Un hotel que, por cierto, hoy en día puede visitarse, y que cuenta con su propia habitación Tesla, frecuentada por geeks versión Premium. Allí podréis darle de comer a las palomas, como él solía hacer.
A pesar de que era serbio, nació en Smiljan, un pueblo remoto de la Krajina croata. Milutin, su padre, era un clérigo ortodoxo. Su madre, Djuka, era analfabeta, pero era hábil construyendo aparatos para la facilitar las tareas domésticas, como aspiradoras, planchas o batidoras.
A los ocho años, Tesla construyó su primer invento: un motor impulsado por insectos y un molino de viento de palas lisas.
En el Gimnasio Real de Gospic, Tesla era capaz de calcular de memoria logaritmos neperianos.
Antes del primer vuelo de los hermanos Wright, Tesla registró en la oficina de patentes un “Aparato para el transporte aéreo”.
Inventó la radio, aunque ese título se le reconoció a título póstumo, porque Guglielmo Marconi le robó la idea. A pesar de ello, Tesla dijo de él: “Es una buena persona, está utilizando diecisiete de mis patentes, pero dejémoslo continuar”. Cuando Marconi obtuvo el Nobel en 1911, Tesla sí que se enfureció por su falta de vergüenza.
Ninguno fue capaz de disuadir a Tesla de su determinación de rechazar, en 1912, la nominación para el Nobel de Física. Reprochó a la Academia sueca que no se lo hubiera concedido antes, en lugar de a Marconi, a quien miraba por encima del hombro, como a Edison.
Buffalo, en Estados Unidos, fue la primera ciudad en quedar iluminada por la corriente eléctrica de Tesla, la corriente alterna. Los generadores se instalaron en las cataratas del Niágara, tal y como Tesla había imaginado de niño cuando vio un grabado de tales cataratas y se preguntó cómo era posible que nadie sacara rédito de aquel inmenso poder.
Tesla podía experimentar en su laboratorio mental durante horas o días, antes de ponerse a trabajar en el mundo real. Era como si Tesla entrara en Matrix. Esta clase de experimentos que son hipótesis imaginarias se llama gedanken.
Por ejemplo, así es como desarrolló inicialmente el primer motor polifásico de corriente alterna, según el historiador Gonzalo Ugidos en su libro Chiripas de la historia:
En un parque de Budapest le llegó la inspiración como un rayo fáustico, imaginó un mecanismo y lo fue desarrollando mentalmente. Al rato buscó desesperado un lápiz y un papel para dejarlo por escrito, pero no pudo encontrar nada a su alcance. Presa de la excitación, cogió una rama y dibujó sobre la arena un diagrama. Sudoroso, emitía sonidos inarticulados mientras las fórmulas aparecían sobre el suelo. Aquel éxtasis duró lo bastante para que un coro de curiosos lo tomara por loco. Ya en su taller, descubrió que todo encajaba perfectamente.
Fue considerado por sus colegas como loco, especialmente cuando insistió que el audio y las imágenes pueden ser transmitidas a través del aire – que puede haber parecido una idea descabellada en el momento, pero como usted sabe se ha demostrado ser cierto con la tecnología inalámbrica de Internet que tenemos hoy en dia.
En la década de 1930, varios periodistas de los prestigiosos medios de comunicación como el New York Times y la revista Time visitaban regularmente Nikola Tesla en su casa en el piso 20 del Hotel Governor Clinton en Manhattan
Creación de la Agencia de Protección Ambiental
35 años antes de la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos Tesla fue capaz de “ver” la creación de un organismo similar.
“La higiene, la cultura física será reconocida como ramas de la educación y el gobierno. El Secretario de Higiene y Cultura Física será mucho más importante en el gabinete del Presidente de los Estados Unidos que desempeñará su cargo en el año 2035 en la Secretaría de Guerra. La contaminación de nuestras playas, como existe en la actualidad en torno a la ciudad de Nueva York se parece tan inconcebible para nuestros hijos y nietos como la vida sin agua. El suministro de agua será cuidadosamente supervisada, y sólo un loco beberá agua sin esterilizar.”
Energía barata
“Mucho antes de que amanezca el próximo siglo, la reforestación sistemática y la gestión científica de los recursos naturales se habrán acabado debido a las devastadoras sequías, incendios forestales e inundaciones. La utilización universal de la energía del agua y su transmisión a larga distancia suministrará a todos los hogares una energía barata para prescindir de la necesidad de la quema de combustible.”
Telefonía móvil
Nikola Tesla predijo los teléfonos móviles en 1909. En una de las entrevistas con un periodista del New York Times, Tesla dijo:
“Pronto será posible, por ejemplo, para un hombre de negocios en Nueva York dictar las instrucciones y que le aparezcan a otra persona mediante un dispositivo en Londres o en otros lugares del mundo. Él podrá llamar desde su escritorio y hablar con cualquier suscriptor de telefonía en el mundo. Sólo será necesario llevar un instrumento barato no más grande que un reloj, lo que permitirá a su portador escuchar en cualquier lugar, en el mar o en la tierra distanciados a miles de kilómetros.”
"He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad llevar una vida un poco más fácil".
fuente--http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17618815/Cosas-Asombrosas-de-Nicola-Tesla.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.