Buscar este blog
martes, 14 de octubre de 2014
culto Edad de Bronce descubierto en colinas de Judea pudo haber sido dedicado a Baal
Los arqueólogos que excavaban el sitio arqueológico de Tel Burna en la región Shephelah de lo que hoy es Israel, han desenterrado un complejo que data de culto alrededor de 3300 años atrás, que pudo haber sido utilizada para adorar a Baal, el dios cananeo de la tormenta, de acuerdo con un informe en Live Science . El sitio de Tel Burna estaba habitada principalmente en la Edad de Bronce y de Hierro, y fue uno de una serie de sitios a lo largo de la frontera entre los reinos de Judá y los filisteos en la Edad del Hierro. Numerosos descubrimientos se han hecho desde el proyecto de excavación Tel Burna , encabezado por el arqueólogo Dr. Itzick Shai, primero comenzó a investigar el sitio en 2010, incluyendo fortificaciones, áreas domésticas, y numerosos silos para almacenamiento de granos. Ahora, el equipo de investigación han descubierto numerosas estructuras intrigantes y artefactos que apuntan a la presencia de un complejo de culto utilizado para sacrificios rituales y ceremonias.
Los arqueólogos estiman que el complejo de culto era grande, con un patio que mide 52 por 52 pies (16 por 16 metros). Dentro de la estructura antigua, los investigadores descubrieron numerosos artefactos que sugieren que el sitio fue utilizado para el culto religioso, incluyendo fragmentos de mascarillas, que pueden haber sido utilizados en las ceremonias de culto; recipientes de almacenamiento gigantes de Chipre, posiblemente utilizado como almacén de diezmos traídos al complejo cultual; figuras, algunas de las cuales parecen parte animal, parte humana; un escarabajo, que es un artefacto con una inscripción jeroglífica egipcia en él; tres tazas conectados, actualmente analizadas para los residuos; numerosas copas y cálices; y quemó huesos de animales, lo que puede indicar rituales o fiestas sacrificiales.
Los arqueólogos dijeron que, si bien se necesitan más análisis, el complejo puede haber sido dedicado a Baal, el dios cananeo de la tormenta. "Las cartas de Ugarit [un antiguo sitio en la actual Siria] sugieren que del panteón cananeo, Baal, el dios cananeo de la tormenta, que habría sido el candidato más probable", dijo Shai Itzhaq Live Science. La adoración de Baal en Canaán fue atado a la economía de la tierra que dependía de la regularidad y adecuación de las lluvias. La ansiedad por la lluvia fue una constante preocupación de los habitantes que dieron lugar a ritos para asegurar la llegada de las lluvias. Por lo tanto la base del culto a Baal era la total dependencia de la vida en las lluvias que se consideraban como la generosidad de Baal.
Por abril Holloway
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/bronze-age-cult-complex-discovered-judean-foothills-baal-109283
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.