Buscar este blog
martes, 17 de marzo de 2015
nueva teoría radical sugiere Stonehenge fue la base de un altar celestial sobre el suelo
El perfil icónico del mundialmente famoso monumento prehistórico de Stonehenge, que se encuentra en Wiltshire, Inglaterra, es inconfundible. Las piedras verticales labradas se levantan de la tierra en un testimonio de los antiguos ideales, la tecnología y la espiritualidad. Un hombre cree que con nuestra visión moderna que estamos perdiendo el punto de Stonehenge, y para comprender plenamente el propósito y el uso de la misma, hay que pensar como lo hicieron nuestros antepasados. El crítico de arte, historiador y ex comisario Julian Spalding está proponiendo que el Stonehenge sabemos hoy puede haber sido simplemente el apoyo a una serie de plataformas de madera elevadas. Estas plataformas se podrían haber utilizado para las ceremonias espirituales, elevando los líderes religiosos de la tierra - con lo que los seres humanos más cerca de los cielos y los dioses. Spalding explica a The Guardian , "En los primeros tiempos, no hay ceremonias espirituales se han llevado a cabo sobre el terreno. El Faraón de Egipto y el emperador de China siempre se llevaron - como el Papa solía ser. Los pies de las personas santas no se les permitió tocar el suelo. Hemos estado buscando en Stonehenge desde una perspectiva moderna, ligada a la tierra ". No hay evidencia física se ha encontrado para respaldar la afirmación del historiador. El propósito exacto de Stonehenge no se conoce, pero algunos investigadores creen que fue construido como un antiguo calendario para marcar las estaciones y los movimientos del sol y la luna. Otros dicen que fue un lugar de curación, o morir, o tal vez un lugar de culto.
La nueva teoría de Spalding lo que sugiere que Stonehenge, construido entre 3000 y 2000 antes de Cristo, podría haber sido una "antigua Meca en zancos", es tentadora. Se basa vínculos entre otros monumentos cielo alcance antiguos de todo el mundo, tales como pirámides encontradas en Egipto y América Central, y el altar circular de tres niveles Templo del Cielo en China.
Spalding cree que el sitio de Stonehenge podría haber lucido un "altar elevado alcanzado mediante rampas o escaleras donde miles de personas prehistóricos podrían haber adorado en un estilo más elevado", informa The Washington Post.
Hay un poco de escepticismo sobre la nueva teoría. Universidad de Oxford profesor emérito de arqueología Sir Barry Cunliffe dice The Guardian, "Él podría estar en lo cierto, pero sé de ninguna evidencia para apoyarla." Y otros sienten la idea podría ser plausible. Aubrey Burl, arqueólogo y la autoridad de los círculos de piedra prehistóricos, dice "Podría haber algo en ella. Hay una posibilidad, por supuesto. Cualquier cosa nueva y valiosa sobre Stonehenge es bien vale la pena analizar, pero con cuidado y consideración." Los últimos años han traído muchos nuevos descubrimientos en Stonehenge y Salisbury Plain, cambiando rápidamente la manera los investigadores a comprender el sitio y los pueblos antiguos que vivían allí. En 2014 los arqueólogos revelaron los resultados de una de cuatro años de duración del proyecto para mapear el paisaje oculto bajo la superficie de los alrededores de Stonehenge, y lo que encontraron es poco menos que increíble. A través de sus dispositivos de alta tecnología que encontraron un paisaje lleno de montículos funerarios, capillas, santuarios, fosos y otras estructuras, lo que nunca se había visto antes, incluyendo otro monumento megalítico masivo compuesto por 60 piedras gigantes extendidas a lo largo de 330 metros de largo c en forma de caja. Según The Independent , el descubrimiento alteró dramáticamente la opinión predominante de Stonehenge como el sitio primario en el paisaje. En su lugar, presentó la llanura de Salisbury como un centro religioso activo con más de 60 lugares clave donde los pueblos antiguos pudieran llevar a cabo los rituales sagrados y cumplir con sus obligaciones religiosas.
Las teorías de Spalding se pueden encontrar en su nuevo libro "Realización", que "explora la comprensión de nuestros antepasados del mundo, ofreciendo nuevas explicaciones de las obras emblemáticas del arte y monumentos", escribe The Guardian. Como nuevas investigaciones se llevan a cabo a través de la llanura de Salisbury y en el famoso Stonehenge en sí, tal vez más información saldrá a la luz que apoya la teoría de Spalding. Mientras tanto, el público se congregarán en Stonehenge para disfrutar de la belleza del sitio antiguo y el misterio que permanece miles de años después de su creación. En declaraciones a The Washington Post, Spalding concluye: "Creo que dan la bienvenida a la idea de que hay una manera muy fresca de ver este lugar extraordinario."
Por Liz Leafloor
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/elevated-origins-radical-new-theory-suggests-stonehenge-020260
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.