Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2018

Un misterio en la historia: cuando Dios hizo arder, el azufre destruyó Sodoma y Gomorra

Resultado de imagen de lucas van leyden lot

"Entonces el Señor hizo llover azufre sobre Sodoma y Gomorra, desde el Señor de los cielos. Derribó esas ciudades y toda la llanura, destruyendo a todos los que vivían en las ciudades, y también a la vegetación de la tierra ... "( Fuente )
Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades antiguas que, según el Antiguo Testamento, fueron destruidas en la antigüedad por medios sobrenaturales.
Las ciudades se describen como dos de las ciudades que formaban parte de la Pentápolis bíblica, ubicada a orillas del Mar Muerto. Gomorra estaba situada en el valle de Sidim, junto al Mar Muerto, y era una de las cinco ciudades de la llanura, junto con Sodoma, Adma, Zoar y Zeboim.
La historia de Sodoma y Gomorra tiene lugar principalmente en Génesis 19, donde se informa que Dios condenó la destrucción de estas ciudades por la abyecta perversión de sus habitantes.
YHWH llovió sobre Sodoma, y ​​Gomorra azufre y fuego destruyeron estas ciudades y todos los hombres en ellas.
"(Gn 19: 27-28) Dios decide quitarse la vida que les dio, pero antes de ejecutar su sentencia envía dos ángeles a la ciudad de Sodoma con la misión de rescatar a Lot y su pueblo.
En esta parte de las escrituras, Gomorra no se menciona como parte de las visitas de los ángeles o que Lot tenía alguna conexión con esta ciudad vecina de Sodoma.
La destrucción de Sodoma y Gomorra, John Martin, 1832. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons
Moisés se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra en  Deuteronomio 29: 22-23:
"Tus hijos que te siguen en generaciones posteriores y los extranjeros que vienen de tierras lejanas verán las calamidades que han caído sobre la tierra y las enfermedades con las que el Señor la ha afligido. Toda la tierra será un derroche ardiente de sal y azufre, nada plantado, nada brota, ni vegetación que crezca en él. Será como la destrucción de Sodoma y Gomorra, Adma y Zeboyim, que el Señor derribó con feroz ira ". -NIV
Existe una gran cantidad de información disponible sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra en varios textos religiosos, incluido el Corán, donde encontramos detalles de cuentas que son una mezcla de hechos y mitos.
Las leyendas de Sodoma y Gomorra hablan de personalidades peculiares, ángeles y otras deidades que literalmente advirtieron a la gente que abandonaran estas ciudades condenadas cuyo destino catastrófico era inevitable. Estas historias son una mezcla de diferentes cuentas.
Muchos eruditos bíblicos estarían de acuerdo en que Sodoma y Gomorra son probablemente dos de las ciudades más infames que puedan haber existido en el planeta Tierra.
Estas ciudades se han perdido durante milenios, y solo en los últimos años, los sitios han sido tentativamente identificados por expertos que han propuesto docenas de diferentes teorías sobre estas ciudades místicas y su destino.
Pero, ¿qué pasó realmente aquí y qué dicen las historias? Lo que ha sido escrito?
Estas son algunas de las cosas que debemos saber al hablar de Sodoma y Gomorra
La Biblia cuenta la historia de lo que sucedió:
(Génesis 18:20; 19: 24-26.28)
24 Entonces el Señor hizo llover azufre sobre Sodoma y Gomorra, de parte del Señor, de los cielos. 25 Derribó esas ciudades y toda la llanura, y destruyó a todos los que vivían en las ciudades, y también a la vegetación de la tierra. 26 Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.
27 A la mañana siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y regresó al lugar donde había estado delante del Señor. 28 Miró hacia Sodoma y Gomorra, hacia toda la tierra de la llanura, y vio denso humo que salía de la tierra, como el humo de un horno.
Sodoma y Gomorra fueron destruidas en el fondo de la pintura de Lucas van Leyden, 1520. Lot y sus hijas. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
Su ubicación geográfica permanece perturbada. Sin embargo, algunos expertos creen que las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra son Bab edh-Dhra y Numeira, dos sitios arqueológicos adyacentes que según dicen algunos son las ubicaciones de las dos ciudades.
Bab edh-Dhra es el sitio de un asentamiento de la Edad del Bronce Antiguo ubicado cerca del Mar Muerto, en la orilla sur de Wadi Kerak. Algunos eruditos bíblicos argumentan que esta era la antigua ciudad de "Sodoma". Otros arqueólogos no están de acuerdo.
El sitio arqueológico de Numeira es, según algunos estudiosos, la ubicación de la ciudad de Gomorra.
Se ha argumentado que Numeira se aproxima a la supuesta ciudad bíblica de Gomorra, aunque otros varios eruditos han respondido a estas afirmaciones, argumentando que se encuentra en el área geográfica equivocada, y que no se encuentra dentro del plazo designado.
Y aunque la ubicación de estas dos ciudades históricas importantes sigue siendo un misterio para los expertos, los teóricos de los antiguos astronautas sugieren que  Sodoma y Gomorra son  las Hiroshima y Nagasaki del pasado remoto, hace 4000 años .
Algunos teóricos de astronautas antiguos creen que estos relatos antiguos, descritos en la Biblia y otros textos religiosos indican la presencia de seres sobrenaturales presentes en la Tierra, y cómo estas dos ciudades fueron destruidas, no por la ira de Dios, sino por el uso de armamento extremadamente avanzado, traídos a la Tierra por seres, no de la Tierra.
El área donde presuntamente se encontraban Sodom y Gomorra también es particularmente interesante.
La superficie y las orillas del Mar Muerto están a 429 metros (1.407 pies) por debajo del nivel del mar, lo que representa la elevación más baja de la Tierra en tierra.
El Mar Muerto tiene 304 m (997 pies) de profundidad, lo que lo convierte en el lago hipersalino más profundo del mundo.
Con 34.2% de salinidad, el Mar Muerto también es uno de los cuerpos de agua más salados del mundo, aunque el lago Vanda en la Antártida (35%), el lago Assal en Djibouti (34.8%) en Jordania y muchos ríos más pequeños desembocan en el Mar Muerto .
El río Jordán tiene una gran importancia en el judaísmo y el cristianismo y, en un grado más moderado, el Islam. Se dice que es el sitio donde los israelitas cruzaron a la Tierra Prometida y donde Juan el Bautista bautizó a Jesús de Nazaret.
Curiosamente, según las mediciones científicas, la evaporación bajo el sol ardiente ocurre en la superficie del Mar Muerto a una velocidad de más de 230 millones de pies cúbicos por día.
Como lo señala la tradición árabe, hay muchos gases venenosos que se evaporan del lago y son tan peligrosos que las aves no pueden volar sobre él.









Ivan
Por Ivan
 Articulo publicado en...https://ancient-code.com/a-mystery-in-history-when-god-made-burning-sulfur-destroy-sodom-and-gomorrah/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.