Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2018

El día que 40 soldados de la Armada española derrotó a 1000 samuráis japoneses



La figura de los samurais, fieros guerreros del antiguo imperio japones, esta envuelta en un autentico halo de leyenda que los muestra como hombres a los que casi era imposible derrotar. 

Sin embargo, lo cierto es que estos luchadores no solo no eran invencibles, sino que fueron derrotados por la armada española.

Este episodio es muy desconocido de la historia y ocurrio en 1580 cuando el gobernador español en las Islas Filipinas, don Gonzalo de Ronquillo, tuvo noticias de la llegada de un fuerte contingente depiratas japoneses que estaban hostigando y saqueando a los indigenas filipinos en la provincia de Luzon, zona bajo la proteccion administrativa española.

Ante esta situacion, Ronquillo envio hasta Luzon al capitan de la Armada Juan Pablo Carrion, al mando de una flotilla compuesta por siete embarcaciones y varias decenas de infantes de marina de los Tercios de Mar de la Armada española. 

El objetivo era expulsar a los fieros piratas japoneses, que resultaron ser temibles guerreros samurais.

Tras ganar una primera batalla, frente a un barco nipon que navegaba por la zona, los japoneses enviaron una flota de diez navios para vengarse de los españoles. 

Sin embargo, tras varios combates, tanto en tierra como maritimos, las fuerzas españolas consiguieron vencer y expulsar de Filipinas a los Japoneses.

Estas batallas suponen la unica evidencia historia de un enfrentamiento armado entre europeos y samurais. 

De este episodio, la historia tradicional japonesa cuenta que sus guerreros fueron derrotados por unos demonios, mitad peces mitad lagartos, llegados en unos grandes y extraños barcos negros. 

Estas criaturas salian como barbaros de la mar y atacarles tanto en tierra como en mar era un asunto peligroso y casi suicida.

Desade entonces los samurais llamaron a los infantes de marina españoles wo-cou peces lagarto, en reconocimiento a la audacia con la que habian luchado y vencido en los combates de Cagayan.












https://www.historiacienciaetc.com/2018/05/el-dia-que-40-soldados-de-la-armada.html?m=1

Articulo publicado en...http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2018/05/el-dia-que-40-soldados-de-la-armada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.