Buscar este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

INVESTIGADORES DESENTIERRAN UNA ESFERA DE PIEDRA CASI PERFECTA EN COSTA RICA

Las excavaciones en Costa Rica han revelado una esfera de piedra masiva-casi perfecta, lo que llevó a los expertos a preguntar cómo se logró tal precisión hace miles de años.


Hemos estudiado el terreno en el que hay más de 15 de estas esferas, y algunas están situadas al lado de áreas que dan acceso a edificios residenciales como si fueran colocados allí para darle la bienvenida. Se usaron como signo de jerarquía, rango y distinción étnica “, explica el arqueólogo Francisco Corrales del Museo Nacional de Costa Rica.

Las masivas esferas de piedra se conocen como las esferas de piedra de Diquis, una región al sur de Costa Rica, y fueron hechas entre el año 300 y 1500 AD por los predecesores de la Cultura Boruca, explica un post en el post de Facebook en el Museo Nacional de Costa Rica.
Estas masivas esferas se ubicaron en importantes asentamientos, formando conjuntos o alineamientos y como parte de las principales estructuras arquitectónicas, para reforzar el prestigio de un lugar y la posición de poder de los líderes.
La gran cantidad de estas esculturas, el fino acabado de su superficie, su casi perfecta esfericidad, la variedad de tamaños, así como el proceso de fabricación, simbolismo y uso en espacios públicos que los hacen artefactos arqueológicos excepcionales, explica el sitio web de Diquis.
“Es una oportunidad increíble para estudiar estos elementos únicos en el mundo y en particular las cinco esferas parcialmente enterradas ubicadas en la zona arqueológica Finca 6”, dice la arqueóloga e investigadora mexicana Isabel Medina.
“Trabajamos para liberar las esferas que emplean una excavación arqueológica para documentar su estado, tanto en la superficie superior expuesta como en el suelo, con el objetivo de formar un registro del estado físico de cada uno”.
Según Medina, la decisión de mantener las esferas semi-enterradas “ha sido adecuada para su conservación in situ y su posterior estudio”, que ya está siendo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario del Museo Nacional de Costa Rica.








Via: ancient-code.com
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/investigadores-desentierran-una-esfera-de-piedra-casi-perfecta-en-costa-rica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.