Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

¿Las piedras megalíticas de Carnac-Antiguo mapa cosmico?

Las piedras megalíticas de Carnac son un conjunto de piedras intrincadamente ubicadas en Bretaña . Es el monumento prehistórico más extenso del mundo. Se cree que este sitio megalítico fue erigido durante el Neolítico , probablemente alrededor del  3300 a. C. , pero algunos datan del año 4500 a .
Al igual que extensas filas de penitentes, las enigmáticas piedras de Carnac se colocaron en línea recta sobre el áspero territorio de Bretaña, manteniendo la guardia frente a las aguas del Golfo de Vizcaya.
La tradición local ha producido una serie de leyendas interesantes sobre los menhires.
Aunque su presencia y configuración son realmente misteriosas, los campesinos de la región encontraron la manera de explicarlas. Según una creencia muy arraigada, los megalitos son soldados romanos petrificados por Dios para proteger a San Cornelio, patrón de Carnac.
Otro sugiere que, por la noche, las piedras cobren vida y avancen hacia el mar para bañarse o beber.
Los famosos menhires neolíticos cerca de Carnac, Bretaña, Francia. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
Se les ha atribuido poderes curativos, y se creía que podían proporcionar fertilidad y ayudar a las personas que buscan el amor.
Las Piedras de Carnac no son solo uno de los monumentos prehistóricos más extensos del mundo, sino que parecían tan importantes cuando fueron erigidas, y la evidencia de ello es la cantidad de piedras que se encontraron en el área.
Según los expertos, cuando se erigieron las piedras, hubo hasta 10 mil.
Hoy, después de miles de años, solo quedan 3,000, en cuatro grandes grupos: Le Menéc , Kermario , Kerlescan y Le Petit Menéc .
Junto a la aldea de Le Menéc es donde comienza la alineación más numerosa.
Hay 1.099 piedras en once filas colocadas imitando a soldados o escolares, en orden de altura: la mayor mide 3.7 metros y la más pequeña solo 90 centímetros.
Estaban orientados hacia el noreste en suaves ondulaciones a lo largo de una línea ligeramente curvada.
Los megalitos Kermario son más grandes, con megalitos que superan los 7 metros de altura y disminuyen de tamaño en un área de 1.200 kilómetros.
Las otras dos agrupaciones son más pequeñas, pero Kerlescan difiere por una configuración cuadrada de las 540 piedras que la componen.
Jerome Penhouet propuso, en 1826, que las cuatro alineaciones de Carnac formaban parte del cuerpo de una enorme serpiente que se representaba en las tierras de Bretaña.
Sin embargo, diferentes épocas produjeron diferentes teorías tratando de explicar el misterio detrás de las piedras.
Durante el siglo XIX, se sugirió que estos eran lugares dedicados al culto solar y lunar, mientras que otros autores pensaban que eran avenidas que conducían a los templos que ahora han desaparecido de la vista.
¿Restos atlantes?
Hans Hirmenech sugirió que las hileras de menhires eran las tumbas de los soldados atlantes que habían muerto durante la Guerra de Troya.
Además, James Fergusson propuso que la construcción de estos monumentos conmemorara una especie de gran batalla que tuvo lugar en la antigüedad.
Otros eruditos que estudiaron las piedras megalíticas fueron más allá y propusieron que eran verdaderas tumbas y creyeron que encontraban apoyo para este razonamiento en el significado de los nombres de algunos lugares: en bretón, un idioma de origen celta, Kermario significa "ciudad de los muertos". ".
Sin embargo, al formular la última teoría, parece que se ignora el hecho de que los menhires son mucho más antiguos que la aparición de los celtas en esta región.
¿Mapa cósmico?
El primero en aludir a la "teoría del mapa celestial" de Carnac fue André Cambry, quien sostuvo que las piedras de Carnac imitan las estrellas, los planetas y el zodíaco.
Después de Chambry, otros autores tomaron la idea y, en 1970, el ingeniero inglés Alexander Thom siguió los pasos de Gerald Hawkins en sus estudios sobre Stonehenge y los aplicó a Carnac.
Según Thom, el gran menhir caído de Locmariaquer era el centro de un inmenso observatorio astronómico capaz de predecir eclipses.
Sus medidas indican que a partir de este gigantesco menhir supermasivo fue posible observar las ocho posiciones extremas de la Luna.
También propuso que la alineación de Carnac fuera calculadora solar , utilizada para corregir las irregularidades observadas en los movimientos de la Luna.
El inmenso menhir caído de Locmariaquer, conocido como Er Grah (La Piedra de las Hadas), medía más de 20 metros de altura y se cree que existió con una combinación de otros menhires que ahora se han ido. Este menhir masivo tiene un peso estimado de 280 toneladas.
Sigue siendo un misterio profundo cómo la gente antigua logró mover esto y otros menhires a sus posiciones actuales, sin el uso de tecnología avanzada.





Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://ancient-code.com/the-megalithic-stones-of-carnac-an-ancient-cosmic-map/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.