Buscar este blog
jueves, 5 de septiembre de 2013
Hanging Rock: la misteriosa desaparición de las niñas de Appleyard
En el día de San Valentín del año 1900, un grupo de estudiantes de la escuela Appleyard, en el pueblo de Woodend, cerca de Melbourne, Australia, se dirigía a las afueras del pueblo para realizar una excursión anual al aire libre en un paraje local, y en el cual, al final del día cuatro de ellas habrán desaparecido, y tres de ellas ya no regresarían a sus casas.
En este día soleado, se dirigen las chicas y autoridades del colegio a Hanging Rock (ubicado en Central Victoria, Australia), que es un bello lugar con caprichosas formas de origen volcánico, y con rocas de miles de años con ubicaciones interesantes que hacen honor a su nombre. Entre ellas, hay algunas que son conocidas popularmente ideales para desarrollar picnic, y es ahí donde la historia empieza.
El grupo de excursionistas constaba de 19 chicas, la mayoría adolescentes, Madeimoselle Diane y Miss Greta, además del señor Ben quien era conductor del vehículo en el que se transportaban. Después del almuerzo, las chicas y los adultos que estaban con ellas se acostaron para descansar y disfrutar del paisaje; cerca de ahí se instalaron cuatro hombres a acampar, que disfrutaban también del hermoso sábado soleado que había.
Irma, Marion y Miranda, de diecisiete años destacadas por ser muy responsables y sensatas, solicitaron permiso para ir a ver los paisajes de los alrededores, y luego también con ellas Edith de catorce años. A las tres de la tarde las chicas salieron con la advertencia de tener cuidado de los riscos, precipicios y cuevas. Cerca de las 4:30 pm, el señor conductor y Madeimoselle Diane empezaron a reunir a las chicas, pero se percataron que las que habían salido no habían vuelto, y que además faltaba Miss Greta. Cerca de las 5:30 pm las chicas que estaban en el área de picnic empezaron a buscar en los lugares cercanos en pareja, con la condición de no alejarse tanto, y los adultos también se adentraron en Hanging Rock. Apenas y divisaron que entre los matorrales venia Edith, la menor, corriendo desesperadamente aruñada y asustada, gritando del miedo. Cuando ya era demasiado noche resolvieron regresar, pasando por la comisaria del lugar para informar lo que ocurría.
A la mañana siguiente, se emprendió una búsqueda, en la cual incluso dos de los excursionistas que habían acampado cerca participaron. La investigación duró cinco días, mientras en el pueblo, unos doctores examinaban a Edith, que mostró daños y aruñones en la piel por haber corrido entre los matorrales, pero nada más. Dijo no recordar exactamente qué sucedió en Hanging Rock, ni que fue de las otras tres chicas, sólo recordó que cuando venía corriendo de regreso al campamento, vio pasar a Miss Greta caminado con la mirada fija y en ropa interior, sin escuchar los gritos de Edith.
En la búsqueda participó un sabueso, que los dirigió siguiendo el rastro de Miss Greta, y se dice que se detuvo gruñendo por más de 10 minutos a una roca circular y plana “sin motivo alguno”. El domingo por la mañana, ocho días después de la desaparición de las niñas, realizaron otra investigación, y encontraron en la zona a Irma, una de las chicas mayores que había desaparecido: inconsciente, sin corsé pero sin rastro de haber sido abusada. Después de ocho días, estaba descalza, pero sus pies estaban totalmente limpios, sin rastros de deshidratación e insolación.
Irma no pudo recordar lo que le sucedió, nunca supo nada; Miranda, Marion y Miss Greta no regresaron nunca. La directora del colegio tuvo que clausurarlo. Se cuenta que Miss Appleyard subió sola a Hanging Rock y apareció muerta cerca de un precipicio. ¿Qué sucedió ahí? Un agujero de gusano, una puerta a otra dimensión, ovnis que estudian humanos y luego los devuelven con la mente en blanco... quizás nunca sabremos la verdadera historia que inspira el film “picnic at Hanging Rock” (1975), pero si sabremos que tres de ellas nunca regresaron a casa.
Kennet Falcón
http://www.misteriosarealidad.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.