Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

La ciudad perdida de Z, y su misteriosa conexión con los poderosos atlantes

Resultado de imagen de La ciudad perdida de Z

Hay una serie de antiguas ciudades consideradas mitos por la mayoría de los autores, que algunos creen que existían antes de la historia escrita, en diferentes lugares de la Tierra.

La Ciudad Perdida de Z, al igual que la Atlántida, es uno de esos lugares misteriosos.

La persona más famosa de la jungla amazónica.

Según los mitos y leyendas, la ciudad perdida de Z habría sido erigida en los tiempos muy antiguos por los descendientes de la Atlántida. Se cree que los atlantes que sobrevivieron a la destrucción de su hogar escaparon a varias regiones diferentes en la Tierra, y algunos de ellos terminaron en el Amazonas, donde finalmente se asentaron.

Fawcett hizo ocho expediciones, desapareciendo en circunstancias extrañas.

¿Encontró la ciudad perdida de Z en la selva amazónica? ¿Podría la Ciudad Perdida de Z conectarse con El Dorado y Atlantis? ¿Y qué le pasó exactamente a Fawcett en su última expedición?

Nadie parece tener respuestas para estas preguntas.

Pero ¿de dónde vienen las historias sobre ciudades masivas hechas de oro, habitadas por seres poderosos?

Podemos decir que parte de las historias provienen del viejo continente. En otras palabras, cuando los exploradores europeos comenzaron a llegar a las Américas, los mitos y leyendas de las criaturas sobrenaturales y las tribus pseudohumanas, lentamente dieron paso a las historias de las ciudades antiguas sólidas.

Pero, ¿cuál es exactamente el motivo?

Algunos autores argumentarían que los europeos se enfrentaron y sus exuberantes ritos religiosos se alimentaron de las fantasías europeas que se extendieron rápidamente.

Pensando en una gran cantidad de dinero. Una idea que más tarde acoridng-a-muchos autores se conoce como la leyenda de El Dorado y que, por otra parte, al cumplirse el hambre delirante de oro de la primera, y varios de los siguientes, a los visitantes del continente.

La Ciudad Perdida de Z y Col. Percy Harrison Fawcett

Col. Percy Harrison Fawcett era un explorador británico que se perdió en la Biblioteca Nacional de Brasil. Se cree que su convicción fue alimentada en parte debido al redescubrimiento de la ciudad perdida de Machu Picchu en 1911.

Aquí se ve la primera página del texto original brasileño titulado Manuscrito 512.

El documento-Manuscrito 512 se cree que ha sido escrito por el portugués Bandeirantes, João da Silva Guimarães, que supuestamente descubrió las ruinas de una antigua ciudad poderosa, que contienen arcos, estatuas y templos cubierto de jeroglíficos, las profundidades de la selva amazónica en 1753 Mientras que Guimarães describió la ciudad con gran detalle, no pudo dar su ubicación.

El manuscrito enigmática se completa con detalles curiosos, tales como documentar el descubrimiento de una bolsa de monedas de oro que llevan la silueta de un arquero y una corona, o la reproducción de los jeroglíficos copiados de varias esquinas de la ciudad, que algunos dicen al descubierto una similitud extraordinaria con letras griegas y fenicias

De alguna manera, Fawcett estaba obsesionado con las ciudades perdidas.

A lo largo de sus viajes, Fawcett había oído rumores de una antigua ciudad secreta subterránea situada ‘en alguna parte’ en las selvas de Chile, el cual, de acuerdo con cuentos, leyendas, y los informes, estaba hecha de calles pavimentadas con plata y techos de oro.

Fawcett escribió sobre la Ciudad Perdida del Zen en 1912:

Espero que las ruinas sean de carácter monolítico, más antiguas que los descubrimientos egipcios más antiguos. A juzgar por las inscripciones que se encuentran en muchas partes de Brasil, los habitantes utilizan una escritura alfabética aliado a muchas escrituras antiguas de Europa y Asia. Hay rumores, también, de una extraña fuente de luz en los edificios, un fenómeno que llenó de terror a los indios que afirmaron haber visto.

El lugar central que llamo “Z” – nuestro objetivo principal es en el valle de una coronada por montañas altas. El valle tiene aproximadamente diez millas de ancho, y la ciudad está en una eminencia en el medio del camino. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes del lugar son bastante numerosos, tienen mascotas, y tienen minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No muy lejos se encuentra una segunda ciudad, pero las personas que viven en ella son de un orden inferior a las de “Z” Más hacia el sur es otra ciudad grande, medio enterrado y completamente destruido.

El misterio detrás de la desaparición de Fawcett

Entonces, ¿qué pasó con uno de los exploradores más famosos de la historia?

En 1921, la primera expedición para encontrar la Ciudad Perdida de Z fue montada por Fawcett. Su búsqueda de Z culminó con su desaparición y la aparición de muchos mitos y cuentos.

Su última expedición se estableció en marzo, en abril del 1925, esta vez financiado por los periódicos y las sociedades, como la Real Sociedad Geográfica y los Rockefeller. Fawcett estaba seguro de que su expedición culminaría con el descubrimiento de la ciudad mítica.

En mayo de 1925, las expediciones habían llegado al borde de un territorio desconocido, la exploración de un área que ningún extranjero se había atrevido cruce.

Las creencias de Fawcett estuvieron muy influenciadas por la jungla amazónica. Incluso su penúltima carta, nueve días antes de que misteriosamente desapareciera, menciona una de esas historias.

Correspondencia del Coronel Fawcett del 20 de mayo de 1925

“Vi al jefe indio Roberto y tuve una conversación con él. Bajo la creciente influencia del vino, corroboró todo lo que me contó mi amigo de Cuyaba, y más. Debido a lo que su abuelo le había contado, siempre había querido hacer el viaje a la cascada, pero ahora es muy viejo. Él es de la opinión de que los malos indios son numerosos. Esto me siento inclinado a dudar, pues, como los indios Mechinaku, es del tipo integral o de la Polinesia, y es justo el tipo o rojo asocio con las ciudades “.

El equipo viajó al territorio. Se enfrentaron a muchos peligros, pero no se dieron por vencidos. Con el tiempo, llegaron a una zona llamada ‘Campo caballo muerto’ cuando Fawcett envió despachos por otros cinco meses, finalmente se para después de la quinta. En este despacho, enviaría una carta a su esposa diciendo (con fecha 29 de mayo de 1925):

Mi querida Nina,

El intento de escribir está plagado de dificultades, gracias a las legiones de moscas que molestan desde el amanecer hasta el anochecer, ¡y a veces durante toda la noche! Lo peor son los pequeños que son más pequeños que una cabeza de alfiler, casi invisibles, pero que pican como un mosquito. Las nubes de ellos están siempre presentes. Millones de abejas se agregan a la plaga, y otros bichos en abundancia, horrores que se ponen por todas partes. ¡Incluso las redes para la cabeza no los mantendrán afuera, y en cuanto a los mosquiteros, las plagas vuelan a través de ellos! Es bastante enloquecedor.

Esperamos atravesar esta región en unos días y acamparemos aquí por un tiempo para organizar el regreso de los peones, que están ansiosos por regresar. Continuamos con ocho animales: tres mulas de silla, cuatro mulas de carga y una madrinha, un animal líder que mantiene a los demás juntos. Jack está bien y en forma y se hace más fuerte todos los días, a pesar de que sufre un poco de insectos.
Yo mismo soy mordido o picado por garrapatas, y estos piones, como llaman a los más pequeños, en todo el cuerpo. Es Raleigh por quien estoy ansioso. Todavía tiene una pierna vendada pero no regresará. Hasta ahora tenemos mucha comida y no necesitamos caminar, pero no estoy seguro de cuánto durará. Puede haber poco para que coman los animales mientras nos acercamos más. No puedo esperar emprender este viaje mejor que Jack o Raleigh, mis años extra lo dicen, aunque hice todo lo posible para compensarlo con entusiasmo, pero tenía que hacer esto.

Calculo que debería contactar a los indios en aproximadamente una semana, tal vez diez días, cuando deberíamos poder llegar a la cascada tan comentada.

Aquí estamos en Dead Horse Camp, Lat. 110 43 ‘S y 540 35’ O, el lugar donde mi caballo murió en 1920. Solo quedan sus huesos blancos. Podemos bañarnos a nosotros mismos, pero los insectos lo convierten en una cuestión de gran prisa. Sin embargo, la temporada es buena. Hace mucho frío por la noche y está fresco por la mañana, pero los insectos y el calor están en plena vigencia.

Necesitas tener miedo de cualquier falla … “

Esas fueron las últimas palabras de Col. Percy Harrison Fawcett.

Pasaron dos años y no se supo nada de Fawcett ni de su equipo.

Esto dio lugar a que se lanzaran muchas expediciones para encontrarlas.

Misteriosamente, cada expedición sufrió el mismo destino que Fawcett.

La desaparición de Fawcett resultó en un total de 13 expediciones montadas en las que más de cien personas perdieron la vida, intentando encontrar no solo a Fawcett sino también a la legendaria ciudad perdida de Z.

Fawcett, su expedición y más de cien personas, que se dispusieron a buscarlo.

Numerosas teorías fueron ofrecidas eventualmente.

Algunos dicen que Fawcett y su equipo fueron asesinados por una tribu amazónica, mientras que las nutrias sugieren que pueden haber muerto de hambre, ahogado o sufrido una enfermedad. Hay algunos que también dicen que han sido robados y asesinados por bandidos en la región.












Crédito de imagen presentado: Leon Tukker. Publicado con permiso
http://ancient-code.es/la-ciudad-perdida-de-z-y-su-misteriosa-conexion-con-los-poderosos-atlantes/

Articulo publicado en...http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2018/07/la-ciudad-perdida-de-z-y-su-misteriosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.