Algunos de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo han sido descubiertos por casualidad. Los guerreros de terracota, por ejemplo, fueron descubiertos por primera vez en 1974 por los agricultores chinos que estaban cavando un pozo. Así mismo fue el descubrimiento de la Antikythera Naufragio, apodada recientemente el ' Titanic del mundo antiguo ".
En octubre de 1900, un grupo de pescadores de esponjas griegos regresaban de África del Norte, cuando se toparon con una fuerte tormenta. En la isla de Anticitera, los buzos anclado su barco, y esperaron a que la tormenta se calmara. Mientras que en Antikythera, algunos de los tripulantes decidieron bucear en la costa de la isla en busca de almejas para una comida. Uno de los buzos, Ilias Stadiatis, nos topamos con algo mucho más notable - los restos de un barco que dejó a una profundidad de entre 42 y 50 metros bajo el mar. Stadiatis incluso trajo un brazo de una estatua de bronce de los restos a sus compañeros, que debe haber sido bastante sorprendido por este descubrimiento.
En el mes siguiente, el capitán del barco, Dimitrios Kontos, alertó a las autoridades de Atenas sobre el descubrimiento del naufragio. Los funcionarios no perdieron el tiempo, y Mykali , un buque de la Real Armada griega, fue enviado a Antikythera para ayudar a las operaciones de recuperación. Más tarde, el barco de vapor civil Syros , y torpedero de la Armada, Aigialeia , también fueron enviados a la isla.
Durante el próximo par de meses, los buzos griegos hicieron un gran esfuerzo para salvar los restos del naufragio. En ese momento, el equipo de buceo estándar era un grueso traje de lienzo y cobre casco. Los buzos de salvamento del Antikythera Naufragio tenían sólo uno de estos trajes para compartir, y cada buceador sólo han buceado durante diez minutos, dos veces al día
Al final de la misión, en septiembre de 1901, sólo cinco hombres todavía estaban en condiciones de bucear. Dos hombres fueron paralizadas como consecuencia de la enfermedad de descompresión, y otro lamentablemente perdió la vida. A través de los esfuerzos y sacrificio de estos buzos, muchos artefactos, incluyendo una serie de estatuas de bronce y mármol, cristalería y ánforas fueron llevados a la superficie, y luego enviados al Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Uno de los hallazgos más significativos de la Antikhythera Naufragio es un objeto ahora conocido como el mecanismo Antikhythera , descrito como la primera computadora analógica del mundo.
El increíble Mecanismo Antikythera encontrado en un naufragio frente a la isla de Anticitera en Grecia. Crédito: Tilemahos Efthimiadis / flickr
Debido a los peligros del buceo en tales profundidades y la falta de equipos más sofisticados, la operación de salvamento no podía continuar. Fue sólo en 1953, y nuevamente en 1976, que el famoso explorador francés Jacques-Yves Cousteau visitó brevemente el sitio del naufragio de Anticitera.
En 1953, Cousteau y su equipo estaban en el lugar sólo tres días, a pesar de que el muestreo fue suficiente para traerlo de vuelta en 1976 para filmar el 'buceo para Roman Saqueo' episodio de su serie documental de 1970, El Cousteau Odyssey .
Aparte de estos dos intervalos, el sitio se mantuvo en reposo durante décadas. Aunque no hay nuevas exploraciones se llevaron a cabo, había suficientes artefactos del sitio para los arqueólogos datan los restos del naufragio. Si bien algunas de las estatuas de bronce fueron fechados en el siglo IV antes de Cristo, y algunas de las estatuas de mármol fueron los primeros del siglo copias BC de los anteriores, fue a través de la datación por carbono de la madera de la nave que cedió edad, dando una fecha del calendario calibrado de 220 AC ± 43 años. Basándonos en las otras observaciones, sin embargo, se ha demostrado que el buque se hundió sólo en algún momento en el siglo I antes de Cristo, tal vez unos dos siglos después de su construcción.
Los representantes del gobierno griego, la tripulación y los pescadores de esponjas en la cubierta del barco de la armada griega Mykali en invierno 1900/1901, tirando hacia arriba de los objetos del naufragio de Antikythera ( Wikimedia ).
Fue sólo para septiembre de 2014 que la investigación de la Antikythera Naufragio reanudó bajo el "Vuelva al Antikythera" proyecto. Armado de la última tecnología, el equipo de investigación se encuentra en descubrir los secretos de los restos del naufragio. El uso de gas recicladores de circuito cerrado mixtos y la Exosuit, los buzos de este proyecto están en una posición mucho más seguro que sus predecesores.Se empleó un robot autónomo que lleva stereocameras y sonar para mapear el sitio.
El equipo ya se ha reunido con éxito, la obtención de pruebas que sugieren que la nave era de 50 metros de largo, mucho más grande que se pensaba, lo que les valió el apodo del 'Titanic del mundo antiguo ".
Con más investigación, ¿qué más vamos a aprender acerca de la Antikythera naufragio?
Por Ḏḥwty
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/antikythera-shipwreck-titanic-ancient-world-sunken-treasure-020277
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.