Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2014

Sepultura antigua de un niño con síndrome de Down refleja falta de estigmatización

Sepultura antigua de un niño con síndrome de Down
Los arqueólogos han descubierto los restos más antiguos conocidos de una persona con síndrome de Down en un 5 º - 6 º necrópolis del siglo cerca de una iglesia en Chalon-sur-Saone, en el este de Francia, según un informe publicado en la revista New Scientist . Las características de la tumba, que perteneció a un niño pequeño, muestra las costumbres funerarias típicas de la época y demuestra que el niño fue tratado diferentemente en la muerte que otros miembros de la comunidad. Mientras que los investigadores concluyen que esto sugiere que no estaban estigmatizados mientras vivas, otros científicos han afirmado que esto no puede ser conocido con certeza.  El síndrome de Down, o el síndrome de Down como también se le conoce, es un trastorno genético provocado por la presencia de la totalidad o parte de una tercera copia del cromosoma 21. Se asocia típicamente con retrasos de crecimiento físico, rasgos faciales característicos y de leve a moderada discapacidad intelectual . Fue descrita por primera vez en el siglo 19, pero probablemente ha existido en toda la historia humana. Sin embargo, son pocos los casos de síndrome de Down en el registro arqueológico. El nuevo estudio, publicado en la Revista Internacional de Paleopatología, informa que los restos del niño muestran un corto y ancho cráneo, base del cráneo aplastado y los huesos craneales delgados, lo que les permitió hacer el diagnóstico de síndrome de Down. El niño fue enterrado en su / su espalda en una orientación este-oeste, con la cabeza en el extremo oeste. Esto era típico de las costumbres funerarias de la época y el mismo que otros individuos muertos descubiertos en la necrópolis. Según Maïté Rivollat ​​en la Universidad de Burdeos, en Francia, que ha estudiado el esqueleto con sus colegas, el hecho de que el niño fue enterrado en la misma forma que otros miembros de la comunidad hinds que no estaban estigmatizados en vida. Sin embargo, John Starbuck en la Universidad de Indiana en Indianápolis, dijo que esta conclusión es discutible. "Puede ser muy difícil extrapolar los valores culturales y el comportamiento de los entierros o restos óseos", dijo. En tiempos antiguos muchos niños con discapacidad fueron asesinados o abandonados. Una serie de piezas de arte históricas se cree para representar el síndrome de Down, como cerámica de AD 500 de América del Sur y la pintura del siglo 16 "La Adoración del Niño Jesús". 
Adoración del Niño Jesús
En el siglo 20 se institucionalizaron muchas personas con síndrome de Down, algunos de los problemas médicos asociados fueron tratados, y la mayoría murieron en la infancia o en la edad adulta temprana. Con el auge del movimiento eugenésico, 33 de los entonces 48 estados de Estados Unidos y de varios países comenzaron programas de esterilización forzada de las personas con síndrome de Down y grados comparables de la discapacidad. ¿Podría ser que las personas con síndrome de Down fueron tratados mejor en la época medieval que en el principios de los 20 th siglo?

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-burial-child-down-syndrome-reflects-lack-stigmatization-001826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.