Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

La antigua Vespasianus el tunel de Tito...turquia

La antigua Vespasianus Tito Túnel de Turquía
El Tito Vespasiano túnel es una maravilla de la ingeniería 2000-años de edad - un túnel excavado a través de una enorme montaña que fue construido para desviar las aguas que amenazan el puerto, cerca de la antigua ciudad de Seleucia Pieria, en lo que hoy es Turquía. Según la UNESCO, es uno de los más magníficos restos de la época romana, debido a su tamaño, la autenticidad muy bien conservada, y las características arquitectónicas y de ingeniería. El Tito túnel ni se construyó, ni completado por el emperador Tito. La construcción de este túnel, comenzó durante el reinado de Vespasiano, el padre de Tito, durante la segunda mitad del 1 er siglo dC Aunque el trabajo continuó durante el reinado de Tito (79-81 dC), sólo se completó durante el reinado de Antonino Pío en el 2 º siglo dC Estas fechas son conocidos debido a varias inscripciones excavadas en la roca que se encuentran en el túnel. En la primera sección del túnel, los nombres Vespasianus y Tito se pueden encontrar. Esta inscripción dice "Divus Vespasianus et Divus Tito FC '(' Divina Vespasiano y Tito Divina hicieron que se hizo '). Por lo tanto, puede ser posible que el túnel fue construido conjuntamente por los dos emperadores. Otra inscripción en el canal descendente lleva el nombre de Antonino Pío, lo que indica que se completó la construcción durante el reinado de este emperador.
Inscripción en el túnel de Tito
El Tito túnel se encuentra ubicado en la actual Samandag-Cevlik, Turquía. Durante la época romana, Samandag-Cevlik era conocido como Seleucia Pieria (Seleucia por el mar). Esta antigua ciudad fue una de las cuatro ciudades en las Tetrapolis sirios, los otros tres son Antioquía del Orontes, Apamea y Laodicea en Siria. Seleucia Pieria una vez fue una importante ciudad portuaria romana, en la que los bienes exóticos de Oriente se exportaban a Roma. Quizás más conocidos «exportaciones» del puerto eran St. Paul y San Bernabé, ya que se registraron para haber salido de este puerto en sus primeros viajes misioneros. Esta ciudad, sin embargo, tenía un problema importante, ya que estaba constantemente amenazada por la inundación que venía de las montañas cercanas. A medida que estas aguas de las montañas llevaron a cieno y lodo a medida que descendían, el puerto fue inevitablemente llena de sedimentos, y se convirtió en inoperante. Aunque los canales fueron obligados a ser construido por los emperadores anteriores, fueron en vano, ya que las inundaciones continuaron. Con el fin de resolver este problema de una vez por todas, Vespasiano decidió construir un túnel por excavar a través de la montaña para desviar las aguas del diluvio. Este sistema de desvío se basa en el principio de cierre de la parte delantera de la cama de la corriente con una cubierta de deflexión y la transferencia de las aguas a través de un canal artificial y el túnel. El Tito túnel fue diseñado por ingenieros de la Fratensis legión Décima, y ​​construido por los legionarios romanos, marineros y presos. Flavio Josefo, un historiador judío, escribió que uno de los canales de la región fue construida por esclavos judíos capturados durante la guerra judía (66-73 dC). Como era de esperar, algunos han identificado que el canal con el túnel de Tito. 
Una sección del túnel de Tito
Cuando esté terminado, el túnel de Tito abarcó una distancia de 1,4 km. Como todo el túnel fue excavado a través de roca sólida, se trataba de una notable obra de ingeniería romana, sobre todo cuando se tiene en cuenta el período relativamente corto de tiempo necesario para su realización. Por otra parte, esta maravilla hecha por el hombre ha sobrevivido hasta nuestros días sin mucho daño. Por otra parte, el túnel de Tito es un testimonio del ingenio romano en la solución de los retos que enfrentan sus ciudades y es una de las grandes construcciones del mundo romano.    En 2014, el túnel de Tito fue presentado a la UNESCO, y se encuentra actualmente en la Lista Indicativa de sus sitios del Patrimonio Mundial. Si este túnel queda inscrita como Patrimonio de la Humanidad, que sin duda llegar a ser mucho más conocido en el mundo entero. Uno de los muchos efectos positivos de este logro es que la gente tenga en cuenta que los logros arquitectónicos de la antigua Roma no se limitan a grandes, imponentes monumentos, como el Coliseo y los arcos triunfales de varios emperadores. Por el contrario, algunas de las obras romanas más importantes se pueden encontrar en su ingeniería civil, que proporcionó la infraestructura vital en forma de túneles, cisternas, control de inundaciones y obras viales.
Por Ḏḥwty
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ancient-vespasianus-titus-tunnel-turkey-001799

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.