Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2018

¿Se hundió el monumento subacuático de Yonaguni durante la última glaciación?


Muchos autores y expertos en civilizaciones antiguas se refieren al complejo subacuático Yonaguni como uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología subacuática.
Desde que el misterioso sitio fue descubierto por el operador de Dive Tour Kihachiro Aratake en 1985, las ruinas submarinas de Yonaguni han sido un tema de debate entre los expertos que no pueden acordar si el sitio subacuático es el resultado de antiguas civilizaciones o de la madre naturaleza .
La misteriosa formación se encuentra frente a la costa de Yonaguni, la más meridional de las islas Ryukyu, en Japón.
La forma de toda la estructura, así como sus terrazas, paredes y estructuras de forma rectangular, han dado lugar a innumerables teorías sobre su origen. Algunos investigadores creen que las estructuras en Yonaguni podrían ser los antiguos restos de Mu, una legendaria civilización del Pacífico que se rumorea que se desvaneció bajo el océano.
Según la pequeña investigación que se ha realizado en este complejo submarino bastante impresionante, el "monumento" central consiste en piedra arenisca y adobe de grano medio a muy fino que pertenecen al Grupo Yaeyama del Mioceno Inferior, que los investigadores creen que se han depositado alrededor de 20 Hace millones de años.
Algunos autores han propuesto que si el monumento de Yonaguni era, de hecho, un complejo hecho por el hombre, fue tallado durante la última edad de hielo, o entre 12,000 y 10,000 años atrás cuando Yonaguni era parte de un puente de tierra que conectaba el sitio. a Taiwán
¿Son estos bloques masivos el resultado de la madre naturaleza?
Todo el complejo está envuelto en un gran misterio.
Los patrones únicos, líneas, escaleras y estructuras similares a terrazas en Yonaguni sugieren una posible estructura hecha por el hombre. Sin embargo, también hay algunas características que pueden indicar su origen natural.
Los arqueólogos y geólogos permanecen escépticos en el origen artificial del complejo porque la mayoría de las formaciones en el Yonaguni parecen estar conectadas a la masa rocosa subyacente. Por lo tanto, rechazan la hipótesis de que el complejo subacuático Yonaguni fue ensamblado a partir de rocas independientes y niegan la posibilidad de que estas estructuras sean artificiales.
Terrazas, escaleras e incluso caminos supuestamente se han encontrado bajo el agua.
Sin embargo, ese hecho no proporciona suficiente evidencia para sugerir que fue hecho por el hombre.
La principal característica descubierta en el complejo Yonaguni se conoce como el "Monumento". Es una formación rectangular que mide aproximadamente 150 metros por 40 metros y tiene unos 27 metros de altura.
Pero, ¿qué hace que el monumento de Yonaguni sea tan especial?
¿Son las líneas increíbles, que recuerdan a los templos hechos por el hombre que se encuentran en todo el mundo? ¿Las enigmáticas terrazas que parecen haber sido devoradas hace miles de años por el océano? ¿O son las formas y líneas más pequeñas las que hacen que este monumento se destaque del paisaje oceánico circundante?
El complejo, como parte integral, grita la civilización antigua.
El Prof. Masaaki Kimura, geólogo marino de la Universidad de Ryukyus en Okinawa, ha pasado varios años estudiando el monumento de Yonaguni.
Kimura sostiene que el monumento de Yonaguni es el resultado del hombre antiguo y que el complejo en sí mismo ofrece evidencia de una antigua civilización que desapareció bajo el océano hace miles de años.
Según el Prof. Kimura, si alguien afirma que la naturaleza ha tallado las cinco capas en el sitio de Yonaguni, encontrará restos de la erosión acumulada alrededor del sitio, pero hasta hoy no se han encontrado aún fragmentos de roca.
Según la investigación de Kimura, restos de lo que parece ser un camino se encuentran alrededor del complejo Yonaguni. Este hallazgo ofrece una prueba "tangible" de que la construcción de este complejo se puede atribuir al ingenio del hombre antiguo y a los métodos avanzados de construcción.
Algunas de las principales características del monumento subacuático de Yonaguni se describen a continuación ( Fuente ):
  • Dos pilares estrechamente espaciados que se elevan a menos de ocho pies de la superficie;
  • Una repisa de 5 m (16 pies) de ancho que rodea la base de la formación en tres lados
  • Una columna de piedra de unos 7 m (23 pies) de altura
  • Una pared recta de 10 m (33 pies) de largo
  • Una roca aislada descansando sobre una plataforma baja;
  • Una plataforma baja en forma de estrella;
  • Una depresión triangular con dos agujeros grandes en su borde;
  • Una roca en forma de L
Las características anteriores son algunas de las principales razones de por qué muchos investigadores han comparado el complejo submarino frente a la costa de Yonaguni con otros sitios antiguos en todo el mundo. Las terrazas semirregulares del complejo hundido se han comparado con otros sitios megalíticos antiguos como Sacsayhuamán en Perú.
Todas las teorías con respecto al monumento de Yonaguni se dividen en dos; que es un complejo hecho por el hombre, mientras que el otro se opone a esto y declara que es una formación geológica natural.

Los investigadores que afirman que el complejo subacuático Yonaguni está hecho por el hombre, señalan además la existencia de lo que parecen ser  dos agujeros redondos (alrededor de 2 pies de ancho) "colocados" en el borde del "Triángulo" y una fila recta de pequeños agujeros que según los investigadores apoyan la teoría hecha por el hombre. Algunos autores han interpretado estas características como un intento abandonado de dividir una sección de la roca utilizando cuñas, como en las antiguas canteras.
El profesor Kimura también afirma que, incrustado en la formación rocosa del complejo Yonaguni, encontramos representaciones de animales, en particular un signo de horselike que cree que se asemeja a un personaje del guión de Kaida. La  escritura Kaida es un sistema de escritura de origen desconocido que se cree que se usó en las islas Yaeyama y en Yonaguni, la mayoría de las islas Ryukyu en el sudoeste de Japón.
El autor e investigador más vendido Graham Hancock apoya la idea de que el monumento Yonaguni es una estructura hecha por el hombre afirma que aunque muchas de las características vistas en Yonaguni también se ven en formaciones de arenisca natural en todo el mundo, la concentración de estructuras inusuales en tales un área pequeña es extremadamente improbable.
Uno de los investigadores que se opone a la hipótesis de que el monumento de Yonaguni es un complejo artificial es Robert M. Schoch, quien sostiene que después de realizar estudios en el sitio, afirma que el Monumento Yonaguni es "principalmente natural" o "una estructura natural" "
"Por difícil que sea para algunos creer, después de estudiar cuidadosamente  el Monumento a Yonaguni, debo informar que no creo que sea una  estructura artificial hecha por el hombre. De hecho, es una estructura increíble  , y vale la pena verla, pero debo concluir que, sobre la base de todas  las pruebas, es principalmente una estructura natural " . Robert M. Schoch.


Vea más imágenes del Complejo Subacuático Yonaguni aquí .
Por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/did-the-yonaguni-underwater-monument-sink-during-the-last-ice-age/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.