Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

Los arqueólogos descubren antigua tumba Moche junto con artefactos impresionantes y únicas

Los antiguos artefactos de tumbas Moche
Arqueólogos en Perú han descubierto la tumba de un gobernante elite mochica en la Huaca de la Luna complejo arqueológico, un antiguo templo situado en lo que hoy es la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú, que fue dedicada por entero a hacer sacrificios humanos como ofrendas a la deidad de las montañas. De acuerdo con un informe en el Perú esta semana , la tumba contenía una colección de artefactos impresionantes, que significan el estatus de élite de la persona enterrada allí. Los Moche fue una misteriosa civilización que gobernó la costa norte del Perú hace aproximadamente dos mil años. Ellos construyeron enormes pirámides hechas de millones de ladrillos de barro y crearon una amplia red de acueductos que les permitieron regar los cultivos en su ubicación en el desierto seco. También fueron pioneros de las técnicas de trabajo de metales como el dorado y la soldadura, lo que les permitió crear joyas extraordinariamente compleja y artefactos. Poco se sabe acerca de la civilización Moche, ya que no dejaron textos escritos para ayudar a explicar sus creencias y costumbres. Sin embargo, el descubrimiento de las pinturas detalladas y murales en cerámica y trabajos en las paredes del templo ha ayudado a proporcionar información sobre su cultura y creencias. El sitio de la Luna Huaca es famoso por su mural enorme que abarca 200 metros cuadrados y retrata escenas vívidas de los sacrificios humanos, la guerra y la violencia, así como escenas más mundanas como la gente capturar pájaros con redes, la pesca desde una embarcación caña todavía se utiliza local de hoy, y hasta el oro de fundición.
El complejo arqueológico de la Huaca de la Luna
El último descubrimiento en la Huaca de la Luna se remonta a unos 1.500 años y proporciona una visión fascinante de la cultura de los Moche. La tumba contenía un cetro de cobre, pendientes de bronce, una máscara, y cerámica ceremonial. Los artefactos más singulares e interesantes, sin embargo, son las pequeñas piezas hechas para parecerse a las mandíbulas y patas de felino. El Comercio informó que las partes del cuerpo de los animales pueden haber sido parte de un disfraz ritual utilizado en combate ceremonial, sobre todo teniendo en cuenta que el gato es una de las principales deidades de los Moche.
Los artefactos recuperados en la tumba Moche
Santiago Uceda, codirector de las excavaciones en la Huaca de la Luna, dijo a El Comercio que "El cetro significa poder; los pendientes, el estado; y el canchero [pieza de cerámica ceremonial] es indicativo de un personaje de élite ". Los restos de la regla y el conjunto de artefactos serán examinados de cerca en los próximos meses con el fin de poder extraer conclusiones más precisas acerca de su origen y funciones en la sociedad Moche.
Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-uncover-ancient-moche-tomb-along-stunning-and-unique#!bdQRGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.