Sa-Nakht o Sanakht ha permanecido un enigma para los expertos desde hace años desde la información relativa a su gobierno, cuando se hizo cargo, cuando murió y qué tipo de faraón que era, siguen siendo ambiguos. Lo que los expertos han logrado reunir a lo largo de los años proviene de unas reliquias que han sobrevivido por más de 5000 años.
Si echamos un vistazo a los registros del antiguo historiador egipcio Manetho y la Lista del Rey de Turín, Sa-Nakht gobernó sobre el antiguo imperio egipcio durante 18 años, pero muchos arqueólogos argumentan que su tiempo exacto en el trono sigue siendo un misterio. Su existencia es atestiguada por los fragmentos de focas encontrados en el mastaba K2 en Beit Khallaf y un graffito, una marca deliberada hecha por rascar o grabarse sobre una superficie grande como una pared.
En los últimos años, gracias a numerosos descubrimientos arqueológicos en Abydos, la posición de Sa-Nakht como fundador de la Tercera Dinastía del Egipto antiguo, según lo registrado por Manetho y el Canon de Roya Turín, ha sido seriamente debilitada, creando más confusión alrededor del antiguo faraón egipcio como nunca.
¿QUÉ SABEMOS?
Sabemos que ella era un verdadero GIGANTE para su tiempo.
Se cree que en 1901, en el pequeño pueblo de Beit Khallaf los arqueólogos excavaron los restos pertenecientes a Sa-Nakht. Los restos del esqueleto pertenecían a un hombre que tenía un asombroso 6 pies 1,6 pulgadas, casi 2,00 metros.
Esto habría hecho que el faraón Sa-Nakht fuera un verdadero gigante.
Según estudios previos, la altura promedio para los hombres alrededor de este tiempo era de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas (1,7 m), según el coautor del estudio Michael Habicht.
Según Charles S. Myers, en el libro “Los huesos de Hen Nekht, un rey egipcio de la Tercera Dinastía”, el cráneo de Sa-Nakht era bastante grande y espacioso. A pesar de que su índice craneal era anormalmente amplio y casi braquicefálico, las proporciones de sus largos huesos se ajustaban a la tropicalidad como las de la mayoría de los antiguos egipcios de la época.
La altura alucinante de Sa-Nakht era diferente a todo lo visto anteriormente. De hecho, era tan alto que habría dominado Ramesses II, el faraón egipcio más antiguo registrado, de alrededor de 1,75 m de altura, que gobernó el antiguo Egipto 1000 años después de Sa-Nakht.
Un estudio publicado en The Lancet: Diabetes & Endocrinology, indica cómo el antiguo faraón egipcio puede haber sufrido de Gigantismo. Expertos de la Universidad de Zurich que han analizado a fondo los restos creen que este es el ejemplo más antiguo de Gigantismo en la historia humana.
Contrariamente a la creencia popular, la altura de Sa-Nakht puede no haberle otorgado ventajas sociales, ya que, durante las antiguas dinastías del antiguo Egipto, se prefirieron estatuas cortas, ya que había “muchas personas pequeñas en servicio real”, concluyeron los expertos en el estudio.
Via: www.ancient-code.com
articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/sa-nakht-el-gigante-que-goberno-egipto-hace-5000-anos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.