Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2023

Madera anegada: ¡Los arqueólogos encuentran una escalera de madera de la Edad del Hierro de 2000 años de antigüedad!

 


Ubicado en el corazón de Central Bedfordshire, Inglaterra, se encuentra Field 44, un punto de interés histórico que abarca desde la Edad del Hierro Media hasta el período romano tardío. Es un sitio que sigue dando y ahora ha revelado restos de la Edad del Hierro inundados que datan de hace aproximadamente 2000 años, incluida una rara escalera de madera.

Se encontraron un puñado de pozos poco profundos y, en uno de ellos, la evidencia de una escalera de madera de 2000 años de antigüedad perfectamente conservada. Junto a esto, se encontraron paneles de zarzo (varillas y ramas tejidas) cubiertos de barro, hechos con barro, piedra triturada y paja o pelo de animales para revestir el pozo, además de pequeños postes y trozos de madera, según una prensa . liberación _

Panel de zarzo encontrado en el sitio.  (MOLA)

Panel de zarzo encontrado en el sitio. MOLA )

El sitio , que previamente ha mostrado evidencia de la producción de cerveza romana , está siendo excavado por arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA). El descubrimiento se realizó durante las obras para las Carreteras Nacionales propuestas A428 Black Cat para mejorar la carretera de Caxton Gibbet, según el sitio web de MOLA .

Lo que la madera puede enseñarnos

“Podemos aprender mucho de estos objetos de madera. Además de poder ver cómo las fabricaba y utilizaba la gente en su día a día, conocer qué tipo de madera utilizaban nos dará información sobre los árboles que crecían en la zona. Esto puede ayudarnos a reconstruir cómo se habría visto el paisaje en ese momento y cómo ese paisaje cambió a lo largo de la historia”, escribió MOLA en el mismo comunicado de prensa.

Poniendo el descubrimiento en un contexto más amplio, es importante recordar que la madera se descompondrá en el transcurso natural del tiempo. Los microorganismos bacterianos y los hongos generalmente logran una rápida descomposición. Es por eso que solo alrededor del 5% de los sitios arqueológicos en Inglaterra tienen madera sobreviviente de este período de tiempo.

Las condiciones de inundación del campo 44 impidieron que el oxígeno penetrara en la madera, lo que hizo que las condiciones fueran menos que ideales para las bacterias. Además de la madera, también prosperan los insectos, el polen y las semillas, que es probable que se revelen en el transcurso de futuras investigaciones. Los conservadores secarán y conservarán la madera antes de que los especialistas se hagan cargo y busquen pistas ocultas.

Tres arqueólogos excavando un horno romano en el sitio.  La cámara de combustión con su pedestal central está a la derecha.  (MOLA)

Tres arqueólogos excavando un horno romano en el sitio. La cámara de combustión con su pedestal central está a la derecha. MOLA )

Esto ayudará a pintar una imagen precisa de la Inglaterra de la Edad del Hierro y sus ecosistemas y paisajes de hace 2000 años, particularmente en Bedfordshire y Cambridgeshire. A partir de investigaciones preliminares, han podido medir parte de la floreciente flora, incluidos ranúnculos y juncos.

Pre-Edad del Hierro y la Edad del Hierro: Estableciéndose en el Campo 44

Aunque no hay evidencia de asentamientos anteriores a la Edad del Hierro, hay evidencia de personas que visitan estas áreas. Se han descubierto puntas de flecha de pedernal que datan del Neolítico (c. 4000-2200 a. C.) y la Edad del Bronce (c. 2600-700 a . C.).

Izquierda: Punta de flecha de pedernal con púas y espiga, típica de la Edad del Bronce.  Derecha: punta de flecha de pedernal en forma de hoja, que data del Neolítico.  (MOLA) 

Izquierda: Punta de flecha de pedernal con púas y espiga, típica de la Edad del Bronce. Derecha: punta de flecha de pedernal en forma de hoja, que data del Neolítico. MOLA )

Desde el período medio de la Edad del Hierro (c. 300-100 a. C.), se ha encontrado la primera evidencia de un asentamiento. Se descubrieron dos grandes casas circulares, de más de 15 metros (49,2 pies) de ancho, más grandes que otros ejemplos de este período. Además, dentro de las áreas de construcción se encontraron restos de animales sacrificados, cerámica, pesas de telar y artículos personales de vestimenta (como un alfiler con cabeza de anillo). El trabajo se practicaba tanto dentro como fuera del espacio.

La parte sur del sitio reporta la mejor conservación y la menor interferencia de fuerzas posteriores. El resto del sitio ha sido testigo de cambios significativos, construidos o destruidos por colonos posteriores, lo que ha llevado a una alteración gradual del diseño del sitio. Los primeros vestigios claros de fosos y deslindes proceden de finales de la Edad del Hierro (100 a. C. – 43 d. C.), sugiriendo la primera expresión territorial.

Una fructífera excavación de 2020 también reveló vajilla fina (llamada Samian ) y ánforas (recipientes de cerámica con fondo puntiagudo, utilizados principalmente para transportar líquidos por los romanos). Además, hubo una serie de hallazgos de alto estatus, que desafiaron las expectativas de una granja típica de este período de tiempo.

Debido a las aparentemente grandes cantidades de cerámica que se producían y comercializaban en este sitio, estaba claro que el asentamiento había adquirido cierto renombre por la creciente riqueza e importancia del asentamiento.






Por Sahir Pandey

https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/iron-age-wood-0017827


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.