Buscar este blog
jueves, 26 de junio de 2014
Beit Guvrin, Tierra de 1.000 cuevas
La agencia cultural de las Naciones Unidas designó esta semana a la red de antiguas cuevas hechas por el hombre fuera de Jerusalén un sitio del Patrimonio Mundial. UNESCO añadió las cuevas de Beit Guvrin-Maresha - conocido como "ciudad bajo la ciudad" - a la prestigiosa lista de Mundial Sitios del Patrimonio durante su reunión anual en Qatar el pasado domingo. Las cuevas Beit Guvrin-Maresha se han utilizado durante miles de años como canteras, lugares de enterramiento, almacenes, establos, escondites, palomares, cisternas, baños y lugares de culto. Están compuestos de cámaras y redes con diferentes funciones, y están situadas por debajo de Maresha, una de las ciudades importantes durante la época del Primer Templo, y Beit Guvrin, una ciudad importante en la época de los romanos, cuando era conocida como Eleutheropolis.
Cuevas de Bell Los grandes "cuevas" campana de Beit Guvrin, de los cuales hay alrededor de 800, fecha a partir de la tarde romana, bizantina, y los períodos árabes aún temprana (siglo segundo a séptimo dC), cuando los lugareños crearon una cantera de piedra de la mina para el mortero y yeso, y para extraer la cal para el cemento. La cantera se abrió desde un agujero de un metro en la superficie Nari duro arriba. Cuando los antiguos excavadores llegaron a la tiza suave abajo, comenzaron escariado a su presa en la forma de campana estructuralmente segura, cada campana finalmente el corte en la adyacente a la misma. Aunque no construido para ser habitado, las cuevas podrían haber sido utilizadas como refugios por los primeros cristianos. En la Cueva del Norte, una alta cruz en la pared, al mismo nivel que una inscripción árabe, sugiere un grado de convivencia, incluso después de la conquista árabe de la zona en el año 636. Muchas de las cuevas están vinculados a través de una red subterránea de pasadizos que conecte los grupos de 40 a 50 cuevas juntos. Cuevas de enterramiento sidonias Las cuevas de enterramiento sidonias fueron la tumba de la familia de Apolófanes, el líder de la comunidad de Sidón, que se estableció en Maresha durante el período helenístico o persa. Estos magnífica 3 ª a 2 ª tumbas siglo AC, están adornadas con inscripciones y pinturas al fresco de los animales, reales y míticos, por encima de los nichos donde se sentaron los cadáveres. Las imágenes incluyen un gallo, que se cree para ahuyentar a los demonios; el perro de tres cabezas Cerbero, que guarda la entrada al inframundo; y un ave fénix de color rojo brillante, que simboliza la vida después de la muerte. La tumba más grande, que fue utilizado por Apolófanes, tenía una cama tallada en la piedra, el lugar de descanso final del patriarca de Sidón.
El Columbario Una de las grandes cuevas en Beit Guvrin contiene cerca de 2.000 pequeños nichos excavados en la roca. En Roma, las urnas con las cenizas de los muertos fueron colocados en nichos, pero no se encontraron rastros de ceniza aquí. Por otra parte, la cremación no se atestigua en las fuentes literarias de la tierra. Entonces, ¿qué eran los nichos utilizados?
La teoría más aceptada es que la cueva era un columbario - un lugar para criar palomas. Estos fueron valorados en el mundo antiguo, tanto por la excelente fertilizante que producen y como una buena fuente de proteína. En la naturaleza, palomas bravías (palomas) anidan en los acantilados o cuevas. Se cree que los antiguos habitantes de Beit Guvrin abrieron pequeños agujeros en el techo, que todavía se pueden ver hoy en día, y se colocan algunas palomas en el interior con materiales de grano y de la construcción del nido antes de sellar los agujeros de alrededor de un mes. Dentro de ese período, las palomas serían aparearse y construir sus nidos en los nichos. Los agujeros en el techo podrían ser abiertos, y los pájaros se mantendrían. Los machos volarían a cabo cada día a recoger granos y semillas en los campos, con lo que éstos vuelven a sus hembras y en la cueva de la descendencia. Así, el columbario se convirtió en autosuficiente. Este amplio fechas columbarios a alrededor de 200 aC y tenía la forma de una doble cruz cerca de 100 pies (30 m) de largo.
Dr. Zvika Tsuk, jefe de arqueología de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, declaró tras el anuncio: "Gracias a la gran cantidad de cuevas y sus diferentes tipos, así como la duración para la que fueron utilizados, que abarca casi 2.000 años, este especial El sitio ha ganado reconocimiento como un lugar excepcional de valor global. "
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/beit-guvrin-land-1000-caves-given-worldwide-recognition-001796
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.