La Gran Pirámide de Giza es, sin duda, uno de los iconos más conocidos del antiguo Egipto. Sin embargo, las pirámides similares se encuentran dispersos por todo en todo Egipto y más allá. Pirámides de estilo egipcio se han encontrado al sur de la frontera, en la actual Sudán. Estas pirámides fueron construidas por los gobernantes del Reino de Kush. En el año 30 aC, Egipto se convirtió en una provincia del Imperio Romano, y los romanos, incluso lanzó una expedición militar en territorio Kushite en el 23 antes de Cristo. Es posible que el encuentro con las pirámides de Egipto, o los kushitas, o ambos tipos, influyó en la construcción de la Pirámide de Cestio en uno de los lugares más insospechados, Roma.
En primer lugar, hay que señalar que la Pirámide de Cestio no fue la única pirámide de estilo egipcio en Roma. También había otra pirámide, conocida como la "Pirámide de Rómulo. Por cierto, durante la Edad Media, la Pirámide de Cestio se conoce como la "Pirámide de Remus, y se creía que estos dos pirámides eran las tumbas de los legendarios fundadores de Roma. La mayor 'Pirámide de Rómulo', ubicado entre el Vaticano y el Mausoleo de Adriano (conocido también como el Castel Sant'Angelo), fue desmantelado en algún momento durante el 16 º siglo para que su mármol podría ser utilizado en la construcción de la Basílica de San Pedro.
La "Visión de la Cruz 'de Rafael La Pirámide de Rómulo se representa en el fondo.
La Pirámide de Cestio fue construido a lo largo de la Via Ostiense en algún momento entre el 18 y el 12 antes de Cristo. La pirámide tiene un núcleo de hormigón con una cortina de ladrillo, y su exterior está cubierto de mármol de Luni. La base de la estructura es un cuadrado de 29,5 m en cada lado, whist su altura se mide a 36,4 m. Dentro de la pirámide es un entierro cámara de bóveda de cañón que mide alrededor de 23 metros cuadrados, y fue tapiado de acuerdo con la costumbre egipcia en el momento de la sepultura. Durante el 3 er siglo de nuestra era, la pirámide fue incorporado en el circuito de las paredes conocidas como la Muralla Aureliana. Una de las puertas del sur, la Porta San Paolo es sólo un tiro de piedra de este monumento.
La Pirámide de Cestio incorporado en la Muralla Aureliana
La identidad de la pirámide fue luego olvidado, y sólo fue redescubierto en algún momento de la década de 1600. Durante este tiempo, la pirámide estaba siendo restaurado, y las inscripciones en sus caras fueron descubiertos. De acuerdo a las inscripciones en el este y los flancos oeste de la pirámide, la estructura fue construida como tumba para un hombre llamado Cayo Cestio Epulo, hijo de Lucio, de la tribu de Pobilia. La inscripción también menciona que Cestio era un pretor, un tribuno de la plebe, y Septemvir de los Epulones (un colegio de sacerdotes responsables de la preparación de las fiestas en honor de los dioses). Una segunda inscripción anuncia que la construcción de este monumento fue terminado en 330 días.
Inscripción en la Pirámide de Cestio
Se ha puesto de relieve que la Pirámide de Cestio es más pronunciada y más puntiaguda que las pirámides de Egipto. Esto ha sido utilizado para explicar la presencia de pirámides empinadas y puntiagudos en el arte de escenas que representan Europa medieval y renacentista del antiguo Egipto. Se ha sugerido que la única pirámide que artistas europeos fueron capaces de ver en ese momento era la Pirámide de Cestio, y que lo utilizó como su modelo. Aunque puede ser posible que Cestio y sus arquitectos consiguieron el ángulo de su mal pirámide, también es plausible que esta pirámide se basa en los modelos kushitas, que eran más pronunciada y más acentuada que los egipcios.
Pirámides kushitas son generalmente más pronunciada y más puntiaguda que las pirámides egipcias
Durante el Grand Tour, la Pirámide de Cestio fue un sitio de visita obligada, e inspiró a escritores como Percy Bysshe Shelley (cuyas cenizas, por cierto, fueron enterrados en el cementerio protestante cerca) y Thomas Hardy. A través de los siglos, la Pirámide de Cestio ha sido maltratadas por los elementos. La primera restauración importante se llevó a cabo en la década de 1600, y la restauración de la cámara funeraria se llevó a cabo en 2001. En 2011, más los trabajos de restauración se anunció, y su financiación incluyó un millón de euros donados por un hombre de negocios japonés. Con este tipo de trabajo en curso, es probable que la Pirámide de Cestio continuará en reposo durante un largo tiempo por venir.
Por Ḏḥwty
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-ancient-places-europe/what-pyramid-doing-heart-rome-003035
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.