Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

El eclipse lunar más largo del siglo está a punto de suceder

Resultado de imagen de lunar eclipse

Prepárense observadores del cielo.
El eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente la luna durante 1 hora y 43 minutos.
Además de ser eclipsado, la Luna también se volverá roja reflejando los rayos del sol, creando una vista verdaderamente espectacular.
En el último siglo, solo cuatro eclipses lunares totales tenían una totalidad de período, el tiempo en que la luna está completamente eclipsada, que rivalizaba con el evento de este verano.
Esto incluyó un eclipse lunar el 15 de junio de 2011, que duró 100 minutos, uno el 16 de julio de 2000, que duró 107 minutos, un eclipse en julio de 1982 que duró 107 minutos y otro en julio de 1935 que duró 101 minutos,  Space.com  escribe
Debido a que estos eventos tuvieron lugar en el siglo 20, el eclipse de julio será el eclipse lunar más largo del presente siglo.
Sin embargo, no todos podrán presenciar el fenómeno, y aquellos que no podrán ser testigos de este fenómeno mágico en su mejor forma son los residentes de América del Norte y del Sur,  informó IFLScience  .
El eclipse será más visible para las personas que viven en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas áreas de Europa.
Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra.
La Luna irá casi a la derecha a través de la umbra de la Tierra. Wikimedia Commons
Esto sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.
Es como un eclipse solar total, pero esta vez es nuestro planeta el que eclipsa al Sol, y dado que la Tierra es mucho más grande que la Luna, queda completamente envuelta en su sombra.
Durante el eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece.
En julio, seremos testigos de que se vuelva rojo debido a la luz solar refractada en la superficie de la Tierra. Es similar a cuando aparecen los atardeceres rojos en nuestro cielo.
El eclipse lunar del 27 de julio de 2018 será particularmente largo porque la Luna pasará por el centro de la umbra, lo que significa que permanecerá en la sombra por un período de tiempo más largo.
Cuando la Luna pasa solo en el lado de la umbra, el eclipse dura más corto.
Sin embargo, hay una serie de otros factores que deben tenerse en cuenta.
Por ejemplo, la posición de la Tierra en su órbita también juega un papel importante.
Según Earthsky, este 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como el apogeo, lo que significa que proyecta una sombra más grande. Y en la misma fecha, la Luna estará en el punto más distante de su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como el apogeo lunar.
La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este fenómeno inusual de una manera sorprendente.




Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-longest-lunar-eclipse-of-the-century-is-about-to-happen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.