Los científicos han desenvuelto conocimiento antiguo y lo utilizó para momificar un humano moderno. Inspirado por las técnicas de preservación como perfeccionado por los antiguos egipcios, un equipo de investigadores han momificado tejido fresco de una pierna humana donada a la ciencia y resultados interesantes conseguido, según un estudio.
Según informa LiveScience , dos piernas estaban disponibles para la investigación para el equipo de científicos; uno se colocó en una solución de sal, y el otro se sometió a calor seco. La mezcla tradicional de sales se aplicó a la primera pierna, deshidratar el tejido y la prevención de la descomposición. Los antiguos egipcios utilizaban una mezcla de (carbonato de sodio mezclado con bicarbonato de sodio) sal y natrón.
Momia egipcia en el Museo Británico de Londres. Crédito: Quintanilla / BigStockPhoto
El partido de vuelta se colocó en un bajo de calor, horno con capucha para replicar el ambiente caliente y seco del desierto egipcio. Los dos piernas eran de ser comparados; la antigua momificación egipcia química "artificial" versus la momificación "natural" que se produce cuando los cuerpos se dejan en un ambiente árido, como en el caso de la belleza de Loulan y otras momias de la cuenca del Tarim .
Las muestras de las dos piernas fueron analizados con técnicas avanzadas de imagen a través de los procesos. Aproximadamente cada tres días, se tomaron muestras de tejido y se examinaron a fondo usando microscopio y de formación de imágenes de rayos X, y el análisis de ADN.
Las técnicas tradicionales de momificación natrón y usadas por los antiguos egipcios fue un éxito en la primera etapa. Los antiguos métodos resultaron muy eficaces en el entorno moderno laboratorio en la prevención de la descomposición. La piel y el músculo de la pierna fue desecado y bien conservado.
El experimento en el partido de vuelta tuvo que ser abandonado después de una semana, ya que la momificación natural no se llevaba a cabo en el horno a baja temperatura. La extremidad sucumbió a la descomposición después de siete días. El equipo de investigación cree que esto se debió al hecho de que el experimento se lleva a cabo en Zurich, Suiza-un amortiguador de manera significativa y el clima más fresco que encontró en el árido antiguo Egipto, o en otros lugares secos donde se han encontrado los cuerpos momificados de forma natural. Como tal, la comparación de los dos métodos de momificación diferentes no se podía hacer. El resultado no es visto como una pérdida sin embargo.
Antropóloga física en Universidad Demócrito de Tracia en Grecia y co-autor del estudio Christina Papageorgopoulou dijo a LiveScience, "Queríamos tener una metodología basada en la evidencia. La única manera de hacerlo es mediante la [hacer] el experimento a ti mismo ".
Momificar el cuerpo entero en lugar de sólo las piernas pueden haber demostrado complicado. Papageorgopoulou explicado que un cuerpo entero tendría que estar preparado, cortado, y los órganos eliminado.
Hilados de lino de una antigua envoltura entierro egipcia, muy saturado con resina de árbol (un conservante utilizado entre 4500 aC y 3100 aC), que se encuentra en Mostagedda cementerio de Egipto.
A través de los exámenes forenses y registro histórico, el proceso de momificación egipcia se ha vuelto más entendido, y está considerado como el método más exitoso entre muchos desarrollado en todo el mundo. Mucho de lo que sabemos acerca de la antigua momia egipcia de decisiones viene de siglo antes de Cristo cuentas quinto escrito por el historiador griego Herodoto.
Él crónica de las medidas adoptadas por los antiguos egipcios en la preparación y conservación de cadáveres.
"En primer lugar, embalsamadores habrían quitado los órganos del individuo muertos - incluyendo el cerebro, que se extrae a través de la nariz. Entonces, ellos esterilizar el pecho y cavidades abdominales, antes de colocar el cuerpo en un fluido salado que contiene natrón - una mezcla de ceniza de sosa y bicarbonato de sodio - que drenar los fluidos corporales y evitar que el cuerpo se pudra. Finalmente, ellos envolver el cuerpo en tiras de lino y enterrarlo en una tumba o la tumba ", escribe discoverynews .
Ciertamente, otras técnicas de momificación se han utilizado para preservar el tejido humano, pero esta es la primera vez que los métodos antiguos egipcios se han detallado científicamente en todo el proceso de momificación. Papageorgopoulou dijo, "Es más o menos la documentación del estado de la técnica de cómo los antiguos egipcios momificaban sus cuerpos."
Herodoto indicó que la momificación antigua exitosa tomó dos meses, en comparación con los siete meses (208 días) que tomó en el laboratorio de Zurich.
Los resultados del estudio se han publicado en la revista The Anatomical Record . Los hallazgos arrojan luz sobre los procesos de embalsamamiento egipcio tradicionales y revelan que el conocimiento y las técnicas antiguas son tan relevantes hoy como lo fueron en el pasado.
Por Liz Leafloor
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/walk-egyptian-scientists-preserve-modern-human-leg-020367
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.