Buscar este blog
lunes, 9 de diciembre de 2013
Remedios Naturales Egipcios
Los antiguos egipcios eran verdaderos adelantados en medicina y habían desarrollado una serie de preparados elaborados con hierbas y plantas para curar diferentes afecciones. Los ingredientes de estos remedios naturales egipcios se extendieron al resto del mundo y ahora forman parte de ingredientes culinarios.
Estas hierbas y plantas son consideradas como “alimentos saludables”, si bien no son efectivos para enfermedades agudas, sí son seguros de consumir. Hoy día gran parte de los elementos que los egipcios usaban para tratar sus dolencias se conocen como remedios homeopaticosRemedios Naturales Egipcios
Miel: los antiguos egipcios usaban la miel para tratar diversas afecciones sobre todo las infecciones. En los grabados de templos, sarcófagos y obeliscos se constató la importancia que tenía este alimento en la vida cotidiana, hasta en el papiro de Eber se menciona su valor medicinal. En Egipto casi los medicamentos tenían miel, vino y leche.
La miel por sus propiedades antisépticas y anti-hongos, los egipcios la usaban para calmar la piel irritada, cicatrización de heridas e infecciones. El uso de la miel se describe en el Papiro de Edwin Smith y detalla que ha salvado innumerables vidas de las infecciones mortales de los trabajadores de las pirámides donde sufrían raspaduras, heridas y cortes.
Acacia: actualmente se elaboran gomas de mascar derivadas de la acacia y se utilizan para enfermedades del tracto intestinal y urinario. En la antigüedad los egipcios hervían la acacia y firmaban un mucílago que tomaban para suavizar el tracto digestivo, especialmente en casos de gastritis y úlceras.
Cilantro: las semillas y la planta eran utilizadas comúnmente por los egipcios, los granos fueron encontrados en tumbas antiguas y eran las primeras hierbas mencionadas en las escrituras. Esta hierba tiene propiedades analgésicas y es útil para dolores de cabeza, dolor muscular y rigidez, artritis y las enfermedades inflamatorias.
El aceite esencial se usaba para eliminar toxinas y estimular la circulación, aplicado tópicamente alivia dolores musculares y la rigidez de las extremidades como articulaciones.
Sus semillas son utilizadas para calmar ulceras en la boca, se hacen una pasta y se aplican directamente sobre la lesión.
Alholva: actualmente en Egipto se lo llama Helba y es una planta a la que Hipócrates hacía mención, además es una de las añejas en el antiguo Egipto. La usaban para facilitar el parto y para aumentar el flujo de leche, cuando se la ingiere a los tres días la leche materna aumenta considerablemente.
Las mujeres egipcias la usaban para aliviar el dolor menstrual y los problemas genitales, así como también es efectiva para la impotencia masculina.
TRATAMIENTOS MEDICOS EN EL ANTIGUO EGIPTO
OCULISTA
CIRCUNCISION
FISIOTERAPIA
La medicina egipcia era sumamente avanzada para la época, tanto los tratamientos como los diagnósticos diversas enfermedades eran asombrosamente adelantados. Todas lastécnicas usadas en el antiguo Egipto eran extraordinarias, sobre todo si se considera la falta de las modernas instalaciones con las que contamos hoy día.
En su mayoría, los recursos utilizados por los médicos egipcios antiguos provenían principalmente de la naturaleza, y muchos de ellos aun en la actualidad son empleados en tratamientos homeopáticos. Gracias a la traducción del Papiro de Edwin, el Papiro Kahun, y el Papiro de Ebers ahora estamos al tanto de los conocimientos que los antiguos tenían acerca de la anatomía humana, las enfermedades, la higiene y la curación del cuerpo.
Estos ancestrales documentos indicaban que los egipcios usaban todos los recursos disponibles, desde minerales, vegetales y productos de origen animal, como la orina; los papiros también explican los métodos que se usaban para la administración de los mismos: vía oral, tópica, y por medio de supositorios o enemas.
En Egipto las enfermedades más comunes afectaban lapiel, como los parásitos a causa del contacto con las aguas del Nilo, pero además aquejaban la salud de los habitantes la tuberculosis y la neumonía por las transmisiones infecciosas del ganado y el resultado de la aspiración constante de arena.
Si bien muchas personas morían porque sus afecciones resultaban incurables a pesar de que los antiguos egipcios sabían realizar cirugías rudimentarias y llevaban a cabo rituales con oraciones de sanación, éstos fueron capaces de curar enfermedades de menor gravedad mediante los recursos naturales.
INSTRUMENTAL QUIRURGICO Y MEDICO
PSICOLOGIA MEDICA
Muchos de los remedios homeopáticos que se utilizaban en aquellos tiempos son aun viables para curar infinidad de afecciones, entre ellos podemos mencionar:
Tomillo para el alivio del dolor
Eneldo, las cebollas, el perejil y bálsamos de manzana como diuréticos y laxantes
Sésamo, incienso, miel y leche para curar el asma
Ajo, sándalo, enebro y menta como digestivos
Menta y alcaravea para mejorar el aliento
Enebro, semillas de mostaza y aloe vera para dolores de pecho
Aloe y semillas de amapola para las migrañas
Miel para el vendaje de las heridas por ser un antibiótico natural
Semillas de amapola como anestésico y contra el insomnio
Aloe vera para quemaduras y enfermedades de la piel
Alcanfor para ataques de epilepsia
Semillas de mostaza para inducir a los vómitos y menta para detenerlos
Los egipcios supieron combinar la fe ciega en sus dioses junto con los conocimientos sobre la anatomía humana y la naturaleza que les rodeaba, para curar gran cantidad de dolencias con suma eficiencia. Sus sapiencias y la intensa investigación que realizaron son impresionantes aun para la actualidad, y muchos de sus descubrimientos abrieron caminos a la medicina moderna.
Escrito por SAHU ARI MEREK proyecto humano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.