar como una referencia a la deriva.
La tripulación de siete miembros subió a una balsa salvavidas y abandonó el naciente New Hope a las 3 AM, justo cuando el avión llegaba para marcar su posición con el faro. Permaneciendo en la escena hasta la luz del día, el avión puso un helicóptero de la Guardia Costera en la balsa para llevar a cabo un rescate seguro de toda la tripulación ".
Pero New Hope es solo uno de los muchos naufragios fotografiados por la misión submarina.
Un naufragio no identificado descubierto por las encuestas de mapeo de la industria. De acuerdo con NOAA, parecía ser una porción de un recipiente de madera con algunos artículos metálicos adentro. Crédito de la imagen: Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la NOAA, Golfo de México 2018.
Imagen cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2018.
Deep Discoverer exploró un naufragio desconocido identificado por el Bureau of Ocean Energy Management simplemente como "ID número 15377". Crédito de la imagen: NOAA Oficina de Exploración e Investigación Oceánica, Golfo de México 2018.
Imagen cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.