Buscar este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

¡DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO! ARQUEÓLOGOS DESENTIERRAN ESTATUA GIGANTE CON CRÁNEO ALARGADO EN EGIPTO

Un equipo internacional de investigadores alemanes y egipcios ha recuperado una asombrosa estatua de cuarcita de ocho metros que se encontró en un pozo en un barrio de la capital egipcia, El Cairo. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, la estatua podría ser uno de los descubrimientos más importantes en la historia de Egipto.



La estatua que representa claramente a un gobernante, se encontró en la región que una vez se encontraba en las sombras del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, que se encuentra al este del moderno Cairo. Según el jefe del equipo arqueológico egipcio, los arqueólogos están actualmente completando su investigación y excavación del sitio para confirmar quién representa la estatua.

LOS ARQUEÓLOGOS RECUPERAN UNO DE LOS DESCUBRIMIENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS EN LA HISTORIA EGIPCIA


Los arqueólogos aún no han encontrado ninguna inscripción en la estatua que pueda identificar definitivamente quién era el antiguo rey. Sin embargo, son casi seguros que la estatua representa a Ramsés II, quien fundó el extraordinario templo del sol que solía estar en esta área en particular
Los investigadores dicen que el templo solar, que fue destruido durante la era grecorromana, fue uno de los más grandes y complejos de Egipto, además de ser uno de los sitios más sagrados y culturalmente significativos en la era de los antiguos egipcios.
Según Dietrich Raue, el jefe del equipo alemán, los antiguos egipcios creían que Heliópolis era el hogar del dios sol, lo que significaba que ni siquiera los faraones y sus familias podían construir sus residencias allí. El templo del sol fue uno de los proyectos arquitectónicos más importantes emprendidos por el faraón Ramsés II, considerado por los expertos como uno de los gobernantes más poderosos y respetados de la antigua civilización egipcia.
Fue el tercer gobernante de la dinastía decimonovena y fue mejor conocido por sus esfuerzos militares expansionistas en todo el continente africano. Bajo el reinado de Ramsés, el antiguo imperio egipcio creció para abarcar territorio desde Siria en el este hasta Sudán en el sur. Su destreza militar llevó a sus sucesores a referirse a él como el “gran antepasado”.
Según el equipo arqueológico, extraerán las piezas restantes de la estatua y luego comenzarán la ardua tarea de restaurar la antigua estructura a su antigua gloria. Se espera que la estatua se coloque en la entrada del Gran Museo Egipcio en el 2018.







Via: disclose.tv
Articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/descubrimiento-historico-arqueologos-desentierran-estatua-gigante-con-craneo-alargado-en-egipto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.