Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA PINTURA DE 1860 QUE MUESTRA A UNA MUJER SOSTENIENDO UN “SMARTPHONE” ¿VIAJES EN EL TIEMPO?

Cuando miras la pintura, te golpea de inmediato: una mujer mirando un teléfono inteligente mientras camina, una escena no muy desconocida con la forma de vida actual. Sin embargo, a pesar del hecho de que muchas personas encontrarían que esta escena muestra lo que parece ser un teléfono inteligente, la verdad es que esta es SOLAMENTE evidencia de cómo la tecnología cambia nuestra interpretación del arte.



Y no, no es un viaje en el tiempo, y ella no tiene un teléfono inteligente, quiero decir, después de todo, la recepción en 1860 hubiera sido un dolor de cabeza, ¿verdad?

¿Cuántos de nosotros hemos caminado por la calle, agarrando firmemente nuestra valiosa pieza de tecnología mientras enviamos textos o miramos videos de YouTube? La escena representada en esta pintura de Waldmuller del siglo XIX parece mostrar exactamente lo mismo, pero … los teléfonos inteligentes no existían en 1980, ¿verdad?

LA PINTURA FUE CREADA ENTRE 1850-1890 POR EL ARTISTA AUSTRÍACO FERDINAND GEORG WALDMÜLLER.

Se llama ‘El esperado’ y muestra a una mujer caminando por un camino rocoso hacia un hombre arrodillado, con una flor en la mano, ‘esperando’ al joven. La joven se ilustra con firmeza agarrando un pequeño objeto rectangular, sorprendentemente similar a un teléfono inteligente moderno.
Sin embargo, a pesar del hecho de que algunos pueden encontrar una similitud entre el objeto en poder de la joven y un teléfono inteligente moderno, la verdad es que no es un artefacto tecnológico sino más bien un himnario. La pintura es evidencia de que la sociedad actual, que está envuelta en artefactos tecnológicos, ve el arte de una manera diferente a la de las personas hace 20, 30 o 50 años.
Si le hubieras mostrado esta escena a alguien hace 50 años, nunca hubieras obtenido una respuesta diciendo: “oh, mira, debe ser una especie de artefacto futurista…”, sino más bien; “… ella está sosteniendo un himnario o una biblia…



Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/la-pintura-de-1860-que-muestra-a-una-mujer-sosteniendo-un-smartphone-viajes-en-el-tiempo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.