Buscar este blog
viernes, 10 de octubre de 2014
Exploración sin precedentes de Anticitera naufragio arroja nuevos tesoros
En la primera exploración submarina de su tipo, un equipo griego e internacional de buzos y arqueólogos han utilizado una nueva exosuit alta tecnología para llegar a aguas profundas en el que los restos del naufragio de Antikythera de renombre mundial ha permanecido durante dos mil años. Su investigación demostró que los restos de la carga barcos de lujo ha sobrevivido durante miles de años en el fondo del mar como nuevos tesoros se han recuperado de las profundidades. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI), las antigüedades rescatadas incluyen vajilla, los componentes de la nave, y una lanza de bronce gigante que habría pertenecido a un guerrero estatua de tamaño natural. El pecio de Anticitera, ubicada frente a la isla de Antikythera en el mar Egeo, es un famoso sitio arqueológico bajo el agua lanzada a la fama en 1900 cuando los investigadores descubrieron un dispositivo mecánico increíble, ahora conocido como el mecanismo de Anticitera. El dispositivo metálico consiste en al menos 30 diferentes tipos de engranajes y es tan compleja que muchos consideran que es la primera computadora analógica hecho por el hombre. Después de décadas de investigación, los científicos fueron capaces de determinar que muestra las posiciones del sol, la luna y los planetas a medida que avanzan a través del zodiaco, predice solar y eclipses lunares, y los eventos clave aún marcados como los juegos Pan-helénica. El descubrimiento de esta forma única de tecnología antigua, junto con otros tesoros, incluyendo estatuas finamente tallados en bronce y mármol, cristalería, joyas y monedas, llevó a los investigadores a preguntarse qué otra cosa puede estar dentro del naufragio.
Durante décadas, los buzos han tratado de investigar el antiguo naufragio, pero las condiciones peligrosas causadas por la profundidad extrema de la embarcación sumergida impedido investigadores que exploran el sitio completamente. Sin embargo, un exosuit de nuevo desarrollo, que permite a los buzos desciendan a 300 metros durante horas a la vez sin necesidad de descomprimir al regresar a la superficie, ahora se ha permitido a los arqueólogos marinos para finalmente volver a la famosa ruina.
Durante las investigaciones entre 15 de septiembre y 7 de octubre, 2014, los investigadores crearon un mapa en 3D de alta resolución de la página. Los buzos recuperan a continuación una serie de hallazgos que demuestran que gran parte de la carga del buque es de hecho aún se conservan bajo el sedimento. "Los componentes de la nave, incluyendo múltiples anclas de plomo más de un metro de largo y un anillo aparejo bronce con fragmentos de madera que permanecen atados, demuestran que gran parte de la nave sobrevive", dijo el WHOI en un comunicado de prensa. "Los hallazgos también se dispersan sobre un área mucho más grande que los buceadores de esponjas realizadas, que cubre 300 metros del fondo marino. Esto, junto con el enorme tamaño de los anclajes y se recuperó tablones del casco demuestra que la nave Antikythera fue mucho mayor de lo que se pensaba, tal vez hasta 50 metros de largo. "Esto haría que el barco el mayor naufragio antiguo jamás descubierto. Descubrimientos adicionales incluyeron una jarra completamente intacto de cerámica de mesa, parte de una pierna de la cama adornado, y una lanza larga de bronce de 2 metros, que se cree que perteneció a una estatua gigante. "En 1901, cuatro caballos de mármol gigantes fueron descubiertos en los restos del naufragio por los pescadores de esponjas," dijo el WHOI, "por lo que estos podrían haber formado parte de un complejo de estatuas que implican un guerrero en un carro que fue tirado por los cuatro caballos."
Regreso al Antikythera jefe de proyecto buzo Philip Short inspecciona la lanza de bronce recuperado del naufragio de Antikythera
Se ha especulado que el buque, que probablemente estaba viajando desde la costa de Asia Menor a Roma cuando se pierde, llevaba un pronto-a-ser-casado mujer y su dote. Los arqueólogos creen que hay muchos más elementos de la carga aún no se encuentran y mantienen la esperanza de encontrar las piezas adicionales para el mecanismo de Anticitera, u otros autómatas. Ellos volverán a la próxima temporada de sitio para continuar las exploraciones.
Por abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/unprecedented-exploration-antikythera-wreck-yields-new-treasures-002189
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.