Buscar este blog
miércoles, 15 de octubre de 2014
Partes de carros raros y ornamentados y herramientas ecuestres desenterrados Edad de Hierro...
Los arqueólogos que excavaban un castro de la Edad de Hierro en Leicestershire, Inglaterra, hicieron un descubrimiento sorprendente cuando desenterraron un conjunto de piezas de 2.200 años de antigüedad de los carros de bronce, y lo que parece ser herramientas para el cuidado de caballos. El tesoro de artículos ecuestres raros parece haber sido enterrado como una ofrenda religiosa. El descubrimiento fue realizado por estudiantes de la Universidad de la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de Leicester , durante una excavación en el castro de Burrough, cerca de Melton Mowbray en Leicestershire. Castros desarrollados en el Bronce Final y la Primera Edad del Hierro, aproximadamente del inicio del primer milenio antes de Cristo. Su propósito ha sido objeto de mucho debate. Se ha argumentado que podrían haber sido las instalaciones militares construidas en respuesta a la invasión de la Europa continental, los sitios construidos por los invasores, o una reacción militar de las tensiones sociales provocadas por el aumento de la población y la consiguiente presión sobre la agricultura.
La zona en la que se conoce el castro Burrough se encuentra a haber tenido actividad por lo menos desde el Mesolítico. El castro fue fundada en la Edad de Hierro, y se reutiliza como tierras de cultivo durante el período medieval. Desde la década de 1930 el sitio ha sido objeto de amplias investigaciones arqueológicas; nuevas excavaciones coordinadas por la Universidad de Leicester comenzaron en 2010.
Los decorados artefactos edad de bronce bien conservados y profusamente fueron encontrados en un pozo profundo cerca de los restos de una casa en el castro. Los productos recuperados incluyen un pasador de cierre, que sirve para evitar que una rueda se deslice fuera el eje sobre el que cabalgaba, anillos, cruces de la correa, y un arnés en forma de barril apropiado. Los investigadores dijeron que los artículos son reconocibles como un set de accesorios de bronce de un carro celta que data de la 2 ª o 3 ª siglo aC.
Además de las piezas de los carros, los estudiantes descubrieron un conjunto de herramientas, incluyendo un peine de curry y dos cuchillas curvas, lo que habría sido utilizado para atender a los cascos de los caballos. Los arqueólogos creen que los artefactos fueron usados en una ceremonia religiosa, posiblemente, para marcar una nueva temporada, o el cierre definitivo de una casa en el fuerte. Esto se basa en la evidencia de que los artículos habían sido colocados en una caja y luego prendió fuego en la parte superior de una capa de paja de cereales. A continuación, el depósito entero estaba cubierto por una capa de ceniza y escoria quemada.
Los arqueólogos han descrito el hallazgo como el descubrimiento más notable hecho en más de cinco años de excavaciones en el sitio
Por abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/rare-and-ornate-chariot-parts-and-equestrian-tools-iron-age-0102837
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.