Buscar este blog

martes, 8 de agosto de 2017

BAALBEK: DESCUBRIMIENTO DEL MAYOR BLOQUE DE PIEDRA TALLADO POR EL HOMBRE.

Hace dos mil años, en la ciudad de Heliópolis, o Baalbek, Líbano como se llama ahora, un templo a la deidad Júpiter fue erigido sobre tres enormes bloques de piedra cada uno pesando más de mil toneladas.


Una piedra imperfecta de dimensiones similares fue ubicada en una cantera cercana donde se cree que los bloques fueron excavados y formados. Hace unos años se encontró otro en la cantera; Se considera ser el más grande de su clase nunca antes descubierto.

EL BLOQUE MEGALÍTICO REENCIENDE EL ANTIGUO MISTERIO

El misterio detrás de estas enormes construcciones antiguas es doble. Notables historiadores y arqueólogos han sido incapaces de encontrar ninguna evidencia o pista para señalarlos hacia quién pudo haber ordenado la construcción del Templo de Júpiter.
Durante más de un siglo, los expertos no han podido arrojar luz sobre el origen del templo, que se cree que fue construido por los romanos y probablemente por razones religiosas, pero ninguna persona o grupo específico puede determinarse.
Hay muchas leyendas locales sobre el origen del templo: Caín lo construyó para esconderse de la ira de Dios; Gigantes la construyeron, a orden de Nimrod, y llegó a ser llamada la Torre de Babel; Salomón lo construyó, con ayuda de los djinns, como un palacio para la Reina de Sabá. (Se dice que la razón por la que quedaron algunos bloques en la cantera es que los djinns entraron en huelga).
Esto es digno de mención debido a la enormidad del proyecto: la mano de obra y los gastos no serían menores. Desafortunadamente, no se ha descubierto ninguna información concreta sobre esto o sobre lo que los expertos llaman los Trilithon, los antiguos bloques.
Los bloques en sí son mucho más interesante un hallazgo dado las deficiencias tecnológicas de la época. En los tiempos modernos, todavía requeriría alguna hazaña para mover piedras tan pesadas y grandes como éstas, y eso es con el beneficio de dos mil años de avance tecnológico.
Las grúas primitivas y los dispositivos rodantes del día no serían suficientes para transportar estos bloques hasta su destino. Es un logro de ingeniería digno de investigación.

¿BÍBLICO, MITOLÓGICO O EXTRATERRESTRE?

Desafortunadamente, como la nueva piedra fue descubierta durante un período tranquilo en la guerra siria y con las hostilidades todavía en curso, el misterio tendrá que esperar hasta que sea seguro continuar excavando. Lo que queda es especulación. Ya hay explicaciones mitológicas y bíblicas que rodean las piedras e incluso las extraterrestres.

El Trilithon puede preceder al templo como la edad de las piedras, y la cantera sí mismo está en el discusión. Una plataforma de aterrizaje para una nave espacial podría requerir tal estructura.

BAALBEK EN EL LÍBANO: LA MAYOR PIEDRA MEGALÍTICA CONOCIDA DEL MUNDO












articulo publicado en...http://misteriomundial.com/misterios/baalbek-descubrimiento-del-mayor-bloque-de-piedra-tallado-por-el-hombre/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.