Buscar este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

ANTIGUO LABERINTO DE LA EDAD DE PIEDRA DESCUBIERTO EN DINAMARCA

Arqueólogos daneses han desenterrado los restos de un misterioso laberinto neolítico en el municipio de Stevns, en la costa este, cuya verdadera naturaleza aún no se ha determinado.



Cubriendo un área alrededor de 60.000 pies cuadrados, el laberinto tiene varias aberturas de compensación que implica un objetivo de frenar el progreso de alguien tratando de llegar a la mitad. Lo que la estructura pudo haber contenido en el medio es desconocido, y desemejante de sitios similares en Europa, hay hasta ahora ninguna muestra de los huesos animales, de las herramientas y similares que son a menudo una muestra de un templo.

ARQUEÓLOGOS DANESES DESCUBREN MISTERIOSO LABERINTO

Todavía no se sabe si el laberinto se utilizó con fines defensivos para frenar el avance de las tropas atacantes, o quizás como un coliseo donde los juegos y peleas organizadas podrían haber tenido lugar.
Otras teorías incluyen un sitio de rituales antiguos y menos emocionantemente como una pluma para el ganado, aunque los restos de hachas y fragmentos de pedernal apoyan la idea de que algún conflicto tuvo lugar allí.
El área de Dinamarca en la que se ha encontrado el sitio no se sabe que haya sido un importante asiento de energía para la zona durante ese tiempo, lo que significa que la identidad de que el señor local o el jefe ordenaron su construcción probablemente seguirá siendo un misterio. Pernille Rohde Sloth, el principal arqueólogo que examinó el sitio, fue citado diciendo:
“Fue algo abrumador experimentar que es posible revelar las huellas de un edificio tan grande del período Neolítico. Hay muchas sugerencias para lo que podría haber sido utilizado, pero para decirlo simplemente, simplemente no saber.”

La construcción de tal estructura en la era neolítica habría sido una empresa enorme para la gente de la época con sus tecnologías limitadas, aunque no sin precedentes. Otros ejemplos famosos de obras neolíticas de una escala similar incluyen Stonehenge, la isla de Pascua Moai y las líneas de Nasca del Perú.
Dada la edad de la estructura, que los expertos han estimado en alrededor de 5000 años, la colocación en el Neolítico o la edad de piedra nueva, averiguar con certeza lo que se utilizó para podría ser difícil. Muchas de las estructuras y pistas que se han perdido ahora a tiempo.
La excavación completa del sitio también podría resultar difícil, ya que el sitio fue descubierto por primera vez cuando rompía terreno para un complejo deportivo. La construcción en el complejo ha continuado desde entonces, retardando la excavación del sitio neolítico y posiblemente poniendo en peligro la cartografía completa del sitio.









Via: www.disclose.tv
articulo publicado en...http://misteriomundial.com/descubrimientos/antiguo-laberinto-de-la-edad-de-piedra-descubierto-en-dinamarca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.