Arqueólogos han completado la primera de una serie de excavaciones en el sitio de la ancestral ciudad de Silo. El objetivo principal del proyecto es encontrar evidencia de la estructura que, según la Biblia, albergó el Arca de la Alianza.
Luego de casi un mes de excavaciones (del 21 de mayo al 18 de junio), los expertos descubrieron cientos de artefactos, incluyendo fragmentos de cerámica, monedas, joyas, armas, y una gran cantidad de huesos que corresponderían a sacrificios religiosos.
Según informa Fox News, la actual sería la primera de al menos cinco excavaciones anuales patrocinadas por Associates for Biblical Research (ABR).
Centro de congregación
El tabernáculo, también conocido como «Tienda del Encuentro», fue el santuario construido por los israelitas bajo las instrucciones dadas por Yavhé a Moisés en el Monte Sinaí.
«Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. Moisés hizo levantar el tabernáculo, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, e hizo alzar sus columnas. Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como Yahvé había mandado a Moisés. Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca, y colocó las varas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Yahvé había mandado a Moisés». ÉXODO 40:17-21.
Los relatos que hablan de este tabernáculo en la Biblia se encuentran en Josué 18:1-3: «Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida. Pero habían quedado de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no habían repartido su posesión. Y Josué dijo a los hijos de Israel: “¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Yahvé el Dios de vuestros padres?”»
Si bien en Silo se han hecho numerosas incursiones arqueológicas en el pasado, los restos del tabernáculo jamás han sido encontrados.
Crédito: Associates for Biblical Research.
La antigua ciudad fue la primera capital del reino de Israel, durante 369 años. Asignada a la tribu de Efraín, se encontraba en el sur de la actual Cisjordania durante el período comprendido entre el asentamiento de las tribus en la tierra de Canaán y el establecimiento del reino de Israel. Fue destruida por los filisteos, quienes vencieron a los israelitas a mediados de la Edad del Hierro y capturaron temporalmente el Arca de la Alianza. Más tarde, Silo fue reconstruida y permaneció ocupada durante la era romana, con estructuras construidas por los bizantinos y los cruzados.
Sangre para Yavhé
Con el hallazgo de tantos artefactos y huesos de animales en la reciente excavación, los arqueólogos creen estar más cerca que nunca de encontrar el lugar donde alguna vez se erigió el tabernáculo.
Vista aérea de unos de los sitios de excavación en Silo. Crédito: Associates for Biblical Research.
«La Biblia especifica cuáles eran los animales ofrecidos en sacrificio a Yavhé. Si los huesos encontrados coinciden con esos animales —el tipo y edad especificada—, entonces tal vez estemos ante la evidencia que prueba que el tabernáculo realmente estuvo aquí», concluye el Dr. Scott Stripling, director de las excavaciones en Silo.
Source: Mundooculto.es
articulo publicado en...https://mundooculto.es/2017/07/expertos-buscan-el-tabernaculo-que-habria-albergado-el-arca-de-la-alianza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.