Buscar este blog

domingo, 19 de noviembre de 2017

Egipto no es el país con más pirámides del mundo: Sudán tiene más de 250

A pesar de que cuando hablamos de las pirámides nuestra mente inmediatamente salta a Egipto, la tierra de los faraones no es el país con más pirámides de la Tierra.
De hecho, las pirámides están en todas partes. Es como si miles de años atrás, las civilizaciones antiguas de todo el mundo decidieran construir pirámides de repente.
Sin saber que los antiguos chinos estaban construyendo pirámides, los antiguos aztecas, mayas, egipcios y muchas otras civilizaciones erigieron enormes monumentos que desafían las habilidades de la ingeniería moderna.
Hay literalmente miles de pirámides en todo el mundo. Hay más de 1000 pirámides solo en América Central. Hay 300 pirámides en China y más de 200 pirámides en Sudán. Egipto cuenta con alrededor de 120 pirámides.
Cómo las antiguas civilizaciones lograron esto, sigue siendo uno de los misterios rejillas para los estudiosos de la actualidad.
Hay ingenieros modernos que han dicho: "No podríamos hacer esto en veintidós años". Sin embargo, los antiguos aparentemente fueron capaces de hacerlo.
Si viajamos a un área del valle del Nilo conocida como Nubia, encontramos que esta tierra fue el hogar de tres reinos Kushite en la antigüedad.
El primero tenía su capital en Kerma (2600-1520 aC).
El segundo se ubicó en Napata (1000-300 aC), mientras que su último reino se basó en Meroë (300 aC-300 dC).
Kerma y Meroë fueron áreas fuertemente influenciadas por el antiguo Egipto en muchos sentidos, cultural, económica, política y militarmente.
Durante cientos de años, los antiguos reinos kushitas finalmente erigieron más de 250 pirámides en tres sitios en Nubia.
Estas estructuras antiguas sirvieron como tumbas para los reyes y reinas de Napata y Meroë.
El sitio más extenso de Nubian Pyramids se encuentra en Meroe.
Según los estudiosos, durante el período meroítico alrededor de cuarenta reinas y reyes fueron enterrados allí.
El tamaño y la complejidad de las pirámides de Nubia difieren mucho de sus homólogos egipcios antiguos.
Las antiguas pirámides de Nubia fueron construidas con cursos escalonados desde bloques de piedra posicionados horizontalmente.
Su altura varía de aproximadamente 6 a 30 metros.
Casi todas las antiguas pirámides de Nubia fueron saqueadas en el pasado.
Lamentablemente, muchas pirámides de Nubia fueron destruidas durante la década de 1830 cuando el cazador de tesoros  Giuseppe Ferlini  sopló las copas de 40 tumbas en su búsqueda de tesoros.
Algunas de las pirámides se han restaurado con éxito, pero muchos de los monumentos antiguos siguen parcialmente destruidos.
Según la UNESCO, las pirámides de Nubia tienen elementos decorativos de las culturas del Egipto faraónico, Grecia y Roma, por lo que son valiosas reliquias antiguas.



Ivan Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/egypt-isnt-country-pyramids-world-sudan-250/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.