Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Cazador de tesoros destapa una horda de lo mas significativa encontrada en escocia

Cazador de tesoro - vikingos acumulaciones en Escocia
Un cazador de tesoros aficionado equipado con un detector de metales ha descubierto un tesoro masivo de artefactos vikingos en Dumfries y Galloway, en lo que ha sido descrito como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en la historia de Escocia. Según el Herald de Escocia , se encontraron más de 100 reliquias vikingas, incluyendo lingotes de plata, brazaletes, broches, y objetos de oro. Derek McLennan, de 47 años, estaba usando un detector de metales en la Iglesia de la tierra Escocia cuando recogió una señal que indica la presencia de metal debajo de la tierra. Él cavó algunos de 24 pulgadas (60 centímetros) antes de encontrar el primer elemento. Después de tirar a cabo numerosos artefactos del agujero profundo, McLennan colocó su detector de metales en su base y cogió otra señal, que condujo al descubrimiento de toda otra capa de artefactos preciosos que fueron enterrados aún más profundo. Entre los hallazgos fue una cruz cristiana primitiva de la 9 ª o 10 del siglo dC hecha de plata maciza, que se describe como tener decoraciones únicas e inusuales. También había un recipiente carolingia rara, se cree que la olla carolingia más grande jamás descubierto. La dinastía carolingia tuvo su origen en una familia noble de los francos a partir del siglo séptimo dC, y representa la etapa más temprana en la historia del reino de Francia y el reino de Alemania. Los vikingos se sabe que han llevado a cabo numerosas incursiones en tierras carolingias entre 8 º y 10 º siglo dC. 
Vikingos a punto de llevar a cabo una redada
El rico tesoro de artefactos también incluye un recipiente de metal completa que todavía está sellado, pero contiene numerosos objetos de naturaleza desconocida en su interior. Antes de abrir el vaso, los investigadores examinarán sus contenidos utilizando técnicas de rayos x. Secretario de Cultura Fiona Hyslop de Escocia dijo del último hallazgo: "Los vikingos eran bien conocidos por haber atacado a estas costas en el pasado, pero hoy podemos apreciar lo que han dejado atrás, con esta maravillosa adición a la herencia cultural de Escocia. "Está claro que estos artefactos son de gran valor en sí mismos, pero su mayor valor estará en lo que pueden contribuir a nuestra comprensión de la vida a principios de la Escocia medieval, y lo que nos dicen acerca de la interacción entre los diferentes pueblos de estas islas en ese momento. Si bien hay pocos registros, los vikingos se cree que han llevado sus primeras incursiones en Escocia en la isla de Iona en 794 En 839, una gran flota nórdica invadido por el río Tay y el río Gane, ambos de los cuales eran altamente navegable, y metió la mano en el corazón del reino picto del Fortriu. Derrotaron al rey de los pictos, y el rey de los escoceses de Dalriada, junto con muchos miembros de la aristocracia picta en la batalla. El reino sofisticado que había construido se vino abajo, al igual que el liderazgo pictos. La Iglesia de Escocia, que es propietaria del terreno donde se encontró el tesoro, ha llegado a un acuerdo con el Sr. McLennan sobre la distribución equitativa de las ganancias que eventualmente serán premiados. El tesoro es ahora con la Unidad Escocesa Treasure Trove hasta que haya sido completamente examinado y se toma una decisión sobre su futura ubicación.

Por  abril Holloway
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/treasure-hunter-uncovers-one-most-significant-viking-hoards-ever-found

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.