Buscar este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

«Atlas del Inframundo» muestra las 94 placas tectónicas ocultas de la Tierra

«Atlas del Inframundo» muestra las 94 placas tectónicas ocultas de la Tierra

Las placas tectónicas de la Tierra hacen que nuestro mundo sea único. Gracias a estas colosales islas continentales y oceánicas que flotan sobre un manto infernal parcialmente fundido, tenemos océanos y montañas, volcanes y terremotos, e incluso una atmósfera.
Es por eso que un equipo de científicos holandeses de la Universidad de Utrecht ha creado una nueva base de datos que contiene todo lo que necesita saber sobre cada placa tectónica subducida jamás descubierta. Estos no son los que están forjando el mundo de la superficie, sino aquellos que desde entonces han caído en el olvido a continuación.

Incluso tiene un nombre bastante espléndido: «El Atlas del Inframundo».
Estas 94 gigantescas losas de roca y fuego se clasifican por su edad de formación, su profundidad, su ubicación y más. Con impresionantes representaciones visuales, este proyecto, acompañado por un artículo en la revista Tectonophysics, es una obra maestra que lleva 17 años en desarrollo.
Claro, las placas tectónicas que actualmente se estrellan entre sí, separándose unas a otras y deslizándose unas sobre otras, son las que, en su mayor parte, determinan en qué tipo de mundo vivimos. Desde la Antártida hasta las Américas, el planeta no sería lo que es hoy si no fuera por estas notables piezas de rompecabezas.
Estas placas que alguna vez fueron subducidas, sin embargo, fueron responsables de erupciones volcánicas increíblemente explosivas, terremotos profundos y tsunamis devastadores. Si queremos entender algunos de los desastres naturales más poderosos del planeta, y si queremos entender tanto su pasado como su futuro, este Atlas representa una herramienta esencial.

La anomalía del Himalaya. Los segmentos más azules representan fragmentos del manto inusualmente fríos, que probablemente sean fragmentos de placas tectónicas antiguas

La anomalía del Himalaya. Los segmentos más azules representan fragmentos del manto inusualmente fríos, que probablemente sean fragmentos de placas tectónicas antiguas.

Muchas de estas placas ocultas fueron descubiertas usando sismología. Cuando ciertas ondas (primarias) viajan a través de su entorno, se mueven más rápido a través de materiales más fríos y sólidos que a través de materiales más calientes y parcialmente fundidos. Otro tipo de onda (secundarias) solo puede viajar a través de sólidos, no líquidos.

Usando esta información, los geofísicos nos han revelado el funcionamiento interno del planeta. Del mismo modo, así es como se identificaron estas 94 placas tectónicas ocultas y cómo se ha creado el Atlas.

La anomalía de Arabia, que se formó durante los últimos años de la era de los dinosaurios

La anomalía de Arabia, que se formó durante los últimos años de la era de los dinosaurios. 
Estas placas tectónicas hundidas y condenadas representan la superficie perdida del planeta. En los últimos 300 millones de años se han roto por completo y desde entonces han estado descendiendo lentamente hacia la conflagración.
Sin embargo, en un sentido muy geológico de la palabra, finalmente se reencarnan como demonios violentos.

La anomalía de Wichita, que se remonta a la Gran Muerte, la peor extinción en masa en la historia de la Tierra

La anomalía de Wichita, que se remonta a la Gran Muerte, la peor extinción en masa en la historia de la Tierra. 
Cuando una placa cae libremente en el manto altamente viscoso, se deshidrata y luego comienza a derretirse en el límite entre el manto y el núcleo exterior líquido, a 2,891 kilómetros (1,796 millas) debajo de la superficie.
Dentro de este cementerio de placas tectónicas, hay al menos dos manchas inmensas de gran tamaño fundidas debajo del Océano Pacífico y el continente africano. Existe la posibilidad de que estas burbujas sean inusualmente calientes, se descompongan y tengan placas tectónicas increíblemente antiguas, y un día podrían transformarse en «superplumas» flotantes que se alzarán y romperán la corteza.








Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/atlas-del-inframundo-muestra-las-94-placas-tectonicas-ocultas-de-la-tierra/#ixzz4w9L9j1YA 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook


Articulo publicado en...http://codigooculto.com/2017/10/atlas-del-inframundo-muestra-las-94-placas-tectonicas-ocultas-de-la-tierra/#axzz4vsmsIdtK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.