Se trataría de una nueva criatura humana, posiblemente una subespecie muy distante del Homo sapiens sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.
El volumen craneal es de hasta 25 por ciento más grande y un 60 por ciento más pesado que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no podían haber sido deformados intencionalmente a través de la cabeza de unión / aplanamiento.
COMO DATO SOBRESALIENTE hay que decir que contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos .Las características de los cráneos O no sorían el resultado de la deformación craneana, o significa que la causa de la elongación podría ser el resultado de practicar sobre los cráneos de esta posible subespecie, la misma técnica conocida por neandertales y sapiens/sapiesn, pero, con resultados diferentes y al parecer, mas encefalizantes.
Una muestra de pelo rojo de uno de estos cráneos muestra también que estos cráneos no serían de homos conocidos, ni neandertales, ni desinovas ni como nosotros, en todo caso pudo ser otra subespecie que al ser sometida a la deformación craneal como lo hacían los neandertales y nosotros, en ellos habría derivado en estas formas tan diferentes y posiblementes produciendo un aumento considerable de la encefalización, cosa que pudo haber sido una de las motivaciones que llevó a culturas tan diferentes y distantes a practicar esa misma deformación craneal.
¿Es este un rasgo genético que sólo se encuentra en los cráneos de Paracas o la ausencia de sutura en esta subespecie se lograba al practicarle la deformación clásica?
http://exociencias.wordpress.com/2014/07/01/los-craneos-elongados-de-paracas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.