Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2019

El fascinante poder de los dólmenes y menhires, antiguas maravillas megalíticas

Uno de los mayores misterios de este planeta es por qué las culturas antiguas de todo el mundo decidieron erigir y posicionar masivos Dolmens y menhires en todo el mundo.

¿Las culturas antiguas estaban conscientes de las energías sagradas que se originan en nuestro planeta y el cosmos? ¿Fueron estas construcciones estéticas de "monumentos" megalíticos o poseían un significado mucho más significativo?

9b35289abf9ba17be9d1b63e92425e50

Los monolitos, también conocidos como menhires, dólmenes u obeliscos, son piedras verticales que se han utilizado para crear impresionantes estructuras misteriosas en todo el mundo.
Estos enormes y fascinantes monumentos antiguos pueden aparecer solos o como parte de un grupo.
En las largas secciones de la historia perdida de la Humanidad, debemos observar el momento en que las culturas antiguas lograron erigir, de alguna manera, una enorme construcción megalítica que utiliza bloques de piedra que pesan de 1 a hasta 100 toneladas.
La humanidad antigua levantó diferentes tipos de bloques megalíticos de piedra organizándolos lo mejor que pudieron, aprovechando ciertas peculiaridades que algunas piedras ofrecían.
Las técnicas "primitivas" (sarcasmo) permitieron a las culturas antiguas mover, colocar y colocar diferentes rocas organizándolas en órdenes específicas que, según los estudiosos de la corriente principal, eran coherentes con los pensamientos, creencias y convicciones del hombre antiguo.
Pero, ¿qué pasaría si la antigua humanidad supiera algo más sobre Dolmens y Menhirs que lo que no sabemos de hoy?
¿Es posible que algunas de estas estructuras megalíticas se hayan colocado individualmente en nuestro planeta para aprovechar las energías naturales de la Tierra? ¿Es posible que las culturas antiguas fueran conscientes de la existencia no solo de las energías de la Tierra, sino de los poderes que se originan en las profundidades del universo?
En el pasado lejano, a lo largo de los siglos, las culturas antiguas levantaron algunos monumentos que hoy reciben una serie de denominaciones diferentes que van desde "Stonehenge", "dólmenes", "carretillas" y "menhires".
Muchas personas estarán de acuerdo en que la mayoría de estos edificios líticos tienen un sentido mágico y metafísico.
Cada monumento fue erigido en un orden particular y tenía un significado que hoy en día los estudiosos principales no pueden descifrar.
Estas fascinantes obras de construcción megalítica son notables por dos cosas principales.
En primer lugar, su tamaño era más que fascinante y, en segundo lugar, se construyeron hace miles de años.
Hoy en día, los investigadores estiman que muchos de los monumentos megalíticos de todo el mundo son producto de una antigua civilización que tuvo la capacidad de erigir dichos monumentos hasta el 8000 a. C.
Gobekli Tepe, por ejemplo, es una de las estructuras antiguas más fascinantes jamás levantadas por el hombre antiguo.
474613_326925390766384_777372104_o
Ubicado en una colina remota en el sur de Turquía es uno de los templos megalíticos más antiguos (si no el más antiguo) de nuestro planeta.
Allí, intrincados pilares de piedra maciza dispuestos en un conjunto de anillos se alzan y se enorgullecen en contar una historia milenaria cuando diferentes civilizaciones gobernaron el planeta.
Se cree que las enormes piedras fueron talladas por los cazadores-recolectores neolíticos hace unos 12,000 años, aunque la evidencia reciente apunta al hecho de que  Göbekli Tepe  fue construida por una sociedad mucho más avanzada de lo que los investigadores están dispuestos a aceptar.
Si bien Göbekli Tepe  y Stonehenge son solo algunos de los ejemplos de edificios megalíticos, la concepción megalítica se extendió a Asia, Europa e incluso a las Américas.
En algunas regiones, los megalitos adquirieron mayor importancia que otros, como es el caso de Gales, Escocia e Inglaterra.
En Irlanda y Escocia, cientos de estos monumentos siguen en pie, y muchos de ellos están ocultos bajo la superficie, esperando ser encontrados y admirados por la sociedad moderna.
Al observar los países nórdicos, veremos que se encuentran muchas estructuras similares en Suecia, Noruega, Dinamarca e incluso en Alemania, pero si nos aventuramos hacia el sur, encontraremos estructuras similares en Portugal y España.
Curiosamente, solo en Francia hay más de cinco mil dólmenes y una gran cantidad de menhires repartidos por todo el país.
La gran cantidad de estas estructuras da una idea de la importancia de estas estructuras antiguas y el importante papel que asignaron a la sociedad primitiva.
La piedra en pie de Er-Grah es una de las maravillas más fascinantes y desconocidas del mundo antiguo. Es considerado por el hombre como el megalito más grande jamás erigido en la historia y se crió en Francia (Bretaña) en algún momento alrededor de 4,700 aC
Este fascinante megalito antiguo pesaba 280 toneladas, lo que significa que incluso a la maquinaria moderna le resultaría difícil moverse y erigirse.
Se cree que Er-Grah se mantuvo durante 700 años antes de dividirse en cuatro partes en alrededor de 4000 BCE.
Es como si las estructuras megalíticas fueran un fenómeno global antes de que las culturas antiguas comenzaran a construir pirámides gigantes en todo el mundo.
Muchas personas creen firmemente que los menhires tenían una connotación mágica y metafísica, como dolmenes o túmulos, aunque su significado difería, ya que los menhires actuaban como catalizadores de las energías telúricas y cósmicas, ya que parte de su estructura estaba enterrada en el suelo para capturar el suelo. Energía y conectarla con la del cosmos.
Pero también, se creía que estas estructuras permanentes masivas aprovechaban las energías cósmicas y las conectaban con la de la Tierra.
En pocas palabras, actuaron como enormes antenas que conectan nuestro planeta con el universo y viceversa.
Las culturas antiguas en todo el mundo colocaron estas estructuras megalíticas en áreas geográficas particulares, fueron a través de 'mensajes' cósmicos o astrales, o conocimiento directo, descubrieron la existencia de aguas subterráneas, rocas magnéticas con una alta concentración de radiactividad u otras energías telúricas, como también una tecnología cósmica. Energía del espacio exterior. Se cree que esta es una de las razones principales por las que las culturas antiguas cultivaron menhires masivos en todo el mundo, con el fin de aprovechar estas potentes energías para su propio beneficio, para mejorar la vida de sus tribus, familias o el lugar donde vivían.
Se considera que todo esto ha sido parte de un antiguo conocimiento perdido que mejoró las condiciones de vida de las culturas antiguas en todo el mundo.





Código antiguoPor Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/fascinating-power-dolmens-menhirs-ancient-megalithic-wonders/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.