Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

La historia del antiguo imperio romano escrita en el Ártico



Sin una razón de duda, el antiguo imperio romano dejó su marca en la historia.
"Descubrimos que la contaminación por plomo en Groenlandia sigue muy de cerca las plagas conocidas, las guerras, los disturbios sociales y las expansiones imperiales durante la antigüedad europea".
Desde los caminos majestuosos, el saneamiento hasta los sistemas educativos, el antiguo Imperio Romano se aseguró de que permaneciera para siempre en los libros de historia.
Ahora, los investigadores que exploran las capas de hielo del Ártico han encontrado rastros del ascenso y caída del imperio romano incrustado en el hielo.


Los expertos han conseguido localizar la del Imperio Romano económicos subidas y bajadas , debido al aumento de la producción de monedas de decisiones del imperio, que los expertos encontraron conservados durante siglos después de su colapso, en la capa de hielo de Groenlandia.
Los científicos dicen que la mayoría de las emisiones de plomo del período están vinculadas a la producción masiva de plata.
Como explican los expertos, la contaminación de las minas de plomo del antiguo imperio romano que floreció durante la expansión del imperio llegó hasta las capas de hielo de Groenlandia. Se cree que las emisiones de plomo se conservaron gracias a la caída de la nieve, que se calcula en capas y capas de hielo.
Hablando sobre el descubrimiento Joe McConnell , un hidrólogo en el Instituto de Investigación del Desierto  dijo:
"Nuestro registro de mediciones resueltas con exactitud cada dos años en el núcleo de hielo comienza en 1100 aC durante la última Edad del Hierro y se extiende a través de la antigüedad y la antigüedad tardía a la Alta Edad Media en Europa, un período que incluyó el ascenso y la caída del Civilizaciones griegas y romanas ".
"Descubrimos que la contaminación por plomo en Groenlandia seguía muy de cerca las plagas conocidas, las guerras, los disturbios sociales y las expansiones imperiales durante la antigüedad europea". 
Estos rastros antiguos ahora han sido identificados por expertos, sobreviviendo miles de años después de la caída del imperio romano.
Los núcleos de hielo extraídos por científicos en Groenlandia han ofrecido una visión del pasado única y sin precedentes, permitiendo a los expertos retroceder en el tiempo y comprender cómo la contaminación dejada por el imperio a lo largo de miles de años influyó no solo en Europa, sino también en la capa de hielo del Ártico. .
"Descubrimos que la contaminación por plomo en Groenlandia sigue muy de cerca las plagas conocidas, las guerras, los disturbios sociales y las expansiones imperiales durante la antigüedad europea", dijo el profesor McConnell.
Investigadores de diferentes campos participaron en el estudio. Desde expertos en hidrología, especialistas en núcleos de hielo hasta historiadores económicos, expertos reunidos para encontrar detalles nunca antes vistos sobre el Imperio Romano.
El nuevo estudio ofrece un registro histórico que incluye más de 21,000 mediciones de plomo y otras químicas.
Los expertos descubrieron que las emisiones de contaminación por plomo comenzaron a aumentar alrededor del año 900 aC, cuando los antiguos fenicios comenzaron a expandir sus prósperas rutas comerciales hacia el Mediterráneo. Además, se cree que las emisiones de plomo aumentaron debido a la actividad minera de los antiguos cartagineses y romanos, principalmente en la Península Ibérica, que alcanzó su apogeo durante el Imperio Romano.
Los expertos han vinculado las emisiones de plomo a eventos históricos significativos.
Los investigadores encontraron que las emisiones de plomo alcanzaron un mínimo histórico durante los últimos 80 años de la República Romana, conocida históricamente como la Crisis de la República Romana.
"Las casi cuatro veces más altas emisiones de plomo durante los primeros dos siglos del Imperio Romano en comparación con las últimas décadas de la República Romana indican un crecimiento económico sustancial bajo el dominio imperial", dijo el coautor Andrew Wilson, profesor de la arqueología del Imperio Romano en Oxford.
Como señaló The Independent , "el nuevo estudio llevado a cabo por el Dr. McConnell y su equipo utilizó simulaciones de vanguardia del transporte de la contaminación por plomo en la atmósfera para calcular la escala en la que las operaciones de minería y fundición en Europa estaban tomando lugar. lugar."
Además, los científicos también descubrieron cómo las emisiones de plomo variaban durante las guerras y los disturbios políticos, particularmente durante la República Romana. Los expertos también encontraron cómo las emisiones de plomo tomaron bruscas inmersiones cuando dos plagas notables golpearon al Imperio Romano durante los siglos segundo y tercero.
Puede leer más sobre el estudio en las  Actas de la Academia Nacional de Ciencias .



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-history-of-the-ancient-roman-empire-written-down-in-the-arctic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.