Los arqueólogos que excavaron un sitio de enterramiento de nativos americanos de 2.000 años de antigüedad hicieron un descubrimiento peculiar en 1945. Hoy en día, el análisis ha confirmado que los materiales utilizados no se originaron en la Tierra.
En 1945, los arqueólogos excavaron una tumba de nativos americanos de 2000 años de antigüedad en La Habana, Illinois, EE. UU., Hicieron un descubrimiento peculiar: 22 cuentas de metal hechas de fragmentos de un meteorito. Desde entonces, los científicos se han preguntado sobre la identidad de la roca espacial que se estrelló en la tierra como responsable de los fragmentos de metal.
Ahora, gracias a un nuevo estudio, se han encontrado pruebas sólidas que vinculan los artefactos a un meteorito conocido como Anoka, que cayó a la Tierra a más de 700 kilómetros de distancia del sitio del hallazgo arqueológico en Minnesota.
Según los expertos, las cuentas de metal intrincadamente diseñadas pertenecían a un miembro de la élite de la cultura Hopewell, conocida por sus elaborados montículos de tierra y el uso de materiales extraterrestres, explica un artículo publicado esta semana en Nature.
A pesar de que estudios previos habían descartado el meteorito Anoka como una posible fuente, un análisis reciente de una parte del meteorito, descubierto en 1983, ha dado a los expertos evidencia convincente de haber sido el progenitor de la metralla de donde los aborígenes elaboraron el meteorito. artículos.
Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la espectrometría de masas, una técnica analítica que ioniza especies químicas y ordena los iones en función de su relación masa-carga.
Los científicos encontraron que tanto el fragmento de meteorito como las cuentas del collar tenían composiciones iguales. Ambos, por ejemplo, contenían pequeñas piezas de hierro enriquecidas con níquel.
Los autores del estudio, publicado en el Journal of Archaeological Science, explican que el metal meteórico como el hierro que se encuentra en las perlas de Hopewell es la materia prima más exótica utilizada durante el período del Woodland Medio en el este de América del Norte.
"La similitud en química mayor, menor y de elementos traza entre Anoka y La Habana, la presencia de inclusiones de hierro gamma de tamaño micrométrico en kamacita en ambos, y la conexión obvia a través de los ríos Mississippi e Illinois entre Anoka y La Habana apuntan a la producción de las cuentas de La Habana de una masa de hierro Anoka ", escribieron los autores.
El meteorito analizado por expertos también tenía rastros de schreibersita, un mineral frágil que le habría permitido romperse en pequeños trozos de metal. Los intentos de replicar el proceso de fabricación de las cuentas realizadas en el laboratorio respaldan esta última hipótesis.
Además, el coautor Timothy McCoy, el curador a cargo de meteoritos en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC, dijo a Nature que "hace 2.000 años, los bienes y las ideas se trasladaron a cientos de millas en el este de América del Norte".
Los expertos creen que el hierro usado para fabricar las cuentas probablemente fue recolectado por los lugareños e intercambiado al centro Havana Hope donde lo fabricaron.
Curiosamente, descubrimientos similares (cuando los antiguos usaban meteoritos para fabricar herramientas y armas) se encontraron a miles de kilómetros de distancia, en África.
Allí, los científicos descubrieron que los antiguos egipcios usaban fragmentos de meteoritos para crear armas para la elite gobernante.
De hecho, los antiguos egipcios conocían los orígenes "de otro mundo" del metal y escribieron sobre el "metal" que provenía de los cielos en textos antiguos.
En estudios previos, los investigadores escribieron: " El origen celestial o terrestre del hierro egipcio antiguo, y cuando su uso se hizo común son temas polémicos, que están sujetos a debate. La evidencia proviene de muchas áreas, incluida la arquitectura, el lenguaje y las creencias ".
Fuente:
Articulo...Por Código antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/thousands-of-years-ago-our-ancestors-used-alien-materials-ornaments/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.