Buscar este blog

martes, 3 de octubre de 2017

Los Gigantes de Romita, descubiertos en 1995 en México

Los Gigantes de Romita, descubiertos en 1995 en México
Curiosamente, de acuerdo con la mitología azteca, Gigantes Quinametzin poblaron nuestro mundo en el pasado remoto, y se dice que los gigantes Quinametzin construyeron la antigua ciudadela de Teotihuacan
Los gigantes son mencionados en todo el mundo. No importa donde , casi todas las culturas antiguas hablan de leyendas antiguas que detallan cómo en el pasado lejano, seres de inmensa altura gobernaron sobre las tierras.

En la Odisea, Homero menciona a los gigantes que eran una raza de seres grandes y salvajes gobernados por Eurimedon, que vivía en el lejano oeste, en la isla de Thrinacia.
Estos seres fueron exterminados por el propio Eurimedón debido a su insolencia hacia los dioses.
Homero consideró a los Gigantes, así como a los feacios, Cíclopes y Lestrigones, una de las razas indígenas que (con la excepción de los feacios) fueron destruidas por los dioses debido a su insolencia autoritaria.

Conozca a los «Gigantes» de Romita, Guanajuato

En 1995, en el municipio mexicano de Romita, ubicado en el estado de Guanajuato, un profesor de artes plásticas y escultura, llamado Tito Serrano, encontró siete esqueletos enterrados al estilo antiguo de los otomíes y chichimecas, culturas nativas del área.
Después de un exhaustivo análisis realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se determinó que los restos tenían proporciones anatómicas muy singulares.

Tito Serrano muestra una foto de los esqueletos, Gigantes de Romita, Guanajuato.

Tito Serrano muestra una foto de los esqueletos, Gigantes de Romita, Guanajuato.
Aunque circularon rumores de que estas personas habrían medido unos 2,45 metros, lo cierto es que su altura parece haber estado entre 1,90 y 2,10 metros.

Aún así eran increíblemente altos, teniendo en cuenta que el tamaño de los habitantes del lugar era de aproximadamente un metro y medio de altura.
Entre las peculiaridades que también llamaron la atención de los expertos estaban sus cráneos en forma de bombilla y con cavidades oculares demasiado grandes, a diferencia de los de los seres humanos comunes.
También, los dedos del pie eran muy largos y uniformes que llamaron la atención de investigadores porque los pies de seres humanos tienen un descendente.
Los huesos fueron trasladados al Instituto de Antropología e Historia de Guanajuato, donde supuestamente permanecen almacenados.
Hay testimonios de varios conquistadores españoles, en los que se narra que los aztecas creían que sus tierras habían sido habitadas por hombres y mujeres que eran muy altos, pero todos murieron después de una guerra masiva en la región.



Curiosamente, si echamos un vistazo al Codex Ríos o al Vaticano A Codex, la traducción italiana de un antiguo manuscrito escrito durante la conquista española, los Gigantes habitaban Mesoamérica.
Según las descripciones del códice, los guerreros aztecas incluso lucharon contra estos seres gigantes.
Los gigantes de Quinametzin, según la mitología azteca, poblaron nuestro mundo durante la era anterior de la lluvia del sol.
Además, se dice que los gigantes de Quinametzin construyeron la antigua ciudadela de Teotihuacan (lugar donde los hombres se convierten en dioses) y la Gran Pirámide de Cholula – considerada la pirámide más grande jamás construida.
Los diez Quinametzin se mencionan en la antigua mitología azteca. Se dice que cuando los conquistadores españoles llegaron a América, vieron, verdaderos gigantes de carne y hueso.








Este artículo fue publicado anteriormente por Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente por CodigoOculto.com.

Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/los-gigantes-de-romita-descubiertos-en-1995-en-mexico/#ixzz4uTFfnwCD 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/10/los-gigantes-de-romita-descubiertos-en-1995-en-mexico/#axzz4uTAyS0yp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.