En el corazón de Roma se encuentra una columna de 38 metros de altura construida en el 2 º siglo dC tallada en bajo espiral alivio alrededor del monumento son más de 2.600 figuras, que representan a los combatientes de las guerras libradas en una tierra lejana. La columna se conoce como la Columna de Trajano, y su tema es las guerras de Dacian. Una de las figuras más importantes de la columna es Decebalus, el líder de los dacios, también conocido como el Rey Decebal. En una escena, se le muestra suicidarse después de ser derrotado por los romanos, prefiriendo la muerte a través de la subyugación. Derrota y el suicidio Decebalus 'marcaron el fin de la Segunda Guerra Dacian, y la absorción de Dacia en el Imperio Romano. El espíritu de Decebalus, sin embargo, no murió, y se ha reavivado en los últimos años en Rumania, lo que fue una vez parte de la Dacia. Esto es más ostentosamente visto, tal vez, en la escultura de roca colosal de cabeza Decebalus '.
Columna de Trajano, Roma ( Wikimedia Commons )
El suicidio del Dacian Rey Decebal en la Columna de Trajano ( Wikimedia Commons )
El proyecto de la escultura de la cabeza colosal de Decebalus fue idea de un hombre de negocios rumano ricos, Iosif Constantin Dragan. En 1985, Drăgan eligió la roca para ser esculpida, un afloramiento de 128m de altura situado en la zona de Iron Gorge. Quizás una de las razones Drăgan escogieron este lugar se debió al hecho de que la Tabula Traiana, un monumento a la conquista romana de Dacia, se encuentra en el lado opuesto del río.
Retrato de Dacian rey Decebal ( Wikimedia Commons )
El trabajo sólo comenzó años después, en 1993, después de que la montaña fue comprado por Drăgan. El trabajo debe haber sido un reto para las personas involucradas en el proyecto, que estaban bajo la dirección del escultor italiano Mario Galeotti. Antes de la escultura real, numerosas otras tareas tenían que ser llevado a cabo, a partir de la toma de muestras para determinar la calidad de la roca a la producción de bocetos iniciales. La ubicación de la escultura también hizo difícil acceso, y se requiere barcos para el transporte de los equipos necesarios para los obreros. Por otra parte, los trabajadores tuvieron que subir desde la base de la roca para el andamiaje erigido antes de que pudieran comenzar a picar la piedra. Esta fue una tarea difícil y peligrosa, y se informa que han consumido hasta media hora cada día.
Jefe Dececbalus '. Fuente de la foto: Wikimedia.
Jefe Decebalus 'como se ve desde el río ( Wikimedia Commons )
Para los próximos diez años, los obreros trabajaron durante seis horas al día en dos turnos de marzo a octubre. El uso de dinamita, grandes trozos de roca fueron despedazados, mientras que el trabajo más fino se hizo utilizando neumática-martillos y picos. Durante los primeros seis años, se produjo el esquema básico de la escultura. Después de eso, otros cuatro años los pasó trabajando en los toques finales y detalles menores. En 2000, la placa conmemorativa, que se encuentra debajo de la escultura, se terminó. En ella había una inscripción en latín: Decebalus REX DRAGAN FECIT, que significa "Rey Decebalus, hecha por Dragan".
Los relieves de la Columna de Trajano por Conrad Cichorius. Número de placa CVIII: El jefe de Decebalus muestra a las tropas romanas ( Wikimedia Commons )
La escultura de la cabeza Decebalus 'no es más que una obra de arte de un ambicioso hombre de negocios. Había otra razón para Drăgan para encargar este trabajo. Drăgan fue un ardiente defensor del movimiento protochronism, una ideología nacionalista que considera a Rumania como la cuna de la civilización. Los defensores del movimiento protochronism creen que de Rumania, la civilización "llegó hasta las tierras sumerias, Egipto, Turquía y Grecia, al norte que llegaron a Escandinavia y al oeste se trasladaron hasta las antiguas regiones de Alemania y Britannia". Así , Decebalus es retratado como un héroe nacional y cuyos antepasados eran los iniciadores de la civilización humana. Naturalmente, los partidarios del movimiento protochronism creencia de que presente día rumanos son heredero de este gran legado.
En Michael Palin nueva Europa , la experiencia del cómico británico de entrar en la Garganta de Hierro y viendo cabeza Decebalus 'se registra brevemente como tal: ". En esta nota ligeramente ominoso de resurgimiento del nacionalismo, se pasa en el propio barranco" En las manos equivocadas, el nacionalismo puede convertirse en un arma mortal y causar mucho daño. Monumento de Drăgan a Decebalus puede leerse como un intento de promover el nacionalismo rumano, aunque la dirección que tomará en el futuro, nadie lo sabe.
Por Ḏḥwtyarticulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/colossal-head-decebalus-king-dacians-002840
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.