Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Top Ten de los Descubrimientos egipcios antiguos de 2014

Top Ten de los descubrimientos arqueológicos del antiguo Egipto de 2014
A lo largo del año, se informó en más de cincuenta descubrimientos arqueológicos increíbles en Egipto, desafiando a la vista desde hace mucho tiempo que no hay nada de importancia se fue a cavar en las arenas del desierto. Por el contrario, los resultados de este año han demostrado que hay un montón de izquierda a descubrir y cada hallazgo ha arrojado nueva luz sobre la gran civilización del antiguo Egipto. Aquí ofrecemos diez de los descubrimientos más emocionantes que se hizo en Egipto en 2014. 

10. 3400 años de antigüedad Templo Submarino de la Era de Tutmosis III Descubierto cerca de El Cairo 
3400 años de antigüedad Templo Submarino de la Era de Tutmosis III Descubierto cerca de El Cairo
El ministro de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de un antiguo templo egipcio cerca de El Cairo, desde la época del faraón Tutmosis III. El antiguo templo fue encontrado debajo de una casa, sumergida bajo las aguas subterráneas, por un grupo de saqueadores que utilizan equipos de buceo para explorar los nueve metros ruinas profundas. Siete tabletas, a dos cuadras cubiertas de jeroglíficos, varias bases de columnas y una enorme estatua de una persona sentada en granito rosa fueron desenterrados. El templo, que fue encontrado 40 kilómetros al sur de las Grandes Pirámides de Giza, en la ciudad de Badrashin, data de la época del faraón Tutmosis / Tutmosis III, uno de los más destacados reyes guerreros de Egipto. Tutmosis III fue el sexto faraón de la 18 dinastía. "Vamos a iniciar un proyecto de excavación en la zona para encontrar más", dijo el ministro de antigüedades, Mahmoud al-Damaty, quien expresó su esperanza de que las inscripciones en las paredes del templo podían desbloquear nuevas informaciones acerca del reino y reinado de Tutmosis III.

9. códice egipcio antiguo descifrado, revelando hechizos e invocaciones 1.300 años de antigüedad 
Códice egipcio antiguo descifrado, revelando hechizos e invocaciones 1.300 años de antigüedad
Un antiguo códice egipcio escrito en copto y que data de 1300 años fue descifrado por primera vez, que revela que el libro de 20 páginas hecho de pergamino contiene una serie de hechizos e invocaciones, incluyendo conjuros para contrarrestar la posesión del mal. El códice refleja la fusión de las religiones, ya que algunas invocaciones piden a Jesús, mientras que otros se refieren a figuras divinas de la religión Sethian, considerada herética en el siglo séptimo dC, cuando se creó el texto. El dialecto utilizado en el antiguo texto puede sugerir un origen en el Alto Egipto, tal vez alrededor de la antigua ciudad de Hermópolis. "Se trata de un completo de 20 páginas de pergamino códice, que contiene el manual de un practicante ritual", escriben Malcolm Choat y Iain Gardner, que son profesores en Australia en la Universidad de Macquarie y la Universidad de Sydney, respectivamente, en su libro, "Un copto Handbook of Ritual Power "(Brepols, 2014). El códice egipcio, que los investigadores llaman el "Handbook of Ritual Power", incluye una serie de invocaciones con dibujos, seguido de veintisiete hechizos, incluyendo recetas para curar la posesión por espíritus malignos, hechizos para traer el éxito en el amor y los negocios, y fórmulas mágicas para el tratamiento de dolencias tales como "ictericia negro ', una infección potencialmente mortal que sigue siendo hoy en día.

8. 3300 años de edad, mujer egipcia con extensiones de cabello descubiertos en Armana 
3300 años de edad, mujer egipcia con extensiones de cabello descubiertos en Armana
Los arqueólogos que realizan excavaciones en Tell el-Amarna en Egipto, la capital construida por el faraón Akenatón en c. 1330 aC, encontró una serie de restos humanos que contienen peinados elaborados bien conservados, incluidas las extensiones de cabello y el pelo teñido. Uno de los conjuntos más interesantes de restos humanos pertenecían a una mujer que llevaba un peinado complejo con más de 70 extensiones de cabello atado en diferentes capas. El pelo puede haber sido de estilo después de la muerte, pero también es probable que sean iguales o similares a los estilos utilizados en la vida cotidiana. Los investigadores también descubrieron un número de otros estilos de pelo interesantes. Un poco de pelo marrón tenido que se había formado en anillos o espirales alrededor de sus oídos, muchos tenían las trenzas, y otro cráneo con extensiones tenía el pelo de diferentes colores, lo que sugiere el cabello que se utiliza para crear las extensiones vinieron de varias personas. En varios casos, se utilizó grasa para ayudar a formar los peinados y mantenerlo en su lugar. También se encontró una mujer a tener un color naranja-rojo en el pelo canoso, que se cree que proceden de la planta de henna. 

7. hallazgo sorpresa tan antiguo sarcófago egipcio se encuentra en Israel
Hallazgo sorpresa tan antiguo sarcófago egipcio se encuentra en Israel
Los arqueólogos hicieron un descubrimiento raro e inesperado durante un gasoducto de gas natural de salvamento excavación en Jezereel Valley, Israel, cuando se encontraron con un sarcófago egipcio de 3.300 años de edad, completa con restos humanos y numerosos objetos funerarios. Es la primera vez en cerca de cincuenta años que un anthropoidal (de persona en forma) ataúd se ha encontrado en el actual Israel. El ataúd arcilla Edad de Bronce contenía una tapa anthropoidal con una impresión naturalista de la cara de un hombre, con el pelo estilizado en un estilo egipcio, oídos y, al igual que los sarcófagos de los faraones egipcios, las manos cruzadas sobre el pecho de la forma de la persona fallecida. El ataúd de arcilla estaba rodeado de cerámica, recipientes de almacenamiento, y huesos de animales. En el interior del sarcófago era un esqueleto adulto, cerámica, una daga de bronce, un cuenco de bronce, martillado piezas de bronce y, lo más importante, un sello raro escarabajo egipcio del faraón Seti I Encerrado en oro y colocada en un anillo. El sello cuenta con el Uraeus alado (cobra), protector del nombre y la persona del faraón. Faraón Seti I gobernó Egipto desde alrededor de 1290 a 1279 antes de Cristo y es considerado por muchos egiptólogos a ser uno de los más poderosos reyes de la 19 Dinastía. En el primer año de su reinado, Seti I sofocar una revuelta en el valle de Bet Shean, que se encuentra no muy lejos de donde se encontró el ataúd. Después de la conquista de la región, el faraón estableció el gobierno egipcio en Canaán y instated vasallos cananeos para gobernar el territorio en nombre del faraón. La IAA está considerando actualmente el muestreo del ADN desde el interior del ataúd para ver si el fallecido era originalmente una cananea, o un egipcio sepultado en Canaán.

6. Los arqueólogos encuentran momia egipcia con el cráneo peculiar impronta que contiene cerebro 
Los arqueólogos encuentran momia egipcia con el cráneo peculiar impronta que contiene cerebro
Los arqueólogos anunciaron un misterio desconcertante que rodea el descubrimiento de una momia egipcia de 2.000 años de edad, cuyo cráneo contiene huellas dejadas por el cerebro. El cráneo muestra los vasos sanguíneos que rodean el cerebro dentro de una membrana conocida como las meninges y los científicos están ahora tratando de reconstruir el proceso exacto que podría haber causado este tipo de estructuras frágiles a quedar impresa en el disco de hueso del cráneo. El cráneo proviene de los restos momificados de un hombre, que se encuentra junto con otros más de 50, que había sido conservada en el betún (un aceite viscoso) mezclado con lino. Fueron encontrados en la necrópolis de Kom al-Ahmar / Sharuna en la zona sur de Hieracómpolis en Egipto, que data de entre el Período Tardío y el período ptolemaico del antiguo Egipto (550-150 aC).  Entre los cincuenta, solo que esta momia (identificado como momia W19) contenía las huellas de los vasos sanguíneos en el interior del cráneo, que los científicos han descrito como el reflejo de "detalles anatómicos exquisitos". Los investigadores explicaron que durante el proceso de momificación, se retiró el cerebro, y el interior del cráneo se limpió y se llena con sustancias conservantes. El tejido cerebral no permanece intacta después de estos procedimientos, por lo que algo único debe haber ocurrido en este caso. Encontraron que los vasos sanguíneos de la membrana que rodea el cerebro quedaron echados en la capa de las sustancias conservantes, y esto se convirtió entonces impresas en el hueso del cráneo. "Las condiciones en este caso deben haber sido bastante extraordinario", dijeron los investigadores. "Podemos especular que algo especial sucedió en W19 individual".

5. Más de 50 momias reales egipcias desenterrado en Valle de los Reyes 
Más de 50 momias reales egipcias desenterrados en Valle de los Reyes
Los arqueólogos descubrieron una tumba masiva en la ribera occidental del Nilo que contiene más de 50 egipcios reales, entre ellos cuatro príncipes, princesas ocho previamente desconocidas, y un número de infantes. El 3300-años de edad, la tumba fue descubierta cuando los investigadores estudiaron una depresión en el suelo y se encontraron con un eje 5 metros de largo, un corredor, y cuatro habitaciones, que había sido destrozada y saqueada en la antigüedad. El equipo de arqueólogos de la Universidad de Basilea en Suiza, que han estado excavando en la región desde 2009, encontró textiles, vendajes de momia, lienzos, huesos y otros artefactos funerarios dispersos en la tumba. Valiosas reliquias fueron más probable saqueadas desde hace siglos las tumbas. Las momias de adultos se encuentran en mal estado y parecen haber sido desgarrado por los ladrones de tumbas, pero los infantes reales estaban bien conservados. Durante Imperio Nuevo de Egipto (1550-1070 aC), miembros de la realeza fueron enterrados en el Valle de los Reyes, un sitio a lo largo del Nilo, frente a la actual Luxor. La tumba del rey Tutankamón es uno de los mejor conservados de entierros han sido descubiertos en el Valle de los Reyes, y las nuevas tumbas todavía se están descubriendo y estudió en el sitio hoy. 

4. La investigación sugiere Tutankamón murió de debilidad genética causada por la endogamia familiar 
La investigación sugiere que Tutankamón murió de debilidad genética causada por la endogamia familiar
En noviembre de 2013, los científicos anunciaron que finalmente habían resuelto el misterio de la muerte del rey Tutankamón después de 3300 años. El niño rey, alegaron, murió después de ser golpeado por un carro exceso de velocidad. Sin embargo, un nuevo "autopsia virtual" del faraón de fama mundial reveló que las graves deficiencias físicas genéticos habrían hecho que conduce un carro imposible. Los resultados sugieren que en lugar de Tutankamón, el 11 º faraón de la 18 ª dinastía, sucumbió a deterioros genéticos que fueron causadas por el hecho de que sus padres eran hermano y hermana.   Las pruebas de ADN realizadas en 2010 confirmaron que Tutankamón era hijo de Akenatón y Akhenaton de la hermana y esposa. El matrimonio dentro de la familia no era raro que en el antiguo Egipto y se practicaba entre la realeza como medio de perpetuar el linaje real. Sin embargo, lo que no tenían conocimiento de la época era de las graves consecuencias de la endogamia familiar. El hecho de que los padres de Tutankamón había sido el hermano y la hermana, dio lugar a numerosas enfermedades genéticas que el niño rey sufrió, incluyendo paladar hendido, pie zambo, caderas femeninas, y una mordida severa. Tales deficiencias sugieren que el rey niño nunca podría haber viajado en un carro. La autopsia reveló que sólo virtual de la fractura en la rodilla se produjo antes de morir, mientras que las fracturas en el cráneo y otras partes de su cuerpo se produjeron después de que el rey niño ya estaba muerto - lleva a los científicos a creer que puede haber sucumbido a una enfermedad hereditaria. 

3 Nueva Faraón Descubierto en Egipto - Presentación de Rey Seneb Kay
Nueva Faraón Descubierto en Egipto - Presentación de Rey Seneb Kay
En enero de 2014, los arqueólogos descubrieron en Egipto la tumba y los restos de un faraón previamente desconocido que reinó hace más de 3.600 años. El esqueleto del rey Seneb kay (también escrito Senebkey) fueron descubiertos en el sur de Abidos en la provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, por la Universidad de Pennsylvania expedición trabajar con el gobierno. Nunca antes se enteró de la antigua historia egipcia, el nombre del rey Seneb kay se encontró inscrito en jeroglíficos escritos en un cartucho real - un óvalo con una línea horizontal en un extremo de señalización un nombre real. Rey Saneb kay fue encontrado en un sarcófago de madera en el interior de una tumba de piedra muy dañada sin techo. Él fue momificado originalmente pero su cuerpo fue destruido por los antiguos ladrones de tumbas y sólo su esqueleto permaneció. No hay productos funerarios fueron encontrados en la tumba, lo que confirma que había sido saqueada en la antigüedad.  "Esta fue la primera vez en la historia para descubrir el rey", dijo Ali Asfar, Jefe de Antigüedades del gobierno egipcio.

2. tumba Pre-dinástico y momia descubierta en Egipto se remonta unos increíbles 5.600 años 
Tumba Pre-dinástico y momia descubierta en Egipto se remonta unos increíbles 5.600 años
Arqueólogos en Egipto encontraron una tumba extremadamente raro que contiene una conservadas artefactos momias y numerosos, que se remontan a un período anterior a la primera dinastía faraónica. El Período Pre-dinástica de Egipto antiguo (antes de 3100 aC) es tradicionalmente el período comprendido entre el Neolítico Antiguo y el comienzo de la monarquía faraónica comenzando con el gobierno del rey Narmer. El 5600 años tumba fue descubierta en el antiguo sitio de Nekhen, Hieracómpolis, una vez que una ciudad vibrante y bulliciosa que se extendía más de 3 kilómetros a lo largo del río Nilo. Los arqueólogos encontraron la momia del dueño de la tumba, que parecía haber muerto en sus últimos años de adolescencia, así como un tesoro de artefactos, incluyendo una estatua de marfil de un hombre barbudo, diez peines de marfil, así como herramientas, cuchillas y puntas de flecha, por lo que es uno de los entierros predinásticos más ricos jamás descubiertas. Los ajuares funerarios sugieren que el hombre era un miembro de la élite de la sociedad y ocupó una posición importante, aunque, curiosamente, la evidencia sugiere su tumba había sido profanada poco después del entierro, lo que indica que también pudo haber tenido unos cuantos enemigos. También apoya la opinión de que se trataba de un entierro elite fue el descubrimiento de veinte entierros adicionales que rodean la tumba del hombre, que se cree fueron los sacrificios hechos por el hombre a su muerte. También encontraron una gran cantidad de animales exóticos enterrados a su alrededor, incluyendo un leopardo, un avestruz, un hartebeest, seis babuinos, nueve cabras, y diez perros con correas de cuero. La presencia de las divisiones sociales, incluyendo tumbas de élite con artefactos ricos frente a los entierros de los ciudadanos comunes, así como ajuares funerarios que sugieren una creencia en el más allá, demuestra los presagios de la poderosa civilización que siguieron y muestra que las raíces de la antigua civilización egipcia estirados muchos siglos atrás.

1. Nuevo descubrimiento Muestra egipcios experimentaron con momificación 6.500 años atrás
Nuevo descubrimiento Muestra egipcios experimentaron con momificación 6.500 años atrás



articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-general/top-ten-ancient-egyptian-discoveries-2014-002503

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.