Buscar este blog
lunes, 13 de octubre de 2014
el descubrimiento de una mujer impecablemente preservado de la dinastía Ming
Cuando la mayoría de la gente piensa de las momias, se imaginan a la cultura egipcia, y los procedimientos de momificación sofisticados destinados a crear un puente entre la vida y la muerte, lo que resulta en la preservación del cuerpo. Aunque la mayoría de las momias descubiertas hoy son producto de este proceso, ha habido pocas ocasiones en que un cuerpo momificado no es el resultado de un proceso de conservación intencional, pero de alguna forma de conservación natural. En 2011, trabajadores de la carretera chinos descubrieron los restos muy bien conservados de una mujer que datan de 700 años de la dinastía Ming. Este descubrimiento proporciona mucha información sobre la forma de vida de las personas de la dinastía Ming, y dejó muchas preguntas. ¿Quién era esta mujer? ¿Y cómo se quedara tan bien conservado a través de los siglos?
El descubrimiento de la momia china era bastante chocante. En Taizhou, en la provincia de Jiangsu situado en el este de China, trabajadores de la carretera estaban limpiando el camino para ampliar una carretera. Esta tarea implicó la excavación de varios metros en el suelo. Ellos estaban cavando aproximadamente seis metros bajo la superficie cuando llegaron a un objeto grande, sólido. Rápidamente se dieron cuenta de que puede ser un hallazgo significativo, por lo que se pusieron en contacto con un equipo de arqueólogos del Museo de Taizhou para excavar la zona. Ellos finalmente determinaron que esto era en realidad una tumba, y en el interior encontraron un ataúd de tres capas. Al abrir un féretro principal, los arqueólogos vieron capas de seda y ropa de cama, cubierto de un líquido marrón. Cuando miraron debajo de las sábanas, descubrieron los impresionantes restos de una hembra. Los restos fueron casi completamente intacto, incluyendo su cuerpo, cabello, piel, ropa y joyas. Detalles como las cejas y las pestañas se sigue perfectamente conservados.
Los investigadores no han sido capaces de establecer definitivamente qué edad está el cuerpo. La mujer se cree que vivió durante la dinastía Ming, que data de 1368 a través de 1644. Este medio está el cuerpo de la mujer podría ser potencialmente 700 años si se remonta al comienzo de la dinastía. La mujer estaba vestida con ropa tradicional de la dinastía Ming, y estaba adornada con varias piezas de joyería, incluyendo un anillo verde llamativo. Desde sus joyas y las sedas finas que estaba envuelto en, se cree que era un civil de alto rango. El ataúd también contenía huesos, cerámica, escrituras antiguas y otras reliquias. Los arqueólogos que excavaron el ataúd no sabían si se utilizó el líquido de color marrón en el interior del ataúd intencionalmente preservar el cuerpo, o si era sólo agua subterránea que se había filtrado en el ataúd. Sin embargo, algunos investigadores han afirmado que este cuerpo fue probablemente conservado debido a ser enterrado en apenas el ambiente correcto. Si el nivel de temperatura y el oxígeno en agua son justo, las bacterias no pueden crecer, y la descomposición pueden ser ralentizado o detenido.
Este descubrimiento proporciona a los investigadores una mirada íntima a las costumbres de la dinastía Ming. Tienen una visión muy clara de la gente llevaba ropa y joyas, y algunas de las reliquias que se utilizaron durante la época. Esto puede responder a muchas preguntas sobre el estilo de vida, las tradiciones y las actividades diarias de las personas de ese tiempo. El hallazgo también abre muchas nuevas interrogantes en cuanto a qué condiciones llevaron a la extrema preservación de su cuerpo a lo largo de cientos de años. También hay preguntas sobre quién era esta mujer, ¿qué papel jugó en la sociedad, cómo murió, y si alguna parte de su preservación fue intencional. Debido a la naturaleza aislada de este descubrimiento, muchas de estas preguntas no pueden ser contestadas, ya que puede ser difícil de proporcionar tales respuestas con sólo un conjunto de restos. Si descubrimientos similares importadas, en el futuro, pueden proporcionar la información necesaria para responder a estas y otras preguntas acerca de esta mujer - la momia accidental.
Por MR Reese
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/accidental-mummy-discovery-impeccably-preserved-woman-ming-dynasty-002202
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.