Buscar este blog

jueves, 18 de abril de 2019

Descifrando Sirio y Orion

Sirius  y Orion fueron las estrellas más importantes en el cielo para muchas civilizaciones antiguas, incluidos los antiguos egipcios, quienes dieron una importancia extrema a estas estrellas. Pero no solo los antiguos egipcios adoraban estos objetos estelares, también lo hacían las antiguas civilizaciones en América del Norte, Central y del Sur e incluso en Asia.
Según los astrónomos en la misteriosa nube de polvo y gas llamada Orion , las estrellas y los planetas pueden haberse formado hace millones de años, básicamente, es Orion el lugar en el universo atribuido al nacimiento de las estrellas, pero existe la posibilidad de que civilizaciones antiguas ¿Sabías esto antes que nosotros? ¿Ante grandes avances tecnológicos, naves espaciales y telescopios?
Orion-Sirius-M45-line-1024x669
Sirius es la estrella más brillante del cielo, brillando con orgullo y poderosamente ganando con justicia el título de la estrella más brillante en la escala de magnitud de los astrónomos. Sirius tiene una larga historia en civilizaciones antiguas y, como Orión , es considerado como un lugar muy importante en el cielo. Esta estrella ha sido sagrada para las civilizaciones en la antigua Babilonia  y  Mesopotamia, entre otras.
La insignia original para Apolo 13 representaba la constelación de Orión en el fondo. La insignia se cambió más tarde, pero sabemos que la mayoría de los eventos planificados de la NASA se coordinan de varias maneras con Orion , Sirius y sus posiciones en el cielo. Un ejemplo de eventos coordinados de la NASA y las estrellas es el aterrizaje de la Luna.
De acuerdo con los registros de la NASA, el mar de tranquilidad fue elegido en base a su superficie plana, pero algunos investigadores sugieren que se eligió esta vista porque en esa fecha sus coordenadas se alinearon directamente debajo del cinturón de Orion , pero espera que haya más, eligieron la zona de aterrizaje en primer lugar, una fecha específica, la latitud y la longitud, y la hora en la que regresa para crear lo que se llama una ventana de inicio. La persona que eligió todas las fechas y tiempos de desembarque de Apolos, incluido el Apolo 11,fue Farouk El-Baz, su padre es un experto en la antigua religión estelar egipcia, ahora solo conectas los puntos.
Según la creencia del antiguo egipcio, las ceremonias realizadas directamente bajo el cinturón de Orión producen una alineación sagrada, que permite a los humanos comunicarse directamente con Osiris.
Apolo 11 había aterrizado en un día específico y en un momento específico donde las tres estrellas del cinturón de Orión estaban en el horizonte.
Según algunos historiadores, se ha identificado como la estrella bíblica Mazzaroth y la tribu Dogon en el desierto del Sahara ha mantenido a esta estrella entre sus lugares más preciados en el cielo, pero es en el Antiguo Egipto donde encontramos una vasta historia sobre este binario. sistema ( lo que percibe el ojo humano como una sola estrella es en realidad un sistema binario de estrellas, que consiste en una blanca de la secuencia principal estrella de tipo espectral A1V, denominada Sirio a , y una compañera enana blanca débil del DA2 tipo espectral, llamada Sirio B . La distancia que separa a Sirius A de su compañero varía entre 8.2 y 31.5 UA ). En la antigua mitología egipcia, Hathor estaba estrechamente conectado e identificado con Sirio. Pero, de nuevo, Isis también.
Un icono de Sirius representado como una estrella de cinco puntas fue descubierto en las paredes del Templo de Isis / Hathor ubicado en Denderah. Cuando hablamos de la bella diosa Isis, no podemos omitir a Osiris, su marido. Osiris estaba conectado a Orión . Según algunos, el sistema Sirius se atribuye a Isis como Sirius A y Osiris como Sirius B.
Los monumentos repartidos por el planeta Tierra, tienen una alineación increíble y precisa con las tres estrellas de Orions;  Alnitak, Alnilam y Mintaka
Los monumentos repartidos por el planeta Tierra, tienen una alineación increíble y precisa con las tres estrellas de Orions; Alnitak, Alnilam y Mintaka
Distribuidos en todo nuestro planeta, podemos encontrar literalmente cientos de monumentos que se han erigido en la Tierra para reflejar constelaciones como Orion o Sirius . Uno de los monumentos más famosos quizás, son las pirámides en la meseta de Giza. La Gran Pirámide es una verdadera obra maestra y con razón se ha ganado el título de "Maravilla". Fue construido con tal precisión que nuestra tecnología actual no puede replicarlo.
Se estima que la Gran Pirámide tiene alrededor de 2,300,000 bloques de piedra que pesan de 2 a 30 toneladas cada uno e incluso hay algunos bloques que pesan más de 50 toneladas. La temperatura interior es constante y es igual a la temperatura promedio de la tierra , 20 grados centígrados (68 grados Fahrenheit).
Los cimientos de piedra angular de la pirámide tienen una construcción de bola y cavidad capaz de lidiar con la expansión del calor y los terremotos, y es la estructura alineada con mayor precisión y se enfrenta al norte verdadero con solo una tercera parte de un error, pero lo más importante es el pasaje descendente señaló a la estrella polar Alpha Draconis , circa 2170-2144 BCE. Esta era la Estrella del Norte en ese momento. Ninguna otra estrella se ha alineado con el pasaje desde entonces. El eje sur de la Cámara del Rey apuntaba a la estrella Al Nitak ( Zeta Orionis ) en la constelación de Orión , alrededor del año 2450 aC. Y como mencionamos antes, la  constelación de Orión estaba asociada con el dios egipcio.Osiris .
Ninguna otra estrella alineada con este eje durante ese tiempo en la historia. El vértice de la pirámide corresponde al polo geográfico, mientras que el perímetro de la pirámide corresponde al ecuador, ambos en la escala adecuada . Cada cara plana de la pirámide fue diseñada para representar un cuarto curvo del hemisferio norte (un cuadrante esférico de 90 °).
La antigua civilización egipcia creía firmemente que era de Sirius y Orion que los seres vinieron a la Tierra en forma de humanos, refiriéndose a Osiris e Isis, y según la mitología literalmente instigaron a la raza humana.

Hubo un conjunto extraordinario de alineaciones alrededor del 10.500 AC.

fig-7
Alrededor del 10.500 aC:
  1. Orión alcanzó su punto más bajo en el meridiano en su ciclo precesional de 26,000 años. (La precesión desplaza lentamente Orion y otras estrellas hacia arriba y hacia abajo del meridiano, la línea imaginaria de norte a sur dibujada en el cielo donde las estrellas alcanzan sus altitudes diarias más altas).
  2. En el equinoccio vernal, la Gran Esfinge, que mira directamente hacia el este, fue testigo del levantamiento de sus dos contrapartes celestiales: el sol y Leo.
En el momento de la salida del sol equinoccial (c. 10.500 aC):
  1. Orión se posicionó justo en el meridiano.
  2.  En el cielo del sur, la Vía Láctea se veía aproximadamente vertical y se posicionaba de tal manera que parecía ser una extensión del Nilo. Orión estaba situado justo a la derecha del río celeste, imitando de cerca la configuración de las pirámides de Giza y el Nilo.
fig-8
Sirius y Orion son de importancia crítica para la mitología del antiguo Egipto porque representan a Isis y Osiris, el dios y la diosa de la que supuestamente surgió toda la civilización egipcia y, en última instancia, toda la civilización humana . Los antiguos egipcios eran muy claros, y encontramos evidencia en escritos y textos en todo Egipto, que Oriónestaba vinculado con la creación, Orión y Osiris son lo mismo en el antiguo Egipto y los egipcios creían que Osiris regresaría de Orión algún día, y no solo en egipto Encontramos historias de "dioses" que prometen regresar, podemos encontrar esto prácticamente en todas las culturas en la antigüedad que tenían el conocimiento de alguien que regresaría algún día.
Parte de lo que tenemos aquí no es solo una correlación entre las Estrellas en el cielo con las construcciones de monumentos alrededor de nuestro planeta, sino también la creencia compartida y la mitología entre civilizaciones que, según la arqueología y la historia, nunca estuvieron conectadas. El diseño de las pirámides de Teotihuacán  se coloca de tal manera que representan nuestro sistema solar, pero también el Cinturón de Orión. Según la mitología antigua, es un punto de creación. La historia nos dice que en 3114 aC, los dioses vinieron de los cielos a la Tierra en una convención, y esta convención ocurrió en Teotihuacán .
La construcción de Teotihuacán se atribuyó a los Gigantes de la quinametzina; Quinametzin (Náhuatl), una raza de gigantes que, según la leyenda, poblaron el mundo durante la era anterior y cuyos sobrevivientes estaban escondidos en aquellos días. "Los Quinametzin fueron creados durante la era del" Sol de la Lluvia "y su gobernante fue Tlaloc" .
Sirius también es la inspiración del antiguo Egipto para uno de sus primeros calendarios. En el calendario egipcio de Sirio , el año comenzó con el levantamiento helicoidal de Sirio.
La verdadera estrella compañera de Sirio, Sirio B, está hecha de materia súper densa que es más pesada que cualquier materia normal en el universo y el peso de esta pequeña estrella es el mismo que el de una estrella normal gigantesca.
Los Dogon también, como sabemos, dicen que Sirius B es "pesado" y hablan de su "peso".
Los Hopi y Orion
Pero hay muchos más lugares en la Tierra donde encontramos una correlación entre las estrellas y los lugares de los monumentos. Los Hopi son una tribu de nativos americanoscuya cosmología, monumentos y paisaje tienen una profunda conexión con la constelación de Orión, y como civilizaciones antiguas en todo el mundo, desde África hasta Europa, la tribu Hopi construyó sus sitios sagrados en correlación con la constelación de Orion . Es muy difícil negar que existe una correlación directa entre aldeas Hopi específicas que se extienden por todo Arizona y las estrellas en la constelación. De acuerdo con todo lo que hemos investigado, Orion era de suma importancia para la tribu Hopi.






Fuente:
Ver Robert Bauval y Adrian Gilbert, The Orion Mystery (Nueva York: Crown Publishers, 1994), páginas 99-103, 237-241.
Libro de los Hopi por Frank Waters
Thomas G. Brophy, The Origin Map (Writers Club Press, 2002),
Crédito de la imagen desconocido.
25 hechos sobre la Gran Pirámide ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.